NFL

Análisis Del Kansas City Chiefs vs Arizona Cardinals

Hace una semana dio inicio a la pretemporada y nos dimos una pequeña idea de cómo jugarán los equipos en la temporada 2021. El inicio de esta semana 2 algunos iniciaron con el pie derecho con una victoria y otros tuvieron que conformarse con un récord negativo. En esta ocasión, revisaremos y haremos un análisis del partido de este viernes que enfrentó a los Kansas City Chiefs vs Arizona Cardinals. Puedes opinar qué te pareció este partido en los comentarios.

Resultado:

KC Chiefs 17 – 10 Cardinals

Kansas City Chiefs

Los Chiefs iniciaron el partido deteniendo a los Cardinals durante todo el primer cuarto, pero lo que no se esperaban es que la defensiva local contendría al ataque liderado por Patrick Mahomes que sólo conseguiría 3 puntos en todo el cuarto; aún así, Kansas City también se vio sólida en la defensiva.

Durante el segundo cuarto la ofensiva seguía sin sacar puntos y se notaba un tanto estancada. Hubo muchos errores en ella, incluida una intercepción a Mahomes en la zona de anotación que empeoraba los números del mariscal. Sin embargo, fue en el último cuarto donde por fin lograron anotar con un pase de anotación de Chad Henne a Mecole Hardman.

La segunda mitad del encuentro fue muy buena en cuanto a ambos lados del equipo: detuvieron muy bien el avance terrestre y frenaron el juego presionando y capturando al mariscal, también vendría el segundo touchdown de la noche poniendo el marcador 17-3 en el tercer cuarto, por lo que el encuentro se ponía a favor de los Chiefs.

Finalmente, en el último cuarto Arizona intentaría cerrar el marcador interceptando a Shane Buechele y anotando un touchdown para acercarse a siete puntos, pero Kansas respondió acabándose el reloj y enfocarse en la defensiva presionando en la línea de golpeo. En los últimos dos minutos sólo debían poner rodilla en el suelo para acabar el reloj y llevarse la victoria como visitantes.

Chiefs vs. Cardinals: highlights from the game - Arrowhead Pride
Foto: Arrowhead Pride

Destacados:

  • La línea defensiva de Kansas demostró ser bastante sólida presionando al mariscal por diversos costados de la línea.
  • El coacheo sigue siendo uno de los mejores de toda la NFL, tanto defensivo como ofensivo.
  • El backup es lo suficiente para mantener a flote el equipo si Mahomes no está disponible para jugar.

Deficiencias:

  • La línea ofensiva parece que es la misma que vimos en el Super Bowl LV: sigue sin proteger a Mahomes y eso provoca que tenga que correr aumentando su riesgo de ser capturado.
  • El grupo de receptores que vimos fue muy deficiente en este encuentro. No se veía que consiguieran separación de los CB y debe haber una opción C además de Kelce y Hill en el equipo.
  • A pesar de tener a Andy Reid, la ofensiva se vio poco creativa con el equipo suplente. Con pequeños ajustes será suficiente para llegar al siguiente partido.
Arizona Cardinals vs Kansas City Chiefs 8/20/21 NFL Picks, Odds,  Predictions » Sports Chat Place
Foto: Sports Chat Place

Arizona Cardinals

El inicio fue muy atascado para Arizona para la ofensiva en cada una de las series. Kyler Murray tuvo una noche para el olvido teniendo 1 pase completo de 4 y 2 yardas totales. Por otro lado, la defensiva realizó un muy buen trabajo conteniendo el juego terrestre y presionando a Mahomes obligándolo a deshacerse del balón.

Los cambios en el roster durante el segundo cuarto no funcionaron del todo porque la ofensiva seguía sin dar resultados. La línea ofensiva estaba teniendo una noche terrible porque no había manera de mover el balón. En cambio, la defensiva de Arizona estaba teniendo un partido muy redondo deteniendo el juego terrestre e interceptando un balón en la zona de anotación.

Fue en el tercer cuarto donde los Cardinals empezarían a sacar puntos con un gol de campo, pero los problemas continuaban cuando Colt McCoy lanzó una intercepción y Kansas anotaría un touchdown aumentando la ventaja. En este punto era muy complicado que el equipo local le diera la vuelta al partido.

La primera anotación de seis puntos llegaría hasta el último cuarto por parte de Chris Streveler; sin embargo, no fue lo suficiente para emparejar el encuentro a pesar de que la defensiva hacía lo posible por detener a los Chiefs. Los errores por ambos lados del balón se hicieron presentes a lo largo de todo el partido. Un mal partido en general para los Cardinals.

KC Chiefs vs. Cardinals: Key takeaways from the preseason win
Foto: Arrowhead Addict

Destacados:

  • La defensiva tuvo una muy buena noche presionando en la línea generando mucha presión al rival.
  • Parece que los novatos tendrán un gran impacto en la plantilla y pueden tener un puesto titular.
  • Al igual que Kansas City, los Cardinals parecen tener un buen backup de mariscales de campo. Ambos suplentes tuvieron buenos números a pesar de la intercepción de Colt McCoy, pero vistan a tener un plan B si no está disponible su QB titular.

Deficiencias:

  • La línea ofensiva jamás existió en todo el partido. Arizona necesita mucha ayuda si quiere mejorar su ofensiva.
  • El juego terrestre parece otro problema porque no hay un corredor que impulse el balón por tierra. Kyler Murray no puede ser el jugador más importante corriendo el balón al final de la temporada. 
  • Parece que el coacheo no sabe cómo utilizar sus armas en la ofensiva. Kliff Kingsbury está obligado a mejorar su trabajo si quiere mantener su puesto el siguiente año.
Kyler Murray and Cardinals offense struggle vs. Chiefs in preseason
Foto: www.freep.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top