NFL Teams

Aaron Rodgers rechazó una extensión de contrato

Aaron Rodgers celebrando un touchdown. Foto: Reuters.

En el día de hoy se conoció la noticia de que el QB de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers, rechazó una oferta para una extensión de su contrato (el cual vence en 3 temporadas) por un periodo de 2 años convirtiéndolo en el mejor pago del deporte. En esta nota hablaremos de posibles hipótesis, si esto cambia o no su futuro, sea en Green Bay o no. También comentaremos que es lo que podríamos esperar que suceda, ya que los entrenamientos obligatorios comienzan la semana próxima.

Para abrir un paréntesis, la novela de Rodgers se desató en la tarde del 29 de abril, horas antes del comienzo del Draft 2021. La noticia publicada por Adam Schefter mencionaba que Rodgers decidió no jugar más para los Packers. Esta noticia cayó de sorpresa en todos lados. Mucha gente tal vez sabía de un enojo del QB con la gerencia del equipo, pero nunca llegando a este punto de “pegar el portazo”.

Con el correr del Draft, las noticias apuntaban a un trade entre los Packers y los Broncos. Denver no seleccionó a un QB, y esos rumores fueron desapareciendo.

La noticia fue tomando cada vez menos relevancia, básicamente porque ninguna de las partes se pronunciaba al respecto. Rodgers participó de varias entrevistas, conducción de programas y hasta un torneo de golf contra Tom Brady. Cuando le preguntaban acerca de su futuro, simplemente esquivaba las preguntas como cuando un LB lo persigue.

Cabe destacar que Rodgers no se presentó a los entrenamientos opcionales (OTAs), lo que fue noticia porque siempre suele asistir a este tipo de actividades.

Varios ex compañeros suyos salieron por la TV a decir sus opiniones. El caso más representativo es el de James Jones (campeón del Super Bowl junto a Rodgers). El cual siempre mantuvo su postura firme: “No es nada que no se pueda arreglar”. (Aquí la entrevista).

Las palabras de Jones fueron una bocanada de aire fresco ya que es alguien que tiene cierta relación con Aaron y no tendría porque decir algo así solo para aumentar su fama.

Aaron Rodgers and James Jones
James Jones junto a Aaron Rodgers antes de un snap. Foto: Jonathan Daniel / Getty Images.

Los días pasaron tranquilamente, hasta hoy. El periodista de ESPN Adam Schefter publicó que Rodgers rechazó una extensión de su contrato. Esta extensión era por 2 temporadas más y con un dinero superior a cualquier otro colega suyo. Recordando que actualmente Patrick Mahomes tiene el contrato más elevado del deporte, con un promedio anual de $45 millones de dólares. 

Podemos desmenuzar esta información de la siguiente manera. Por un lado, lo primero que pensamos cuando leemos esta noticia es que Rodgers no quiere jugar más en Green Bay (variable totalmente posible y correcta de interpretar). Otra variable sería que Rodgers no piensa en jugar más allá de estas 3 temporadas que tiene contrato (recordemos que tiene 37 años, por lo que terminará su contrato con 41 años de edad, lo que se considera una edad bastante avanzada para un deportista de élite).

Como esas dos opciones mencionadas, podemos encontrar muchas más: que Rodgers se quiera retirar ahora mismo, que Rodgers quiera jugar para otro equipo, que Rodgers quiera más dinero de lo que se le ofreció, etc.

Pero para muchos, la única respuesta a este suceso es que la plata no tiene nada que ver en este conflicto. El dinero ya a Rodgers no le mueve la aguja en su toma de decisiones (posiblemente si lo que más le importase a Rodgers sea el dinero, ya no estaría en Green Bay). Por lo tanto, esta negativa de Rodgers no tiene que ver 100% con un “hasta nunca” definitivo, sino que para Rodgers, tal vez no sean las maneras de solucionar el conflicto que existe entre él y la gerencia del equipo.

Ofrecerle una extensión de contrato, convirtiéndolo en el mejor pago de la liga, es algo que Rodgers, tal vez, no desea. Pensémoslo de esta manera, si Green Bay hubiese logrado que Rodgers acepte la extensión, ¿con qué dinero se extienden los contratos de David Bakhtiari, Davante Adams, Jaire Alexander, Za’darius Smith, Kenny Clark y más? Todos estos jugadores nombrados son estrellas en el equipo, y con esta extensión, el equipo hipotecaría su futuro para solo poder pagarle a Rodgers todo el dinero y no dejar nada para otra estrella.

Los fanáticos del deporte que siguen esta novela no deben confundirse con la noticia que se publicó hoy. Hay que saber leer entre líneas para obtener la correcta información y en su totalidad (que solo Aaron Rodgers sabe). Debemos saber que es lo que se le planteó a Rodgers, no es solamente una extensión para ser el mejor pago. Tal vez Aaron busque una solución en que el dinero no sea un factor determinante. 

Por lo pronto, solo queda esperar. El día 27 de julio será el “Dia D”. El jueves próximo será la primera práctica de los Packers de forma obligatoria. Mientras tanto, la noticia de la que se agarran muchos fanáticos de los Packers para esperanzarse con Rodgers en Green Bay, es que contrató un servicio de limpieza para su casa. Para poner en contexto: la gran mayoría de los jugadores y entrenadores de los Packers, no viven en Green Bay. Pasan la offseason en sus casas con sus familias mayoritariamente. Por lo tanto, es muy común que todos los empleados de los Packers contraten este servicio de limpieza luego de 6 meses de desuso.

Como conclusión, nadie tiene la verdad absoluta y esto nos da el beneficio de la duda acerca de lo que pasará con Rodgers y Green Bay. A priori, todo hace suponer que se presentará a entrenar junto a sus compañeros la semana que viene. Comenzando un nuevo camino a una temporada que para los fans de Green Bay, ojala sea larga.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top