NFL

Cleveland Browns vs Jacksonville Jaguars semana 1 de pretemporada.

Encuentro de sábado por la tarde de semana 1 de pretemporada donde se enfrentaban los Cleveland Browns contra los Jacksonville Jaguars. Equipos con realidades muy distintas entre sí. La temporada pasada Jacksonville fue el peor equipo de la liga, mientras que Cleveland llegó hasta la ronda divisional en playoffs.

Los Jaguars llegaron a este inicio de pretemporada luego de una agencia libre modesta y un buen draft 2021 donde tuvo 2 selecciones de primera ronda, sobre todo, la selección número 1 global y uno de los mejores prospectos de quarterback de los últimos años en Trevor Lawrence.

Los Browns arrancaron las offseason con una agencia libre brutal donde reforzaron su equipo defensivo para suplir las falencias que tuvieron la temporada pasada. El draft también fue un lugar donde generaron buenas adiciones para dar profundidad al roster completo que tienen actualmente.

Previo a este primer partido la mayor diferencia entre ambos equipos era lo que íbamos a ver por parte de cada uno. Los Browns descansaron a la mayoría de sus jugadores titulares para darles minutos en cancha a los novatos y a los nuevos jugadores del equipo y así ir proyectando quienes lograrían el roster de 53. Los Jaguars por su parte al ser un equipo en total renovación mandaría toda la carne al asador con la mayoría de sus titulares en el campo a menos los primeros cuartos.

Una de las cosas más importantes que tenía este partido era el debut en la NFL del pick número uno del draft 2021, Trevor Lawrence y, si podía traducir su gran talento mostrado en el college a un escenario más grande como lo es la mejor liga de football americano del mundo. Otros jugadores del equipo que generaban expectativas eran el receptor Marvin Jones y el ex quarterback Tim Tebow; quien fue cortado hace algunas horas por el equipo.

Trevor Lawrence en calentamiento previo a su debut en la NFL
https://dknation.draftkings.com/nfl/2021/8/14/22573719/browns-vs-jaguars-live-online-stream-week-1-preseason-game-channel-date-start-time

Cleveland Browns

El equipo arrancaría con el Qb n°2 liderando la ofensiva durante la primera mitad. Keenum demostró poder mover las cadenas, pero no lograba concretar estando ya en zona roja. La mayoría de pases que ejecutó fueron en el primer y segundo nivel del campo apoyado en sus alas cerradas y receptores de slot.

Para la segunda mitad, el encargado en liderar la ofensiva era el tercer quarterback, Lauletta. De la misma manera que su predecesor, Lauletta movía las cadenas y comando buenas series ofensivas; la diferencia con Keenum fue la diversidad de pases en diferente sectores del campo y la efectividad en zona roja logrando 2 anotaciones.

Ambos quarterbacks tuvieron buen desempeño; combinados lograron 31 pases completos de 54 para 327 yardas con 2 anotaciones. La ofensiva en general, siendo en su mayoría jugadores de segunda o tercera posición del roster, mostró una buena actuación dejando un poco de tranquilidad ante posibles lesiones de la ofensiva titular.

Por la parte defensiva tampoco vimos a los titulares. Al igual que la ofensiva eran jugadores de profundidad del roster. Sin embargo vimos una buena ejecución del sistema defensivo logrando 4 capturas al quarterback rival y una intercepción. Lo más destacado fue el debut del novato de segunda ronda Owusu-Koramoah quien lideró al equipo en tacleadas y tuvo una captura.

La profundidad y regularidad del roster no titular de Cleveland generan cierta seguridad frente a lo que deparará la temporada 2021. Seguramente con el pasar de estos partidos de pretemporada podamos ver a los titulares en acción. Para cerrar con los Browns podemos decir que este primer partido de pretemporada nos transportó a Believeland.

El linebaker de los Cleveland Browns, Jeremiah Owusu-Koramoah, se lanza al quarterback de los Jacksonville Jaguars, Gardner Minshew, para una captura en la primera mitad durante su primer juego de pretemporada.
https://www.cleveland.com/browns/2021/08/the-browns-defense-looks-different-blitzing-more-in-first-preseason-game-what-we-learned-from-browns-23-13-victory-in-jacksonville.html

Jacksonville Jaguars

El día que muchos fans de los Jaguars habían esperado llegó. Por fin verían el debut de Lawrence. Si bien el equipo está en una etapa de reestructuración no se esperaba un nivel tan bajo por parte del equipo. Si bien lograron anotar 2 veces fue en la ultima mitad del encuentro con Cleveland mandando al terreno de juego jugadores que posiblemente no verán mucha acción durante la temporada regular.

Lawrence tuvo un modesto debut logrando 6 pases de 9 para 71 yardas. El nerviosismo fue algo que se notó en el novato, su primer snap terminó en una captura y si bien vimos una buena conexión con Marvin Jones y Laviska Shenult, solo fueron unos flashes de su talento ya conocido. Se espera que con el pasar de snaps ofensivos como Qb titular pueda ir ganando más confianza y demostrar porque fue la selección número uno del draft.

Por otro lado, el resto de quarterbacks tampoco generaron seguridad. Gardner Minshew solo completó la mitad de pases en 8 intentos con una intercepción. Beathard y Luton lograron marcar pero sus actuaciones no fueron nada destacables. Si Trevor Lawrences no hace la transición a la NFL de manera adecuada y rápida, los Jaguars seguirán sufriendo en la posición más importante del juego.

El jugo terrestre tampoco demostró mucha producción a pesar de tener a un par de corredores titulares en algunos snaps. Dentro de los receptores, sin contar a los titulares, se puede destacar a Tavon Austin y Josh Hammond pero solo por el hecho de que la producción del resto fue mucho peor y cerrando la ofensiva las alas cerradas también dejaron mucho que desear; sobre todo Tim Tebow a quien se le vio totalmente perdido en la posición, sin técnica de bloqueo siendo vencido fácilmente por los defensivos de cleveland.

La parte defensiva tampoco tuvo nada para destacar. Ni las adiciones en agencia libre fueron tan relevantes ni los rookies drafteados este año mostraron un desempeño destacable. Se viene un año duro para Jacksonville si no hay mejoría en el equipo para temporada regular.

Lawrence recibe su primera captura como quarterback en su debut de la NFL
https://www.dawgsbynature.com/2021/8/14/22624986/cleveland-browns-vs-jacksonville-jaguars-2nd-half-game-thread

IMAGEN DESTACADA:

https://www.cleveland19.com/2021/08/15/browns-win-first-preseason-game-23-13/

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top