NFL

Análisis del Kansa City Chiefs vs Baltimore Ravens

La jornada de este domingo ha concluido con un duelo increíble en Sunday Night Football entre los Kansas City Chiefs vs Baltimore Ravens. Este partido cumplió con todas las expectativas de la semana y tuvimos un encuentro emocionante entre estos dos contendientes para llegar lejos en postemporada. Preparamos este análisis para que no te pierdas ningún detalle sobre este partido. 

Resultado:

Chiefs 35-36 Ravens

Kansas City Chiefs 

Kansas tuvo un inicio de ensueño poniéndose arriba en el marcador con un pick-six. La ofensiva comenzó con la explosividad que tanto los caracteriza anotando para un touchdown por aire para ponerse arriba en el marcador por siete puntos. Parecía que Kansas tendría este partido dominado con el juego aéreo tan agresivo.

Para el segundo cuarto el partido comenzaba a cerrarse con las ofensivas de ambos equipos. Los Chiefs mantenían su ataque por pase y sacando una anotación por tierra. Sin embargo, la defensiva comenzaba a sufrir por detener el juego terrestre del conjunto local a pesar de robar dos balones por la vía aérea.

A la mitad del partido Kansas ganaba con una diferencia de 4 puntos y aumentarían su ventaja con dos pases de anotación de Patrick Mahomes que estaba teniendo números muy buenos en el partido. A pesar de esos números en la ofensiva, la defensa estaba estancada por detener el ataque de los Ravens incluso por aire, lo que permitió que Baltimore se acercara en el marcador.

El último cuarto fue una pesadilla para el equipo visitante pues no anotaron puntos en todo el cuarto y la defensa estaba debilitada por un Lamar Jackson que anotó dos touchdowns. Pero lo que liquidó a Kansas City fue un fumble de su corredor Clyde Edwards-Helaire en la yarda 34 de los Ravens que recuperaría la defensa local a menos de dos minutos de terminar el encuentro. Kansas no pudo detener el reloj y significó la primera derrota de los Chiefs de la temporada.

KC Chiefs vs. Ravens: Winners and losers from Week 2
Foto: Arrowhead Addict

Destacados:

  • Kansas es una máquina de hacer puntos cuando de pases hablamos. Mahomes tiene una química increíble con sus receptores y el equipo está construido bajo ese esquema
  • No importa que anules a Hill o a Kelce en un partido, pues el resto de receptores tuvo un muy buen día cuando se les exigió en el terreno. Es una buena señal ya que no te hace depender de un par de jugadores.
  • La recién formada línea ofensiva de los Chiefs destacó cuando había que proteger al mariscal en situaciones de pase. Significa que ha sabido mejorar ese aspecto desde el SB LV.

Deficiencias:

  • La defensa no supo detener el juego terrestre de Baltimore. No sólo no supieron detener a Jackson, sino todo el cuerpo de corredores de los Ravens permitiendo 251 yardas terrestres. Parece que los demás equipos empezarán a correr el balón cuando enfrenten a Kansas (no por nada son la defensa que permite más yardas  por jugada).
  • Siguiendo con el juego terrestre, no hay duda de que deben involucrar más el juego terrestre en los siguientes partidos. Correr 62 yardas es señal que no hay confianza en el cuerpo de corredores.
  • Mahomes es uno de los mejores quarterbacks de la NFL pero sigue cometiendo errores que no ayudan al resto del equipo. La intercepción que cometió es el mejor ejemplo para entender que hay ciertas situaciones en que alargar jugadas es una acción innecesaria, y esta clase de errores son responsabilidad de Patrick.
Kansas City Chiefs: Studs and duds from Week 2 vs. Ravens
Foto: NFL Spin Zone

Baltimore Ravens

Un mal inicio de los Ravens pronosticaba una derrota temprana. Dos intercepciones en el primer cuarto y una de ellas devuelta para una anotación suena a que el equipo estaba derrotado moralmente desde el inicio. A pesar de los errores, Baltimore anotaría por tierra en una jugada fortuita donde Devin Dubernay recupera un balón suelto en la yarda 1.

Baltimore apretaba en el segundo cuarto corriendo el balón para otro touchdown pero detener el ataque de los Chiefs no es tarea fácil. Poco a poco el equipo comenzaba a tomar ritmo y ponerle cara al encuentro si mantenían la fórmula de acarrear el balón y no explotar demasiado por aire, cerrando la mitad del partido con un gol de campo y perdiendo por 4 puntos.

El momento para Baltimore llegaría en la segunda mitad del encuentro. Jackson anotaría por aire en el tercer cuarto para acortar la diferencia de puntos en contra del rival. Además, la defensa de los Ravens interceptaría un balón a Patrick Mahomes en la yarda 44, por lo que la ofensiva no desaprovecharía esa oportunidad para anotar otro touchdown.

El equipo de casa estaba motivado tanto en defensiva como en la ofensiva. Con una carrera de Lamar Jackson, los Ravens anotarían el TD que los pondría arriba del marcador y dejando tres minutos en el reloj. Además, la defensa recuperaría un balón suelto de Kansas y bastaba que la ofensiva convirtiera las 4 oportunidades para cerrar el encuentro. Al final, los Chiefs se quedarían sin tiempos fuera y los Ravens ganaron su primer partido de la temporada.

Chiefs vs. Ravens Week 2: The morning after a Kansas City loss
Foto: Chiefs Wire – USA Today

Destacados:

  • El ataque terrestre es el arma más poderosa del equipo sin dudarlo. El cuerpo de corredores junto con la línea ofensiva encontraban grandes huecos que pudieron explotar en todo el partido. 
  • A pesar de que la defensiva permitió más de 300 yardas por aire, los Ravens hicieron un buen trabajo en detener a los Chiefs en situaciones críticas para definir el partido. Basta con hacer algunos ajustes para que opere esta defensiva. 
  • Lamar Jackson sabe cómo manejar este equipo y se merece su puesto titular en el equipo. Se nota mucho su madurez como líder en el terreno y esperemos que continúe su desarrollo a lo largo de la temporada.

Deficiencias: 

  • No todo el juego de Lamar Jackson fue perfecto, pues sigue cometiendo errores terribles cuando lanza el balón. Las decisiones que toma al momento de lanzar puede costarle severos problemas para asegurar los juegos.
  • La defensa respondió bien en oportunidades clave para Baltimore, pero deben mejorar en el juego por pase y que no se vuelvan a comer otras 300 yardas. 
  • Hubo muchos castigos cometidos por línea ofensiva y que costaron puntos en ciertos momentos del partido. Tal vez esos puntos no hubieran definido el marcador del partido pero sí hay que disciplinar a los jugadores en cuanto a castigos.
Baltimore Beatdown, a Baltimore Ravens community
Foto: Baltimore Beat Down
Análisis del Kansa City Chiefs vs Baltimore Ravens

Más populares

To Top