NFL

Justin Field brilló y Chicago venció 20-13 a Miami en su debut de pretemporada

Luego ocho largos meses de espera volvió el fútbol americano en Chicago, y aunque recién sea la pretemporada ya se respira y se vive la emoción e ilusión del regreso de la NFL

En esta ocasión, los Bears recibieron a los Miami Dolphins en el debut de ambos en esta pretemporada. Los dirigidos por Matt Nagy consiguieron la victoria en un partido en donde abundaron los errores y los castigos. 

Una intercepción opacó el buen inicio de Tua 

Imagen: https://www.sun-sentinel.com/

Tua Tagovailoa, quien se espera que sea QB1 de Miami este año, inició el partido como titular y en sus primeros drives se le notó confiado y preciso. Tua logró conectar en dos ocasiones con su ala cerrada Mike Gesicki, quien con tan solo dos recepciones obtuvo 56 yardas de ganancia. 

La ofensiva en manos de Tagovailoa se notó fluida y conectada, y si bien el juego terrestre al inicio fue pésimo, el quarterback logró lanzar por 99 yardas en un total de 8/11 intentos en tan solo un quarter y un poco más. 

Luego de un muy buen drive, Tua Tagovailoa, en lo que sería su última jugada del partido, lanzó un muy mal pase que acabó siendo interceptado por el safety Deandre Houston-Carson. El error de Tua en esta ocasión fue el tiempo que se demoró en lanzar el balón, esos pocos segundos de demora le permitieron a Houston-Carson leer las intenciones del quarterback y lograr la intercepción.

Fields fue la diferencia

Imagen: Eileen T. Meslar-USA TODAY Sports

Luego de un muy flojo arranque por parte de la ofensiva en manos de Andy Dalton ingresó Justin Fields para inyectarle algo de emoción al Soldier Field. La selección número once de este último draft inició con un muy mal drive, en donde casi pierde el balón en uno de sus acarreos, luego de eso Justin tomó el mando y le cambió la cara a la ofensiva. 

14/20 por 142 yardas, un touchdown, 33 yardas terrestres, y un touchdown por tierra fueron los impresionantes números del joven rookie quien realmente empezó a brillar en el tercer cuarto, y logró darle la vuelta a un partido que hasta el momento era dominado por Miami.  

Fields demostró lo bien que se mueve en el pocket y lo bien que reacciona y se mueve ante la presión y el colapso de este. Además del buen juego terrestre y la capacidad atlética de Fields, al quarterback se le notó bien cada vez que lanzó el balón, y con tan solo un partido de pretemporada encima los fanáticos de Chicago ya tienen a su favorito y esperan que el rookie sea el titular en la temporada regular.   

Muy poco tiempo para sacar conclusiones

Al ser un partido de pretemporada ambos equipos tuvieron una gran rotación de jugadores, por lo que sería injusto tirar del bote a quienes no pudieron aprovechar sus minutos, pero si es aceptable reconocer a quienes en poco tiempo de juego lograron marcar un impacto en la cancha.

Por parte de Miami, los más destacados el día de hoy fueron los quarterbacks Tua Tagovailoa y Jacoby Brissett, que se mostraron capaces de dirigir la ofensiva. Mike Gesicki y Lynn Bowden fueron los receptores más destacados en Miami y por parte de los corredores Salvon Amhed, quien además logró un TD aéreo, fue el único que pasó las 30 yardas terrestres. 

La defensa de Miami se notó sólida al inicio del partido, con muy buenas jugadas de Nik Needham, Jerome Baker y Duke Riley. Más allá de estos jugadores es difícil reconocer a otros ya que la defensiva de Miami tuvo bastante rotación, pero hay que reconocer que el grupo sufrió mucho en la segunda mitad cuando ya no estaban presentes los titulares. 

Por parte de Chicago, quien se lleva todo el crédito es el rookie Justin Fields pero también hay que reconocer el buen trabajo de Artavis Pierce, Rodney Adams, Jesse James y por parte de la defensa un muy buen partido de Duke Shelley y Caleb Johnson

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top