Derek Carr y sus Raiders no pudieron ante Bengals
NFL

Derek Carr y sus Raiders no pueden ante Cincinnati

Los Raiders de Derek Carr recibieron en su casa a los Bengals de Joe Burrow en el segundo turno de la jornada del domingo, en lo que sería un crucial encuentro para definir los puestos de wildcard de la AFC, ya que ambos equipos llegaban al encuentro con el mismo récord(5-4).

El primer período fue muy tranquilo, un gol de campo para cada bando, el de Las Vegas siendo luego de un strip sack, donde tan solo pudieron avanzar una yarda luego del takeaway. La primera anotación vía touchdown llegaría en el segundo cuarto de la mano de Joe Mixon, nombre que vamos a mencionar numerosas veces en este análisis, para poner el 10-6 parcial. Las Vegas anotaría su primer y único touchdown al iniciar el último cuarto, con un precioso pase de Derek Carr a Foster Moreau, que parecía poner el partido interesante. Pero la ofensiva de Cincinnati terminaría cerrando el partido como un buen equipo debe hacer, completando un drive de casi 7 minutos con un touchdown que estiraría la diferencia a dos posesiones. Un touchdown de Mixon luego de un strip sack a Derek Carr sería la daga final.

Bengals

Lo bueno

Joe Mixon: después de una primera mitad algo floja (tan solo 2.4 yardas por acarreo), salió a la segunda a ganar el partido casi por si solo. Duplicó sus yardas por intento(5.1) y corrió para 97 yardas en 19 acarreos.

Dominio del balón: obligaron a la explosiva ofensiva de Las Vegas a ver casi todo el partido desde la banda. Los Bengals tuvieron poder de la posesión por 37 minutos totales, ante los 22 de Raiders.

McPherson: el pateador seleccionado en la quinta ronda del pasado Draft está demostrando por qué se lo consideró el mejor en su posición proveniente de College, y está haciendo valer el capital invertido en él. Ante Raiders metió todos sus goles de campo intentados, incluyendo 3 más allá de la yarda 50 y el más largo de su carrera, 54 yardas.

Lo malo

Línea ofensiva: tuvieron un comienzo para el olvido, permitiendo un strip sack en la posesión inicial. Si bien más adelante pudieron acomodarse medianamente, el strip sack no ayuda a la mala reputación que se ha ganado esta línea luego de la terrible lesión que sufrió Burrow el año pasado.

Línea defensiva: la presión al quarterback fue casi inexistente hasta el último cuarto. Entre toda la línea combinada tan solo presionaron a Derek Carr 11 veces durante todo el partido. El único rescatable, como viene siendo toda la temporada, fue el ex-Saints Trey Hendrickson. El defensivo acumuló tres presiones y fue artífice del strip sack que terminó de sentenciar el partido.

Raiders:

Lo bueno:

Darren Waller: el único target confiable del que dispone Derek Carr desde el incidente de Henry Ruggs. El veterano tight end agarró 7 de los 8 pases que le lanzaron, para 116 yardas y un espectacular 16.6 yardas de promedio por pase.

Línea ofensiva: Va de la mano con lo mencionado anteriormente sobre el pass rush de Cincy. Permitieron solo 8 presiones en todo el partido según PFF, tres de estas siendo permitidas por el rookie ex Alabama, Alex Letherwood.

Secundaria: Cincinnati tuvo un muy mal día por aire, al contrario del que nos tiene acostumbrados. Y más que por deficiencias en sus receptores, se lo podemos apuntar a la secundaria de Las Vegas que se vio muy solvente. Tan solo permitió 68 yardas aéreas en cobertura. Destacamos sobre todo al Safety 1 de la clase del pasado Draft, Trevon Moehrig, que fue el jugador con mayor cantidad de snaps en cobertura pero no tuvo ni un solo target y forzó un pase incompleto.

Lo malo:

Terceros Downs: no hay un adjetivo más que “penoso” para describir el 1/7 de Las Vegas en terceros downs. Con esa nula efectividad en los downs más importantes del juego se torna complicado ganar partidos en la NFL.

Dependencia de Waller: la ofensiva de Raides es inexistente más allá de la conexión Darren Waller – Derek Carr. El tight end tuvo por sí solo más yardas aéreas(116) que el resto del equipo combinado(99)

Juego terrestre: como el juego aéreo sin Waller, el juego terrestre de Las Vegas tampoco se hizo presente en este partido, solo 72 yardas. Pero no es solo problema de los corredores. De las 37 yardas terrestres de Josh Jacobs, 32 fueron después del contacto, la línea ofensiva prácticamente no le dio espacio donde correr.

MVP: Joe Mixon

Jugada del partido: 

Portada: AP Photo/ David Becker.

Derek Carr y sus Raiders no pueden ante Cincinnati

Más populares

To Top