NFL

Análisis del Tampa Bay Buccaneers vs Houston Texans

Este partido es el último de ambos equipos en la pretemporada y ya tenemos un panorama general de cómo jugarán en la temporada 2021 de la NFL. Los Bucs se ven como los favoritos para ganar el Super Bowl y los Texans parece que tendrán una temporada bastante larga por los problemas que acarrean. Pero antes de dar nuestras conclusiones, repasamos el partido que enfrentó a los Tampa Bay Buccaneers vs Houston Texans, además de dar un análisis detallado de este partido. Comenta qué te pareció este encuentro y cómo ves a ambos equipos para esta temporada.

Resultado:

Buccaneers 23 – 16 Texans

Tampa Bay Buccaneers

Tom Brady inició el partido (lo cual es raro porque Brady no jugaba en pretemporada) y dominó por completo el cuarto. Todas las series ofensivas eran perfectas cuando lanzaban el balón, y en este cuarto es donde los Buccaneers anotaron los primeros puntos del partido. Parece que la ofensiva será una pesadilla para cualquier defensa que les enfrente.

Después del primer cuarto comenzaron las rotaciones entre los titulares y los suplentes, pero lo relevante es que entró el mariscal Blaine Gabbert y con ello empezaron los problemas para la ofensiva de Tampa, incluido un safety. Sin embargo la defensa se comportó a la altura de una de las mejores de la liga.

Empezado el tercer cuarto entró el novato Kyle Trask, quien terminó con un pase de anotación. Pero los cambios que efectuó la defensa entre el segundo y tercer equipo perjudicaron su rendimiento, ya que permitieron la mayoría de yardas y puntos en todo el partido. También la línea ofensiva estaba teniendo errores y permitiendo capturas y múltiples golpes al mariscal.

Al final del cuarto mejoró todo el plan de juego y sólo estaban reteniendo el balón para comerse el reloj. Lo destacable de este cuarto es la defensiva aérea que tuvo un par de intercepciones y la línea defensiva presionó lo suficiente al mariscal. Con un par de errores de los Texans, Tampa Bay sólo se concentraba en correr el balón, para que en los últimos dos minutos bastara con poner rodilla al piso y llevarse el encuentro como visitantes.

Preseason finale: Tampa Bay Buccaneers beat Houston Texans 23-16 | WFLA
Foto: WFLA

Destacados:

  • El roster titular se proyecta como top 3 de la liga, tanto defensivo como ofensivo. Tampa Bay tiene un equipo muy bueno para ganar en la primera semana de la temporada.
  • Hablando del equipo, algunos suplentes brillaron bastante y pueden asegurar su puesto en el equipo.
  • El juego terrestre es un arma escondida de los Bucs, y también su excelente línea ofensiva. No sólo su ataque aéreo es excelente.

Deficiencias:

  • Si algo le sucede a Tom Brady en la temporada, la posición de quarterback será un dolor de cabeza porque los mariscales suplentes han tenido malos resultados en la pretemporada.
  • Un punto importante es que los equipos especiales sufrieron mucho en este partido y el mayor responsable es el staff de coacheo.
  • Al igual que la posición de mariscal, muchos linieros ofensivos no tuvieron su mejor día al proteger a su QB. La línea ofensiva es vital para que cualquier ofensiva sea dominante en un partido.
Ronald Jones II finishes off Bucs' 2nd drive vs. Texans
Foto: Bucs Wire – USA Today

Houston Texans

Los Texans iniciaron con todos sus jugadores titulares, y el que demostró tener su puesto asegurado como titular es Tyrod Taylor. El mariscal tuvo buenos drives pero el equipo no parece ser lo suficiente para que logren ganar los partidos.

El resto del encuentro lo jugó el novato Davis Mills para demostrar que tiene la talla de comandar al equipo. Texas tuvo su peor momento en el encuentro en la ofensiva entregando un par de balones; sin embargo la defensiva respondió a la altura y se impuso ante la ofensiva de Tampa Bay.

El tercer cuarto fue el mejor momento para los Texans en todo el partido; fue donde más brilló la ofensiva (especialmente el juego terrestre) y la defensiva comenzó a presionar al mariscal de campo rival (inclusive frenando la ofensiva capturando al QB). En este cuarto es cuando se acercaron en el marcador con pases de anotación y poniendo atentos a los rivales.

Ya en el último cuarto, Houston empezaba a empujar para poder competir hasta los últimos instantes. La línea defensiva estaba teniendo buenos drives y el juego terrestre tenía mucha más presencia en el partido. Sin embargo, no podían hacer mucho ya que la defensiva rival se cerraba en los momentos correctos y no permitía que avanzara el ataque aéreo interceptando el balón. Con este juego, acaba la pretemporada de los Houston Texans y deja un montón de dudas acerca de este equipo. 

5 Takeaways from Houston Texans preseason finale vs. Bucs
Foto: Toro Times

Destacados:

  • El ataque terrestre se ve bastante sólido. Parece que la prioridad de Houston en la temporada será correr el balón con las rotaciones entre Ingram, Johnson y Lindsay.
  • Los Texans tienen bien definido a su mariscal que iniciará la primera semana de la temporada. Tyrod Taylor se ha ganado su titularidad y se lo merece por juegos como el anterior.
  • Una sorpresa de la pretemporada es la línea defensiva. Texans tiene elementos interesantes para presionar al QB y detener el juego terrestre. Este debe de ser una prioridad para competir el resto del año.

Deficiencias:

  • El mayor problema de los Texans es la defensiva secundaria. No  hay un referente sólido que hable por el equipo y se proyecta que sea una de las peores de toda la liga. 
  • Fuera de Taylor, la posición de mariscal es un problema urgente por el tema de Deshaun Watson y draftear a Davis Mills no es la solución por lo que hemos visto.
  • La falta de talento no sólo se refleja en los jugadores, sino que también está presente en el staff de coacheo. No hay una estrategia que haga competitivo al equipo y esta es responsabilidad de parte de la plantilla de entrenadores. Este es el punto más débil de los Houston Texans.
Defense's 10 turnovers in 3 preseason games eclipse Texans' 2020  regular-season mark
Foto: Houston Chronicle

Análisis del Tampa Bay Buccaneers vs Houston Texans

Más populares

To Top