College

La BIG 12 en busca de la gloria perdida.

La conferencia BIG 12 de Football Colegial anuncia a Brett Yormark como su nuevo comisionado. Asumirá su cargo desde el 1 de agosto de 2022 por los próximos 5 años.

Regrets? He has a few but Brett Yormark did his way - NetsDaily
Brett Yormark, conocido en la industria del deporte en EEUU

La BIG 12 enfrenta un reto gigante a partir de 2024: la salida de Texas y Oklahoma hacia la SEC. Los dos baluartes más importante de la conferencia decidieron en 2021 su marcha por motivos económicos. La Southeastern Conference es ampliamente reconocida como la conferencia más competitiva a nivel de juego y este cambio hará más grande la brecha con las demás.

Es muy difícil entender la Big 12 sin Texas Longhorns y Oklahoma Sooners. Desde su creación en 1996 se han repartido entre ellos 17 campeonatos de conferencia y han reclutado desde High School a las promesas más pretendidas. Oklahoma lleva dominando desde 2006 con puño de hierro, ganando 11 campeonatos y siendo el único representante de la conferencia en alcanzar las semifinales del nuevo formato de Playoffs. Por su parte, Texas es un gigante dormido que de la mano del HC Steve Sarkisian parece florecer de nuevo.

Ránking por ingresos de los equipos de football americano universitario

Ante este panorama, el resto de equipos miembros no se han quedado de brazos cruzados. La firma de Brett Yormark se une a la inclusión de BYU, Cincinnati, Hosuton y UCF. El balance entre salidas y llegadas propiciará que la conferencia vuelva a tener 12 miembros como en sus inicios.

¿Quién es Brett Yormark? Su trabajo más reciente fue como jefe de operaciones y co-CEO de Roc Nation, una empresa de representación y entretenimiento. Anteriormente tuvo un papel vital en el traslado de los New Jersey Nets a Brooklyn y en el contrato de 750 millones de dólares que firmó la NASCAR con Nextel Communications. Su faceta como hombre de grandes acuerdos e innovación ha sido clave en su elección. Tiene el gran reto por delante de hacer renacer una BIG 12 venida a menos en lo que a football americano respecta.

Cabe recordar que en la BIG 12 se practican además de football americano otros deportes como baseball, baloncesto, gimnasia o atletismo. Sus propuestas y directrices pueden provocar un terremoto nacional en el deporte estadounidense.

Nos puedes leer en Twitter: https://twitter.com/endzoners?s=20&t=qgd2soC9hggzCF0sIBJPRA

La BIG 12 en busca de la gloria perdida.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top