NFL

Evaluación de la AFC Este previo a la temporada 2021

Zack Moss RB #20 celebra un TD mientras Terez Hall LB #59 se lamenta en la victoria 38-9 de Bills sobre Patriots en la Week 16 (Créditos: Billie Weiss/Getty Images)

La AFC Este hacía mas de dos décadas que no se veía tan competitiva en los papeles (es decir desde que antes de que los Colts se vayan de la división): un roster casi intacto de Bills, el desarrollo de Tua y nuevas armas en Dolphins, una gran offseason y QB para el futuro en Patriots, y una nueva reconstrucción que trae mucha esperanza en Jets. Por eso en esta nota haremos un balance general del roster de cada franquicia de cara a la pretemporada 2021 de la NFL.

Buffalo Bills

Récord en 2020: 13-3

Renovaciones: G Ike Boettger, WR Isaiah McKenzie, RB Taiwan Jones, OT Daryl Williams,

Agentes libres contratados: WR Emmanuel Sanders, QB Mitchell Trubisky, DE Efe Obada, RB Matt Breida.

Draft Class 2021:

  • DE Gregory Rousseau (Rd 1, Pick 30)
  • DE Carlos Basham, Jr. (Rd 2, Pick 61)
  • OT Spencer Brown (Rd 3, Pick 93)
  • OT Tommy Doyle (Rd 5, Pick 161)
  • WR Marquez Stevenson (Rd 6, Pick 203)
  • S Damar Hamlin (Rd 6, Pick 212)
  • CB Richard Wildgoose (Rd 6, Pick 213)
  • OG Jack Anderson (Rd 7, Pick 236)

Jugadores que partieron: WR Andre Roberts, WR John Brown, DT Quinton Jefferson, TE Tyler Kroft.

Roster grade: Contendiente.

La escuadra de los Bills parece completa con pocas áreas de necesidad o debilidad y el equipo que fue al juego por el título de la AFC el año pasado en gran parte regresa intacto.

Los Bills en el Draft apostaron a reforzar sus pass rush ocupando sus dos primeras selecciones en ello, pues Jerry Hughes y Mario Addison no son eternos; con el regreso de Star Lotulelei que decidió no competir en el 2020, aunado a las selecciones de los últimos años como A.J. Epenesa y Ed Oliver el futuro luce prometedor, si a eso sumamos la renovación de contrato de Matt Milano la meta es clara, capturar al QB rival, si bien una de las áreas de oportunidad parecía reforzar la defensiva secundaria, parece que el Sargento McDermott confía en los jóvenes que tiene, sólo esperemos no vuelva ocurrir un “Hail Mary” que los haga perder un encuentro en el último segundo.    

La Ofensiva luce completa, con la salida de John Brown, Beane optó por suplir esta baja con el veterano Emmanuel Sanders al cual le queda aún mucho trecho por recorrer y sabemos de la velocidad y buenas manos que posee, si a eso sumamos la llegada del novato Marquez Stevenson que se caracteriza por su elusividad para ganar yardas after catch el grupo de receptores que tienen los Bills  puede competir como el mejor departamento de la liga.

Referente al mariscal de campo Josh Allen si logra igualar o mejorar la temporada de ensueño que tuvo en 2020 podemos hablar de un serio candidato al MVP de este año. La controversia de si el equipo necesitaba un corredor elite en sus filas quedó en el pasado, pues al reforzar la línea ofensiva en el Draft podemos establecer que el problema no era quién acarreaba el balón, sino quién abriera huecos para ello, por ende la responsabilidad en este departamento recae nuevamente en los corredores Zack Moss y Devin Singletary, sumado a la adquisición de Matt Breida proveniente de los Miami Dolphins.

Finalmente relativo a los equipos especiales con la salida de Andre Roberts, será interesante ver quién ocupará su puesto devolviendo patadas pues existe una interesante competencia entre Brandon Powell, Isaiah McKenzie o Marquez Stevenson, en la posición de Kicker los Bills cuentan con Tyler Bass que tuvo una gran temporada en el 2020 y que rápidamente reemplazó a Stephen Hauschka.

Por lo anteriormente expuesto la escuadra de los Bills de Buffalo luce como serio contendiente para representar a la AFC en el súper domingo, con un roster casi intacto al del año pasado y al tener pretemporada completa y un mayor acoplamiento de los jugadores en los campos de entrenamiento previo a la temporada la mesa está puesta para grandes cosas esta temporada.

Gracias a sus victorias sobre Denver en la Week 15 y New England en la Week 16, los Buffalo Bills ganaron su división por primera vez desde 1995 y le ganaron los dos encuentros a Patriots por primera vez desde 1999 (Créditos: Charles Krupa / Associated Press).

Miami Dolphins

Récord en 2020: 10-6

Renovaciones: LB Vince Biegel, WR Mack Hollins, OT Adam Pankey, LB Elandon Roberts, LB Calvin Munson, DB Jamal Perry.

