NFL

Comienza la era Pickett en Pittsburgh

Joe Sargent/Getty Images

Los Pittsburgh Steelers han comenzado la temporada con el pie izquierdo. Tras vencer en un partidazo a los Bengals en la primera semana, cayeron ante Patriots y Browns en sus siguientes encuentros, con un Mitch Trubisky que no se ha podido poner el equipo al hombro. Es por esto que, en la semana 4 frente a los Jets, el head coach Mike Tomlin decidió en el inicio de la segunda mitad sustituir a Mitch por el rookie Kenny Pickett, elegido con la selección número 20 en el pasado draft. Kenny había tenido ya una gran actuación en la pretemporada y era cuestión de tiempo hasta que tuviera su oportunidad de debutar oficialmente.

El debut de Pickett frente a New York fue bastante caótico. En su primera jugada de pase lanzó una intercepción, que no necesariamente fue culpa suya, sino que del receptor que no pudo mantener el balón en sus manos y lo dejó caer para que el defensor lo interceptara. Además de esa entrega, Kenny tuvo otras dos intercepciones. Una de ellas un desesperado hail mary de 48 yardas en la última jugada y la otra fue un arriesgado pase mientras la línea defensiva rival lo presionaba. A pesar de esto, Pickett logró llegar a la endzone en dos ocasiones, ambas por tierra. Kenny se mantuvo sin ser capturado en ninguna ocasión, mientras que Trubisky sí recibió tres sacks en ese mismo duelo. Lamentablemente para el nuevo mariscal de los Steelers, fue derrota para Pittsburgh por 24-20.

El panorama no es muy alentador para los Acereros, ya que comenzaron la temporada 1-3 y, como si fuera poco, sus próximos cuatro encuentros son frente a los Bills, Buccaneers, Dolphins (SNF) y Eagles. Además, perdieron a T.J Watt en el primer partido de la temporada frente a los Bengals y cuentan con varias figuras que han estado entrenando de forma limitada esta semana, entre ellas Minkah Fitzpatrick y Diontae Johnson. Igualmente están autorizados para disputar el próximo juego. En cuanto a sus futuros rivales, ya fue confirmado que tanto Jordan Poyer como Dawson Knox no jugarán para los Bills en la semana 5, partido en el que reciben a Kenny Pickett y los suyos.

Con el partido del domingo en Buffalo se dará la primera titularidad de Pickett, dando inicio a su carrera como jugador de los Steelers. Será el tercer quarterback elegido en primera ronda por Pittsburgh en ser titular en la era del Super Bowl. ¿Los otros dos? Terry Bradshaw y Ben Roethlisberger, que suman entre ambos los seis anillos que ostenta la franquicia. Por el momento suena difícil luchar por el título en el corto plazo, pero quién sabe en unos años con un Pickett ya establecido en la liga.

Comienza la era Pickett en Pittsburgh

Más populares

To Top