Bobby Wagner
EZ Legends

EZ Legends: Bobby Wagner

El 27 de junio de 1990 nació en Los Angeles, California una máquina de tacklear, parte integral de una de las mejores defensivas de la historia y uno de los mejores jugadores de la historia en su posición, Bobby Joseph Wagner.

Ya en High School comenzaría a demostrar sus aptitudes como tackleador al registrar en 2007 125 tackles totales (97 solo). A esto también le sumó 37 atrapadas para 595 yardas y 11 anotaciones como ala cerrada, sin embargo, esto no le alcanzó para más que ser calificado como un recluta de 2 estrellas y recibió su única oferta de Division 1 para jugar en Utah State.

En 4 temporadas como titular con los Aggies (2008-11) logró ser jugador defensivo del año de su conferencia (2011), más de 100 tackles en sus últimas 3 temporadas y fue nombrado MVP del Senior Bowl 2012 al registrar 22 tackles totales y una intercepción en lo que fue su último paso antes de llegar a la NFL.

Fue seleccionado en el puesto número 47 del Draft 2012 por los Seattle Seahawks e inmediatamente se convirtió en un estandarte para la franquicia. Ya en su primera temporada fue seleccionado para el equipo All-Rookie del año y registró 9 tackles totales en su primer juego de postemporada.

En 2013, junto a la renombrada secundaria apodada “Legion Of Boom”, fue una pieza esencial de una de las mejores defensivas de la historia. En esa temporada la defensa de Seattle fue la mejor de la liga en puntos permitidos (231), yardas permitidas (4378) y robos de balón (39), siendo la primera en liderar la NFL en las tres categorías desde los Bears de 1985 y la única en la historia en permitir la menor cantidad de puntos en la liga por 4 temporadas consecutivas. Ese año Wagner conseguiría su primer anillo de Super Bowl luego de una impresionante victoria por 43-8 ante los Denver Broncos en el Super Bowl XLVIII que contaban, al menos en cuanto a lo estadístico, con la mejor ofensiva en la historia de la NFL.

Pero los logros no dejarían de llegar para Wagner y los Seahawks, que nuevamente lograron alcanzar el Super Bowl en 2014 y quedaron a una yarda de ganarlo. Bobby lograría en esa temporada su primera de 8 selecciones consecutivas al Pro Bowl y su primera de 6 selecciones al First-Team All-Pro.

En 2016 lograría su primero de dos (2019) títulos de tackleo en la NFL al acumular 167 tackles totales y comenzaría una racha de 4 temporadas consecutivas liderando a la liga en tackles solo o en asistencias de tackleo. 

Luego de seis selecciones al Pro Bowl y a equipos All-Pro, un anillo de Super Bowl, dos campeonatos de conferencia y dos títulos de tackleo, fue seleccionado al equipo de la década de los 2010. Es, al día de hoy, el segundo jugador con más tackles (92) en postemporada en la historia de la NFL y ocupa el puesto número 17 en cuanto a tackles totales en la historia de la liga (a 101 del número 10).

Luego de 10 años de servicio con la franquicia y 8 selecciones consecutivas tanto al Pro Bowl como a equipos All-Pro, los Seattle Seahawks decidieron cortar a su líder histórico en tackles y seguir adelante sin él el proceso de reconstrucción.

Fue, a lo largo de la década, un líder incuestionable en el vestuario y en la ciudad. Sin ego alguno, siempre puso al equipo por delante y entra en la discusión como mejor jugador en la historia de una franquicia que contó con leyendas como Walter Jones, Steve Largent y Cortez Kennedy. Su lugar en el Ring of Honor de la franquicia está asegurado, tal como el lugar de su número #54 en los techos del Lumen Field

Pero su impacto en la ciudad también se ve reflejado fuera del terreno de juego. A lo largo de la temporada 2021, Wagner comenzó sus conferencias de prensa de cada miércoles hablando de una caridad o emprendimiento que deseara promover y se dispuso a, a partir de su iniciativa #TackleEverything, aportar al desarrollo de la comunidad.

Su carrera está lejos de terminar, ya que sigue siendo uno de los LBs más dominantes de la NFL luego de haber sido el mejor de la década de los 2010. Con un gran número de equipos interesados en sus servicios, resta ver dónde nos seguirá deslumbrando Bobby Wagner, pero su lugar en Canton como First Ballot Hall of Famer ya está asegurado.

Estos son los principales logros de Bobby Wagner en su carrera:

1x Super Bowl.
6x First-Team All-Pro.
2x Second-Team All-Pro.
8x Pro Bowl.
2x Líder de tackles de la NFL.
2010 All-Decade Team.

Imagen de portada: Jon Ferrey/Associated Press

EZ Legends: Bobby Wagner

Más populares

To Top