De compañeros en Fresno State a compañeros en Las Vegas Raiders. Davante Adams y Derek Carr. Foto: Dylan Buell / Getty Images.
Noticias NFL

Davante Adams es tradeado a Las Vegas Raiders

De compañeros en Fresno State a compañeros en Las Vegas Raiders. Davante Adams y Derek Carr. Foto: Dylan Buell / Getty Images.

Crónica de un final anunciado. En un “blockbuster trade” producido en la noche del 17 de marzo, los Raiders de Las Vegas reciben al All-Pro WR Davante Adams.

Hace unos días se había confirmado que Aaron Rodgers había logrado una extensión de su contrato y, seguido de eso, se hizo oficial que los Packers utilizaron el Franchise Tag sobre el WR.

El Franchise Tag era algo que el mundo de la NFL esperaba que ocurriera para que Adams no pruebe la agencia libre, y tener tiempo hasta el mes de julio para llegar a un acuerdo a largo plazo. El Franchise Tag lo sacaba del apuro al equipo, y se aseguraba que, por lo menos una temporada más, iba a jugar junto a Rodgers.

Comentarios posteriores del receptor indicaban que no iba a jugar sin un contrato a largo plazo, dejando bien en claro que bajo el “Tag” no iba a estar en el campo de juego con Green Bay.

Ya saliendo del contexto y entrando en lo que pasó hace unos momentos, Adams es tradeado por la primera y segunda ronda de los Raiders del próximo Draft. Green Bay recibe los picks #22 y #53 globales.

Ahora, ¿quién gana el trade?

Las Vegas venía teniendo un papel en la offseason algo tranquila, comparándola con sus inmediatos contrincantes de la conferencia West de la AFC.

La llegada de Chandler Jones y Davante Adams le da otra cara al equipo, definitivamente. 

Pero hay algo más, Davante Adams y Derek Carr fueron compañeros hace solamente algunos años en el College, precisamente en la Universidad de Fresno State. Allí rompieron cualquier cantidad de récords y ganaron el título de la Mountain West en 2013.

https://twitter.com/derekcarrqb/status/1504612232465854494

Adams fue dos veces seleccionado All-America y atrapó un pase de TD en 22 de los 26 juegos de su carrera. 

En total, Adams estableció 14 nuevos récords de la conferencia Mountain West en su carrera y 11 récords de Fresno State con Carr como su QB. Terminó su carrera en Fresno State con 3,030 yardas y 38 TDs.

Davante Adams fue convocado a 5 Pro-Bowls y dos veces nominado como All-Pro desde su llegada a la NFL en 2014.

El WR cobrará una suma de $141.25 millones por 5 años de contrato. Unos $28.25 millones por temporada. Será el WR mejor pagado de toda la liga. Pero lo interesante es que, según Rob Demovsky, los Packers igualaron esa oferta contractual pero Adams eligió jugar para los Raiders. Además comenta que Aaron Rodgers estaba al tanto de la situación.

Por el otro lado, Green Bay recibe dos picks del Draft. Que viéndolo desde un principio parece muy poco teniendo en cuenta que el equipo pierde a su mejor jugador ofensivo (sacando de discusión al QB).

Pero Davante Adams mencionó en varias oportunidades que bajo el Franchise Tag no iba a jugar, y los Packers sacaron buen capital del Draft por un jugador que no quería estar con ese tipo de contrato. Y encima, le iban a pagar poco más de $19 millones que ahora tienen libres.

De esta manera, los Packers aumentan su capacidad en el límite salarial para renovar Free Agents tales como Rasul Douglas, Marquez Valdez-Scantling o, ir en busca de alguien en la FA como Julio Jones u Odell Beckham Jr.

De todas maneras, parece que este será el año donde los Packers elijan a un WR en la primera ronda del Draft. Treylon Burks y Chris Olave parecen -al día de hoy- las opciones más probables.

Davante Adams es tradeado a Las Vegas Raiders

Más populares

To Top