NFL

Evaluación de la NFC Norte previo a la temporada 2021

Linea de scrimmage Packers contra Bears

La NFC Norte volvió a tener un representante en la final de la conferencia por segundo año consecutivo y otro equipo que entró por la ventana a la postemporada, siendo Green Bay el primer equipo mencionado y Chicago el segundo. De cara a esta nueva temporada, Green Bay podría mantener la tendencia creciente que supo construir en estos dos años, Minnesota y Chicago podrían ser tranquilamente un difícil rival a enfrentar durante la temporada. Mientras que en Detroit, lastimosamente para ellos se habla más de lo que hacen fuera del campo de juego, de lo que producen dentro del mismo. Será tarea de la nueva gerencia cambiar esa premisa.

Green Bay Packers

Récord en 2020: 13-3

Agentes libres contratados:

Joe Fortunato y Blake Bortles

Draft 2021:

  • CB Eric Stokes (Rd 1, pick 29)
  • C Josh Myers (Rd 2, pick 62)
  • WR Amari Rodgers (Rd 3, pick 85)
  • G Royce Newman (Rd 4, pick 142)
  • DT Tedarrell Slaton (Rd 5, pick 173)
  • CB Shemar Jean-Charles (Rd 5, pick 178)
  • G Cole Van Lanen (Rd 6, pick 214)
  • LB Isaiah McDuffie (Rd 6, pick 220)
  • RB Kylin Hill (Rd 7. pick 256)

Jugadores que partieron:

Corey Linsley, Parry Nickerson, Montravius Adams, Christian Kirksey, Lane Taylor, Tim Boyle, Jamaal Williams y Raven Greene. Pendientes: Damon Harrison, Billy Winn, James Burgess, Tyler Ervin, Jared Veldheer, John Lovett y Tavon Austin.

Roster Grade: Contendientes

Green Bay ha dominado la división en años anteriores, y todo indica que este año se repetirá la tradición. A pesar de quedarse a un paso de llegar al Super Bowl, los Packers conservan el talento que los hizo imparables el año pasado, y si consideramos el Draft que tuvieron este 2021, indica que los veremos en las mismas instancias que en años anteriores. 

La única (gran) cuestión que limita al equipo sigue siendo Aaron Rodgers, quien es -tal vez- el máximo responsable del éxito del equipo pero que ha sido cuestionada su estancia en el equipo en esta offseason. En definitiva, Green Bay es el principal contendiente en llevarse la división norte y uno de los candidatos más fuertes en la conferencia nacional. 

En el caso que Rodgers termine jugando para Green Bay esta temporada, los Packers tendrán un equipo más que competitivo. Por ejemplo, hay uno o más jugadores estrella por posición. Repasemos algunos nombres: Davante Adams WR, David Bakhtiari y Elgton Jenkins en la OL, Robert Tonyan como TE ademas de Aaron Jones RB del lado ofensivo, mientras que del lado defensivo podemos encontrar en la DL Kenny Clark, Jaire Alexander como CB y Zadarius Smith en la posición de OLB. Todos ellos tienen como mínimo 1 Pro-Bowl.

Por lo tanto, será Rodgers la manivela de hacer funcionar a este equipo correctamente. Pero de no continuar con el equipo, será Jordan Love el que tome las riendas de la ofensiva y por fin todos podremos ver porque el equipo decidió subir en el Draft 2020 para elegirlo.

Reunión de la ofensiva de Green Bay Packers conducida por Aaron Rodgers antes del juego contra los Philadelphia Eagles. 6 de Diciembre del 2020 en Green Bay, Wisconsin. Foto: AP Photo / Jeffrey Phelps.

Minnesota Vikings

Récord en 2020: 7-9

Agentes libres contratados:

Mason Cole, Mackensie Alexander, Parry Nickerson, Patrick Peterson, Stephen Weatherly, Dalvin Tomlinson, Nick Vigil y Xavier Woods. 

Draft 2021:

  • OT Christian Darrisaw (Rd 1, pick 23)
  • QB Kellen Mond (Rd 3, pick 66)
  • LB Chazz Surratt (Rd 3, pick 78)
  • G Wyatt Davis (Rd 3, pick 86)
  • DE Patrick Jones II (Rd 3, pick 90)
  • RB Kene Nwangwu (Rd 4, pick 119)
  • CB Camryn Bynum (Rd 4, pick 125)
  • DE Janarius Robinson (Rd 4, pick 134)
  • WR Ihmir Smith-Marsette (Rd 5, pick 157)
  • TE Zach Davidson (Rd 5, pick 168)
  • DT Jaylen Twyman (Rd 6, pick 199)

Jugadores que partieron:

Chris Jones, Ifeadi Odenigbo, Shamar Stephen, Jaleel Johnson, Eric Wilson, Hardy Nickerson, Riley Reiff, Mike Boone, Anthony Harris, Kyle Rudolph y Mike Hughes. Pendientes: Brett Jones, Dan Bailey, Todd Davis, Sean Mannion y George Iloka.

Roster Grade: Juego de comodines

Es cierto que los Vikings no tuvieron la mejor temporada bajo las órdenes de Mike Zimmer. Sin embargo, esto puede cambiar en el 2021. Una línea ofensiva mejorada, refuerzos en cada posición de la defensa y tener un plan ofensivo en la posición de mariscal de campo son las razones para confiar en el equipo de Minnesota. 

El roster es muy completo en todas las posiciones, y eso es lo que eleva las expectativas de los Vikings para alcanzar un puesto en la postemporada de este año. Dalvin Cook, Adam Thielen y Justin Jefferson del mismo lado del terreno no debe ser nada amigable para el defensivo rival.

