NFL

Cardinals supera a Bears de la mano de su defensa

Los Cardinals visitaron la casa de los Bears en la semana 13 de la NFL. Como ya es costumbre, Arizona se hizo fuerte a través de su defensa y los turnovers, y consiguió su décima victoria en la campaña, conservando el primer puesto en la Conferencia Nacional

Andy Dalton tardó apenas un minuto y medio en lanzar su primera intercepción de la tarde, la cual terminaría costando 7 puntos en contra gracias a una conexión entre DeAndre Hopkins y Kyler Murray. Ya en desventaja, los Bears avanzarían hasta zona roja, pero una nueva intercepción los dejaba sin puntos y terminaría con otros 7 en contra, debido a un acarreo de Murray. Chicago supo reponerse de los dos golpes y tras un largo drive, David Montgomery descontaría por tierra. Con el partido 14-7, Murray encontró a Conner y aumentó la ventaja para conseguir otro TD llegando casi al descanso.

Los Cardinals continuaron presionando, y en ningún momento dejaron que Chicago se acerque a una posesión. Kyler volvió a anotar por tierra, mientras que Dalton conectó dos TDs y dos INTs. El resultado final fue 33-22 para los Cardinals.

Las vueltas de Murray y Hopkins

Murray anotó en 2 ocasiones por tierra. Fuente: usatoday.com

Tras un mes sin ver en acción a Kyler Murray y DeAndre Hopkins por lesión, este domingo pudimos volver a verlos en cancha. Aún limitados y con falta de ritmo, se logró ver pequeños destellos de ambos jugadores, sobre todo en el primer TD. Kyler pasó apenas en 15 oportunidades, completando 11 de ellos (73.3%), logrando 123 yardas, 2 TDs y ninguna intercepción. Para el WR, la producción también estuvo baja: apenas dos recepciones en dos targets, logrando 32 yardas y 1 TD.

La defensa aérea voló alto

El perímetro de los Cardinals estuvo en un nivel muy alto, ya que además de permitir pocas yardas por aire, interceptó cuatro pelotas a Dalton. Budda Baker, Zach Allen, Jalen Thompson y Byron Murphy Jr. se quedaron con un balón proveniente del QB de Bears. Si bien el ataque de Chicago no es una gran ofensiva, la actuación dejó muy buenas sensaciones. Lo que sigue siendo un problema es el juego terrestre, aunque en la segunda mitad, Vance Joseph supo ajustar.

Matt Nagy sigue en el hot seat

Si bien el HC todavía conserva su trabajo, cada semana crecen los rumores de que Chicago despediría a Nagy. Solamente ha tenido una sola campaña ganadora (2018), y todo indica que este año terminará entre los primeros 10 puestos del draft 2022, pick que no posee debido a que subió este año por Justin Fields. Veremos como sigue esta novela, pero nunca en la historia los Bears despidieron a su HC durante la temporada, por lo que Nagy podría ser el primero.

Panorama futuro

Los Cardinals (10-2) enfrentan la semana que viene en MNF a Los Angeles Rams (8-4), buscando quedar solo a una victoria de volver a ganar la división por primera vez desde 2015, mientras que Chicago (4-8) visitará en SNF a Green Bay Packers (9-3), donde buscan cortar una racha de 5 derrotas consecutivas ante el equipo de Aaron Rodgers.

Foto de portada: bearswire.usatoday.com

Cardinals supera a Bears de la mano de su defensa

Más populares

To Top