EZ Legends

De elección de séptima ronda al Salón de la Fama, se retiró Julian Edelman

Con la decisión de liberarlo por parte de la gerencia de New England y aquejado por algunas dolencias, a los 35 años y tras 12 temporadas, todas defendiendo los colores de New England Patriots, se retiró Julian Edelman, una leyenda de la NFL.

¿Qué es lo que hace de un buen jugador una estrella?

No es su capacidad atlética, no son sus fundamentos en el puesto, ni su inteligencia, ni su disciplina, ni su esfuerzo, ni su predisposición. Todo eso es necesario y también el azar juega su partido, pero para alcanzar la trascendencia es necesario algo que nadie puede explicar pero que todos entendemos lo que significa: “Fuego Sagrado”.

CAMINO A LA GLORIA

Julian Edelman quería una beca. No soñaba con la NFL, su altura 5’10 » no le permitía ambicionar con un lugar en el paraíso. Pero era un QB talentoso, móvil, líder en pases y en carrera del College of San Mateo que llamó la atención de la Kent State University. Entonces Julian había conseguido su meta: ser becado universitario. Sin embargo, no se conformó. No había nacido para ser conformista. Su ética de trabajo reforzaba su talento natural y un día llegó el draft, y sin haberse recibido (lo hizo en el 2019, para darle un ejemplo de vida a su hija), fue reclutado por los New England Patriots: Número 232, pick de séptima ronda y como WR. Corría el año 2009.

LEXINGTON, KY – SEPTEMBER 08: Julian Edelman #1 of the Kent State Golden Flashes looks to pass the ball during the game against the Kentucky Wildcats on September 8, 2007 at Commonwealth Stadium in Lexington, Kentucky. (Photo by Andy Lyons/Getty Images)

Los primeros años de su carrera profesional estuvieron signados por la paciencia. Randy Moss, Wes Welker, Joey Galloway y Deion Branch militaban en el equipo de Foxboro al inicio de la segunda década del siglo. Estuvo cerca de migrar a NYGiants, pero los Patriots volvieron a apostar por él y mientras más minutos tenía en cancha, más claro quedaba que había sido una buena decisión. Una vez que se asentó en el roster, su talento para superar defensores, la seguridad de sus manos, la singularidad de sus rutas, su lectura del juego y su carisma, lo convirtieron en una estrella no sólo de New England, sino de toda la NFL.  

EDELMAN EN NÚMEROS

  • 3 anillos de campeón.
  • Jugador Más Valioso del Super Bowl LIII. 
  • Rec: 620; Rec Yds: 6822; TD:36; Avg 11.0.
  • En Playoff Rec:105; Yds: 1271; TD:5 (segundo en efectividad detrás de Jerry Rice).
  • 12 temporadas
  • 1 equipo
  • 6/6 pases que incluyen un TD.
FOXBOROUGH, MASSACHUSETTS – OCTOBER 27: Quarterback Tom Brady #12 and wide receiver Julian Edelman #11 of the New England Patriots prepare for their game against the Cleveland Browns at Gillette Stadium on October 27, 2019 in Foxborough, Massachusetts. (Photo by Billie Weiss/Getty Images)

Sus números asombran, sin embargo no hay estadística que explique esa recepción mágica en el Super Bowl LI, que le diera la oportunidad a los de Brady de ganar el Vince Lombardi frente a Atlanta. Ese catch inolvidable, entre tres rivales, haciendo malabares entre la gravedad, el césped, una pelota endemoniada y el péndulo entre la victoria y la derrota que hacía verlo todo en cámara lenta. Eso fue Edelman, un jugador que hacía saltar el corazón. Por eso una alfombra roja lo espera en la puerta del HoF. 

Hoy se retiró uno de esos jugadores que hizo del Fuego Sagrado, el fundamento de su carrera. Se retiró Julian Edelman, lo único que nos queda es aplaudir.

Julian Edelman Makes Ridiculous Catch! | Patriots vs. Falcons | Super Bowl LI Highlights Fuente: NFL

Imagen de portada: CBSSports

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top