NFL

Buffalo Bills Preview: All the way this time

Por fin parece que no solo se acabo la sequia para el equipo de la ciudad del níquel, sino que por primera vez en mucho tiempo el optimismo es palpable para toda la Mafia de los Bills. Un rebaño especialmente joven e imponente de Búfalos amenaza con convertirse en una estampida que no solo arrolle a la AFC Este, sino también a la AFC en general. ¿Sera este el año en el que los Bills vuelvan al juego de campeonato después de 26 años? ¿Terminara la temporada como el año pasado con una aparición en el juego de comodines? ¿O acaso Buffalo no llegara a los playoffs?

La respuesta es complicada, pero nosotros en Endzoners daremos una predicción equilibrada, basándonos en el roster del único equipo ubicado en Nueva York (nunca olviden que los Jets y los Giants están en Jersey), y en el complicado cronograma que enfrentan. En este preview veremos cuales son las piezas importantes de la alineación de los Bills para esta temporada.

Una de las claves de la pretemporada de los Bills es el hecho de que lograron mantener a la gran cantidad del equipo en la offseason. No hubo ninguna baja notable, y de hecho ha habido algunas adiciones que nos dan de que hablar.

La Defensa

Empecemos con lo básico, los Bills con Sean McDermott son un equipo principalmente defensivo. La defensa de los Bills se compone de los mejores linebackers que tiene la NFL en este momento. La estrella principal es Tre’Davious White, un jugador de clase mundial que empato con Stefon Gilmore por cantidad de intercepciones el año pasado, quien, si bien presento reservas respecto de jugar en el clima sanitario actual, al final decidió optar por jugar esta temporada, lo cual demuestra su convicción con el proyecto. Si Tre juega es porque quiere ganar y por suerte no trabaja solo.

Buffalo Bills: Tre'Davious White ranked as third-best CB in the NFL
Tre’Davious White, una de las cartas destacadas de esta enorme defensiva

Ed Oliver, la primera selección del año pasado mostro buen rendimiento la temporada pasada con 5 capturas y 43 tacles, esta temporada vuelve luego de casi haber sido suspendido por un arresto por supuestamente conducir borracho y portar armas sin autorización. Por suerte la situación se aclaró y Oliver seguramente estará empezando desde la semana 1.

A estos dos atletas de calibre se les suman veteranos establecidos como Jordan Poyer y Micah Hyde (piezas centrales en la defensa que termino con la sequía) y el tercer joven as de la defensa Matt Milano. 

Estos 5 excelentes jugadores que ya son nombres establecidos en el deporte tienen menos de 30 años, lo cual muestra que pueden componer una defensa dominante por varios años.

La adición importante en defensa fue el veterano Josh Norman, cornerback de Washington Football Team, que tuvo su mejor temporada en 2015 cuando llegó al Super Bowl con Carolina de la mano de McDermott, como coordinador defensivo, una adición barata que provee al equipo de experiencia y variantes y podría pagar dividendos.

La ofensiva

La ofensiva es el eslabón débil del equipo, pero eso no significa que sea una mala ofensiva, simplemente palidece ante la defensa de los Bills, y aun gracias a una adición que los Bills hicieron es difícil saber si la definición de eslabón débil todavía aplica.

Empecemos por lo básico, lo que Tre’Davious es a la defensa, Josh Allen es a la ofensiva, nuestro Mariscal entra a su tercera temporada con un catálogo de jugadas muy entretenidas, como su corrida contra los Vikings, el fumble convertido en corrida de 1 yarda contra los Cowboys, y su bizarro pase lateral hacia atrás contra los Texans. Todas maniobras dignas del salón de la fama, pero que no son lo que los Bills necesitan de Allen esta temporada. Allen es un Mariscal con problemas de precisión y decisión, que estuvo trabajando en solucionar la temporada pasada, logrando convertirse en uno de los QB mas precisos en pases de distancia corta y media, siendo claramente su problema los pases de larga distancia, por temas de precisión no de fuerza obviamente.  Por otro lado, retuvo sus habilidades como corredor, mejorando incluso en esa área siendo el tercer QB con más anotaciones de corrida con 9 unidades, lo cual demuestra que sus habilidades como QB móvil van a ser importantes para su estilo de juego.

En lo referente a receptores, el año pasado John Brown y Cole Beasley lograron ser una dupla adecuada junto con Knox como ala cerrada, eran un equipo potente, aunque les faltaba un jugador distinto, un revulsivo de aquellos, como Julio Jones o Michael Thomas. Y de repente ocurre un milagro, el optimismo de los Bills, la solidez del proyecto, logro hacer que el equipo pueda atraer un jugador de calidad, ni mas ni menos que Stefon Diggs, el protagonista del mismísimo milagro de Minnesota. De repente, el trio de receptores de los Bills tiene un jugador revulsivo en Diggs y a dos receptores confiables en Beasley y Brown. Las opciones de pase serán importantes para que Allen pueda mejorar en su juego aéreo.

WATCH: Vikings' Stefon Diggs catches game-winning touchdown against Saints  – The Denver Post
La imagen con la que sueña todo aficionado de Bills

Y seria injusto hablar de la ofensiva de los bisontes y no referir al toro que los Bills tienen liderando las cargas, Devin Singletary, hizo una temporada debut digna de ocupar el mismo puesto Thurman Thomas, y si bien la partida de Frank Gore es una pena, la adición de Zack Moss en el draft da un buen recambio en esa posición al equipo, y opciones a la ofensiva.

Los equipos especiales

Quizás la perdida más importante de los Bills esta temporada ha sido la partida de Stephen Hauschka, pateador veterano que con sus goles nos ayudo a terminar con 18 años de sequía. La llegada de Tyler Bass parece haber corrido al veterano de su asiento. Ahora solo queda saber si la elección de McDermott de colocar la presión de patear goles de campo en este novato dará dividendos o ha sido un riesgo innecesario para el equipo.

Corey Bojorquez ha retenido su puesto gracias a una media de despeje de 43 yardas por despeje y Reid Ferguson seguirá siendo nuestro snapper hasta al menos 2021.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top