La ofensiva tiene todo para brillar pero la defensiva será la que defina si al equipo le espera la postemporada o quedarse con las manos vacías. Será cuestión de tiempo para que este equipo se desarrolle al máximo y convertirse en el número uno en la NFC North como lo vimos en el 2019. 

Kirk Cousins participando de los OTA. Foto: Brad Rempel – USA TODAY Sports.

Chicago Bears

Récord en 2020: 8-8

Agentes libres contratados:

Desmond Trufant, Jeremiah Attaochu, Angelo Blackson, Christian Jones, Austin Calitro, Andy Dalton, Damien Williams, Elijah Wilkinson, Marquise Goodwin y Damiere Byrd.

Draft 2021:

  • QB Justin Fields (Rd 1, pick 11)
  • OT Teven Jenkins (Rd 2, pick 39)
  • OT Larry Borom (Rd 5, pick 151)
  • RB Khalil Herbert (Rd 6, pick 217)
  • WR Dazz Newsome (Rd 6, pick 221)
  • CB Thomas Graham Jr. (Rd 6, pick 228)
  • DT Khyiris Tonga (Rd 7, pick 250)

Jugadores que partieron:

Kyle Fuller, Barkevious Mingo, John Jenkins, Brent Urban, Roy Robertson-Harris, Mitchell Trubisky, Rashaad Coward, Bobby Massie, Cordarrelle Patterson y DeAndre Carter. Pendientes: Buster Skrine, Daniel McCullers, Jason Spriggs, Sherrick McManis, Demetrius Harris y Dwayne Harris.

Roster Grade: Fuera de Playoffs

El año pasado fue una temporada mediocre para los Chicago Bears, a pesar de haber alcanzado los Playoffs. La temporada irregular de los Bears se vio completamente reflejada en el juego divisional que perdieron ante los Saints. En donde llega un punto que su defensiva ya no puede contener a la ofensiva rival, mientras que la ofensiva sigue dejando gusto a poco. 

Lo más rescatable del equipo a lo largo de la temporada fue su defensa, que se mantuvo constante gracias en gran parte a Khalil Mack, Akiem Hicks y Kyle Fuller. Sin embargo, la ofensiva en general es la limitante de la franquicia para que se mantuviera competitiva. 

Las rotaciones de QBs y decisiones dudosas por parte del staff de coaches fueron las razones para que los Bears se estancaran en la mediocridad a lo largo de la temporada. Por otro lado, tampoco es muy entendible la decisión de contratar a Andy Dalton con un contrato bastante oneroso y luego seleccionar a tu QB del futuro en el Draft. 

Este año hay un poco de esperanza para Chicago, ya que, si las selecciones de Draft causan un impacto inmediato, podremos ver a un equipo muchísimo más constante y competitivo que lo que hemos visto en los últimos años.   

Justin Fields en el rookie mini-camp de los Chicago Bears. Foto: David Banks / AP.

Detroit Lions

Récord en 2020: 5-11

Agentes libres contratados:

Quinton Dunbar, Alijah Holder, Corn Elder, Alex Brown, Charles Harris, Michael Brockers, Randy Bullock, Alex Anzalone, Shaun Dion Hamilton, Jared Goff, Tim Boyle, Jamaal Williams, Dean Marlowe, Josh Hill, Darren Fells, Tyrell Williams, Breshad Perriman, Kalif Raymond y Damion Ratley.

Draft 2021:

  • OT Penei Sewell (Rd 1, pick 7)
  • DT Levi Onwuzurike (Rd 2, pick 41)
  • DT Alim McNeill (Rd 3, pick 72)
  • CB Ifeatu Melifonwu (Rd 3, pick 101)
  • WR Amon-Ra St. Brown (Rd 4, pick 112)
  • LB Derrick Barnes (Rd 4, pick 113)
  • RB Jermar Jefferson (Rd 7, pick 257)

Jugadores que partieron:

Desmond Trufant, Darryl Roberts, Justin Coleman, Jamal Agnew, Danny Shelton, Matt Prater, Christian Jones, Reggie Ragland, Jarrad Davis, Oday Aboushi, Chase Daniel, Matthew Stafford, Duron Harmon, Miles Killebrew, Kenny Golladay, Marvin Jones, Mohamed Sanu y Kerryon Johnson. Pendientes: Joe Dahl, Russell Bodine, Tony McRae, Alexander Myres, Everson Griffen, Adrian Peterson, Kerrith Whyte, Jesse James y Danny Amendola. 

Roster Grade: Fondo de División

El equipo de Detroit ha tenido un gran problema que es cómo pueden encontrar el camino correcto para ser competitivos. Lo ocurrido en esta Offseason no termina de convencer  a los fanáticos ni a los analistas, si realizaron un buen trabajo con la franquicia o permanecerán más tiempo en el fondo de la división. 

En primer lugar, las complicaciones empiezan con el Head Coach que viene a ser el sustituto del fracaso de Matt Patricia. En segundo lugar, viene el tema del mariscal cuando sucedió el intercambio de Matthew Stafford a los Rams a cambio de Jarred Goff. Por último está el talento del equipo en general, ya que tampoco hay mucho que rescatar en el equipo. 

Puede que veamos una mejoría para los Lions si es que el trabajo que realicen en la temporada de frutos entre tanta contratación de jugadores y directivos. Por lo tanto, puede ser el inicio de un renacimiento para Detroit o la decadencia total del equipo para poder verlos tomar la primera selección en el Draft del siguiente año.

Detroit Lions Training Camp
Jared Goff entrenando con su nuevo equipo. Foto: Leon Halip / Getty Images.

Nota escrita por Alfredo Gayoso y Manuel Lichtenstein.

Foto de portada: Corey Wilson, packers.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top