NFL

Bengals superan a Vikings en el primer tiempo extra del 2021

Evan McPherson es levantado en andas por todo el equipo, tras concretar el punto extra que le dio el triunfo a los de Cincinnati en OT

Bengals y Vikings se enfrentaron en la línea de largada de la temporada 2021. Un partido cambiante, con errores y aciertos repartidos, estiró el suspenso hasta el OT. Un gol de campo de Evan McPherson desató el nudo en la garganta.

Errores y Penalidades

Tras un año de jugar sin público, la vuelta del sonido ambiente al estadio pareció afectar la coordinación ofensiva del visitante. Los primeros movimientos oficiales de los Vikings en este 2021, fue un festival de false start inadmisible para el nivel de juego de la NFL. 

El primer cuarto, que podía haber marcado un ritmo de partido diferente, se agotó entre las penalidades de los Vikings y la ineficiencia de los Bengals. 

Por el lado del local, durante ese primer cuarto las buenas señales que había enviado la defensiva en pretemporada se agudizaron, del mismo modo que las malas señales que había enviado la ofensiva. 

El 0-0 del primer cuarto, lució como esos matches de boxeo en los cuales los rivales se estudian sin intención de lastimarse. 

Foto: Cincinnati Enquirer

De cualquier manera, la sensación era de que a la larga, cuando lograran estabilizar la ansiedad del inicio de la temporada, los de Minessota se llevarían la victoria. El inicio del segundo cuarto, pareció confirmar esa hipótesis.

Un receptor llamado Ja’Marr

Una ofensiva consistente desde las piernas de Dalvin Cook, acabó con un pase de Cousins a Adam Thielen y la apertura del marcador. Todo cambiaría a partir de allí, pero no de la forma que los dirigidos por Zimmer esperaban. 

Los Bengals, que hasta allí habían mostrado únicamente solidez defensiva, se abrieron paso en la ofensiva con la aparición de Ja’Marr Chase.

El rookie, muy cuestionado por los drops de pretemporada, se puso la ofensiva al hombro y con dos recepciones con ganancia empujó a la ofensiva por primera vez a las inmediaciones de la zona roja. 

Una interferencia de pase marcada al CB Bashaud Breeland, de pésimo partido, acercó a los Bengals a 5 yardas de la zona de anotación. Luego, la conexión Burrow/Higgins aportó paridad al marcador del partido. 

Pero eso no sería todo. Como si todavía vistieran el uniforme de LSU, un espectacular pase de 50 yardas de Burrow a Chase, puso el 14-7 con el que los equipos se fueron al entretiempo.

Foto: SportsIllustrated

La resurrección Vikinga

La segunda mitad pareció confirmar la tendencia del final de la primera. La robustez defensiva del local en todas sus líneas se extendía y a lo bueno que había mostrado ofensivamente en el final del primer tiempo, le sumaba la aparición del RB Joe Mixon (récord de intentos y yardas). El 21-7 no demoró en llegar. 

Cuando todo estaba dado para trabajar una victoria tranquila, el banco de los Bengals tomó una decisión incomprensible: arriesgarse a un cuarto intento en su yarda 30. El descuento de los Vikings con otro TD de Thielen, fue la respuesta a ese error infantil. 21-14.

Un final no apto para cardíacos

En el último cuarto, el juego se equilibró y la inercia del revivido Vikings alcanzó para anotar un último TD. Un gol de campo por lado redondearon el 24-24 final y al OT.

En este cuarto extra, los nervios y el cansancio tomaron el protagonismo. El partido caminaba lentamente a un empate, pero una buena ofensiva de los Vikings, llevó la pelota hasta zona de gol de campo. Al partido le esperaba un último giro.

La pelota trasladada por Cook para recortar algunas yardas de distancia a los postes, acabó en un fumble (polémico) provocado y recuperado por Pratt. Con menos de dos minutos en el reloj, Burrow volvía a la cancha. 

Y un día, Joe Burrow se convirtió en el QB que es llamado a ser. Tras avanzar algunas yardas, en 4 y corto hizo un llamado para cambiar la jugada y cuando todos esperaban una corrida por el gap de Hopkins, un pase al TE C.J Uzomah llevó la pelota a 33 yds de los postes. El K Evan McPherson se encargó de que la pelota viajara hasta la gloria de esta fecha 1 para los Bengals. 27-24.

Lo Mejor

El resultado: En un equipo acostumbrado a perder, ganar un partido que podría haberse perdido en la primera fecha, es un tesoro anímico invaluable. 

La defensiva secundaria: S y CB (a pesar de la lesión de Waynes) no regalaron una yarda en el tackle a lo largo del partido y complicaron toda la tarde a Jefferson y a Thielen. Eli Apple, suplente del lesionado Waynes, sufrió y perdió. Pero en general, la secundaria aportó mucho, incluso, para frenar a Cook y presionar a Cousins. 

Burrow/Chase: La conexión de LSU funcionó mejor de lo que se esperaba. El QB parece haber dejado atrás la lesión de la rodilla y el WR los drops. Hicieron un TD espectacular.

Lo peor

La OL. No es que haya tenido un mal partido, sino que principalmente en el interior mostró su irreductible mediocridad. Le costó mucho sostener a la defensiva vikinga.

La inmadurez de HC: El error del 4 intento le pudo haber costado el partido. Zac Taylor va a tener que reflexionar mucho si quiere mantener el respeto de sus jugadores.

Lo Mejor

Las individualidades: Tanto en ataque como en defensa, nombres como Kendricks, Jefferson, Hunter, Thielen y Cook, entre otros, mostraron que están para llevar a los Vikings a otro nivel.

Lo Peor

La OL. 90 yds entregadas por penalidades me eximen de todo comentario. Se equivocaron mucho y le costó contener a una línea defensiva que no fue arrasadora.

Kirk Cousins: El QB no parece estar a la altura de sus armas. En el momento de la posible remontada se lo notó apagado, como si le pesara la condición de guiar un equipo con posibilidades de imponer condiciones en el terreno de juego.

El próximo domingo a las 17.00 hs (hora argentina), los de Minnesota tienen un duro compromiso de visitante ante los Arizona Cardinals, que arrancaron confirmando en la cancha el muy buen trabajo de la Offseason.

Para los de Cincinnati, el compromiso es ratificar lo bueno que se hizo frente a Vikings en el Soldier Field de Chicago. También el domingo a las 14.00 (hora argentina).

Bengals superan a Vikings en el primer tiempo extra del 2021

Más populares

To Top