Agentes libres contratados: WR Will Fuller, TE Cethan Carter, DT Adam Butler, QB Jacoby Brissett, CB Justin Coleman, CB Jason McCourty, C Matt Skura, RB Malcom Brown, LB Benardrick McKinney.

Draft Class 2021:

  • WR Jaylen Waddle (Rd 1, Pick 6)
  • DE Jaelan Phillips (Rd 1, Pick 18)
  • S Jevon Holland (Rd 2, Pick 36)
  • OT Liam Eichenberg (Rd 2, Pick 42)
  • TE Hunter Long (Rd 3, Pick 81)
  • OT Larnel Coleman (Rd 7, Pick 231)
  • RB Gerrid Doaks (Rd 7, Pick 244)

Jugadores que partieron: DT Davon Godchaux, LB Kyle Van Noy, QB Ryan Fitzpatrick, C Ted Karras, G Ereck Flowers, S Bobby McCain, RB Matt Breida. 

Roster grade: Playoffs.

La temporada pasada los Miami Dolphins, de una muy buena y sorpresiva campaña, se quedaron en la puerta de los playoffs, y esta próxima temporada, el equipo fortalecido y con nuevos refuerzos del coach Brian Flores buscará a toda costa no quedarse de nuevo con este mal sabor de boca y entrar en los tan ansiados playoffs.

El año pasado Miami contó con la defensa que más takeaways generó en la liga, con 11 fumbles y 18 intercepciones. Esta defensa, la cual cuenta con uno de los mejores dúos de esquineros en la liga, Xavier Howard y Byron jones se ha fortalecido con jugadores experimentados como Jason McCourty y Benadrick McKinney, y también con rookies seleccionados temprano en el draft como el Pass Rusher Jaelen Phillips y el safety Jevon Holland, quienes serán los reemplazos de Kyle Van Noy y de Bobby McCain respectivamente.

Ofensivamente el equipo también se ha reforzado y ha rodeado a Tua Tagovailoa con un muy buen grupo de receptores, en el cual destaca el sexto pick en el draft 2021 Jaylen Waddle, el ex jugador de los Texans Will Fuller y DeVante Parker. Se espera que el quarterback de Miami, en su segundo año y ya como titular desde el inicio, de un gran paso adelante este año y pueda hacer de la ofensiva de Miami una gran fortaleza.

Se espera que su QB Tua Tagovailoa haga un salto de calidad con respecto a lo visto el año pasado (Créditos: Joel Auerbach/Associated Press).

New England Patriots

Récord en 2020: 7-9

Renovaciones: C David Andrews; CB/ST Justin Bethel; DT Carl Davis; FS Cody Davis; C James Ferentz; K Nick Fold; DT Lawrence Guy; QB Brian Hoyer; QB Cam Newton; RB James White; DE Deatrich Wise Jr; CB J.C. Jackson (firmó tender); FB Jakob Johnson.

Agentes libres contratados: DE Montravius Adams; WR Nelson Agholor; DE Henry Anderson; WR Kendrick Bourne; TE Hunter Henry; LB Matthew Judon; C Ted Karras; LB Raekwon McMillan; CB Jalen Mills; TE Jonnu Smith; LB Kyle Van Noy; DT Davon Godchaux; G Alex Redmond; LS Wesley Farnsworth; FS Adrian Colbert; RB Tyler Gaffney; TE Troy Fumagalli; OT Trent Brown (trade).

Draft Class 2021:

  • QB Mac Jones (Rd 1, Pick 15)
  • DT Christian Barmore (Rd 2, Pick 38)
  • DE Ronnie Perkins (Rd 3, Pick 96)
  • RB Rhamondre Stevenson (Rd 4, Pick 120)
  • LB Cameron McGrone (Rd 5, Pick 177)
  • FS Joshuah Bledsoe (Rd 6, Pick 188)
  • OT William Sherman (Rd 6, Pick 197)
  • WR Tre Nixon (Rd 7, Pick 242)

Jugadores que partieron: 

  • Cortes: DT Beau Allen; WR Maqise Lee; LB Cassh Maluia; LB Michael Pinkney; K Justin Rohrwasser; C Dustin Woodard; QB Jake Dolegala; G Najee Toran; FB Danny Vitale.
  • Free Agency: FS Terrence Brooks; RB Rex Burkhead; DT Adam Butler; WR Damiere Byrd; OLB Brandon Copeland; CB Jason McCourty; WR Donte Moncrief; G Joe Thuney (firmados por otros equipos). OLB Shillique Calhoun; OT Jermaine Eluemunor; DE John Simon; WR Quincy Adeboyejo (sin firmar).

Roster Grade: Playoffs.

