La semana 3 de la European League of Football (ELF) nos dejó muchos duelos entre equipos de la misma conferencia, claves para poder alcanzar los Playoffs. La competitividad es máxima pues solo mantienen su imbatibilidad tres conjuntos.
Estos son los resultados de la Week 3:
BARCELONA DRAGONS VS COLOGNE CENTURIONS (34-32)
El gran partido de la jornada. Dragons y Centurions se enfrentaban en un duelo directo de la Southern Conference por mantener el invicto. Los locales se estrenaban en casa bajo un ambiente de partido grande y tanto los jugadores como la afición respondieron con nota.
Barcelona Dragons comenzó a un gran nivel y tomó una ventaja en el marcador y nunca la soltó pese a lo ajustado del partido. Centurions se mantuvo siempre en el choque haciendo la goma y tuvo la victoria en su mano en un 4&inches que no fueron capaces de convertir.
El juego de carrera de los Dragons no está siendo efectivo y ya van dos partidos consecutivos en que la gestión de los últimos cuartos se ha visto afectada por ello. Todo lo contrario sucede en el juego de pase donde Zach Edwards produce yardas y yardas a su antojo. De momento la salida de Jean Constant no ha afectado al equipo, que además de encontrar otro gran WR1 como Kyle Sweet está sabiendo implicar al resto de receptores.
Lamentar desde aquí el lanzamiento de una botella por parte de un aficionado a la banda de los Cologne Centurions. Ya se están tomando medidas para que esa persona no vuelva a poner un pie en el campo.
Como curiosidad, el entrenador de Centurions Frank Roser formó parte del equipo de los Valencia FireBats en 2010 y pudo responder varias preguntas en un perfecto español.
LEIPZIG KINGS vs HAMBURG SEA DEVILS (0-14)
Los Sea Devils volvieron a la senda de la victoria tras su derrota en la Week 2 ante Dragons y lo hicieron con una defensa imponente. No necesitaron forzar a su QB Salieu Ceesay y basaron todo su juego ofensivo en el RB Glen Toonga, que acabó el partido con 212 yardas de carrera. Si no tiene percances por su gran carga de trabajo será uno de los nombres propios de la temporada.
En clave Kings, buenas y malas noticias. La defensa rindió a un nivel sorprendentemente bueno y mejoró físicamente ante un ataque que venía promediando 32 puntos por partido. En los aspectos negativos, el ataque se cayó por completo. La OL se vio muy superada y tampoco los skill players fueron capaces de mover cádenas. Deberán seguir buscando su primer triunfo de la temporada.
FRANKFURT GALAXY VS WROCLAW PANTHERS (47-13)
Encuentro marcado por la ya conocida lesión del QB Justice Hansen de Panthers. El ex-Sooner se perderá varios partidos y puede ser trágico para su equipo. Frankfurt Galaxy impuso su ritmo desde el primer segundo de partido y se despegó lo suficiente para que Wroclaw diera el partido por imposible. Gran actuación de su QB Jakeb Sullivan, que acabó con 4 TDs aéreos y creando más agujeros en la secundaria que un queso gruyere.
Frankfurt tiene un récord de 1-2 esta temporada, pero es muy engañoso. Sus dos derrotas han sido contra dos equipos invictos y ambas por una diferencia de tres puntos. Es un grupo que sabe competir muy bien y que tiene un roster muy talentoso.
VIENNA VIKINGS VS STUTTGART SURGE (42-13)
Ganar por 29 puntos cometiendo 3 intercepciones deja muy a la vista la diferencia de nivel entre ambos equipos. Partido muy cómodo para el conjunto de Vienna que ya extiende a tres su racha de victorias y pone dos partidos de por medio con el resto de equipos de la Central Conference.
Hasta la fecha son el segundo equipo que más puntos anota y el segundo que menos puntos recibe con un nivel de rivales bastante exigentes. Habrá que seguirles muy de cerca porque pintan a equipo aspirante a todo.
RAIDERS TIROL VS BERLIN THUNDER (28-16)
Raiders Tirol tomó la iniciativa desde bien temprano y no permitió su rival ponerse por delante en ningún momento. Situación parecida a la de Frankfurt respecto al récord del equipo: 1-2 hasta el momento habiendo jugado contra dos de los equipos punteros de la competición (Vikings y Centurions) y ofreciendo gran rendimiento en ambos. La Central Conference tiene tres equipos ultra competitivos.
Por el lado de Berlin Thunder, sensación de equipo que puede ir creciendo con el paso de las jornadas. En ataque es un equipo que puede poner puntos en el marcador y necesitará que la defensa pueda dar un pasito adelante.
RHEIN FIRE VS ISTANBUL RAMS (42-12)
Rhein Fire gana su primer partido de la temporada en casa con una asistencia récord de 7886 aficionados y unos 400000 a través de la cadena alemana ProSieben MAXX. Grandísimos datos de seguimiento para un equipo que está indudablemente entre los favoritos al título. Matt Adam fue nombrado Jugador de la Semana 3.
Istanbul Rams da la sensación de ser un equipo con bastante talento pero a la vez muy volátil. En otras palabras, capaces de lo mejor y de lo peor hasta en un mismo partido. En lo referente a este partido, muchos errores que muestran un marcador más abultado de lo que se observó sobre el césped.