Al parecer Bill Bellichick sigue siendo la mente maestra de la liga, y con sólo una offseason, parece que los Patriots han encontrado el camino para la reconstrucción, luego de no ser campeones divisionales por tercera vez en 20 años. A diferencia del último año, esta offseason estuvo muy activa con las firmas de jugadores del calibre de Judon, Henry, Smith, Bourne y Agholor; sumado a los regresos de Andrews y Van Noy dentro del campo, y la de Matt Patricia al Coaching Staff;  por último, un draft muy destacado con grandes jugadores conseguidos en picks que no se esperaban: véase Barmore en 2da cuando se esperaba que se fuera en 1ra, o Perkins que se esperaba que fuera 2da y terminó siendo una 3ra tardía, y en 1ra se llevaron a su QB del futuro en Jones.

Las pocas dudas que tiene el equipo actualmente son sus dos QBs y sus CBs a largo plazo. Si bien, la renovación de Cam Newton fue muy criticada, este movimiento se entiende, fue titular gran parte de la temporada pasada y con una offseason normal este año podrá demostrar un mayor nivel, sumándole que la pick de Jones le pone mucha presión y arma una lucha por la posición titular; por el lado de los CBs, sus CB1 y 2 son agentes libres el año que viene, Gilmore culmina su contrato de 5 años firmado en 2017 mientras que Jackson jugará con un contrato tender, luego de esto Patriots no tiene mucha profundidad de calidad para poder reemplazarlos (Jonathan Jones y Joejuan Williams aportan de mejor manera como jugadores rotacionales que como eventuales titulares).

Con un Strengh Of Schedule relativamente fácil, sólo quedará esperar que las grandes contrataciones de la offseason rindan al nivel de sus contratos y que se pueda recuperar la corona de la AFC Este.

¿Será Mac Jones titular está temporada o estará detrás de Newton y Stidham? (AP Photo/Steven Senne).

New York Jets

Récord en 2020: 2-14

Renovaciones: TE Daniel Brown, RB Josh Adams (Restricted Free Agent), S Bennett Jackson (Exclusive Rights Free Agent), WR Vyncent Smith.

Adiciones: S Lamarcus Joyner, WR Corey Davis, RB Tevin Coleman, TE Tyler Kroft, WR Keelan Cole, DT Shelton Rankins, LB Jarrad Davis, CB Justin Hardee, EDGE Vinny Curry, G Dan Feeney, EDGE Carl Lawson, WR Matt Cole, RB Austin Walter, LB Del’Shawn Davis. 

Draft Class 2021: 

  • QB Zach Wilson (Rd 1, Pick 2) 
  • G Alijah Vera-Tucker (Rd 1, Pick 14)
  • WR Elijah Moore (Rd 2, Pick 34) 
  • RB Michael Carter (Rd 4, Pick 107)
  • S Jamien Sherwood (Rd 5, Pick 146)
  • CB Michael Carter II (Rd 5, Pick 154)
  • CB Jason Pinnock (Rd 6, Pick 175)
  • S Hamsah Nasirildeen (Rd 6, Pick 186)
  • CB Brandin Echols (Rd 6, Pick 200)
  • DT Jonathan Marshall (Rd 6, Pick 207)

Pérdidas: DT Henry Anderson, QB Sam Darnold, WR Brashad Perriman, LB Jordan Jenkins, S Mathias Farley, G Pat Elflein, C Josh Andrews, CB Arthur Maulet, TE Ross Travis, EDGE Tarell Basham, K Chase McLaughlin, LB Frankie Luvu, LB Harvey Langi.

Roster Grade: Fondo de la división.

La reconstrucción de los Jets apenas ha comenzado este año: despedir al Head Coach, cambiar al coordinador defensivo y seleccionar a un QB con la segunda selección de draft es el inicio para una nueva etapa en la ciudad de Nueva York. Sin embargo, los problemas dentro del plantel siguen estando presente en el equipo; por algo terminaron con la segunda peor marca en la liga el año pasado.

Las posiciones que perdieron en la agencia libre siguen sin estar cubiertas al 100 por ciento, pero mejoraron el roster con las adquisiciones en el Draft como es la posición del mariscal de campo seleccionando a Zach Wilson, dando por finalizado el experimento de Sam Darnold.

Este equipo se ve mejor al que vimos el año pasado por las razones ya mencionadas; no obstante, no se puede ver un panorama formidable para este año, ya que el resto de la división tienen posibilidades de entrar a Playoffs. Aún así, si el proyecto de los Jets propuesto por Robert Saleh logra funcionar, en un par de años podremos ver a una franquicia que vuelva a ser competitiva con la promesa de llegar a postemporada, solo es cuestión de ver cómo se desarrollan durante la temporada.

El nuevo Head Coach de los Jets, Robert Saleh, deberá encarar una nueva reconstrucción en el equipo (Créditos: https://jetswire.usatoday.com/2021/05/12/new-york-jets-rookies-impressed-with-robert-saleh/)

Nota escrita por: Hanzel Holtzheimer (Bills), André Tillit (Dolphins), Alvaro Torres Swanston (Patriots) y Alfredo Gayosso (Jets).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top