Draft NFL

Resumen del draft 2021: Pittsburgh Steelers

Najee Harris en Alabama

Pittsburgh viene de una temporada con un sabor agridulce. A pesar de las 12 victorias, 11 de ellas consecutivas, los liderados por Tomlin dejaron bastante que desear cuando la temporada estaba en juego. Los Steelers se vieron ampliamente superados cuando su estrategia ofensiva fue reducida por completo. “Big Ben” bajó su nivel considerablemente y no hubo un juego terrestre que pueda quitarle presión. En fin, la franquicia 5 veces ganadora del Super Bowl tuvo un aceptable Draft en donde suplieron algunas de sus necesidades. Hagamos un repaso. 

La primera selección de los Steelers fue magnífica. Como mencionamos antes, la falta de juego terrestre fue sin duda una “piedra en el zapato” en 2020. Harris era el corredor número 1 de esta clase. Con el pick 24, el ahora ex Alabama llega a Pittsburgh a brindar soluciones. La pérdida de James Conner en agencia libre dejó una vacante libre para el puesto titular. Najee es un corredor alto, pesado, de poder, pero al mismo tiempo es elusivo y capaz de dejar varios defensas en el camino. Puede ser efectivo en los 3 downs y es un gran receptor capaz de correr rutas como un WR. Por último, vale destacar su paciencia para encontrar el hueco y atacar el espacio, muy parecido a Leveon Bell, quien supo destacarse en los Steelers. 

En la segunda ronda, Pittsburgh supo encontrar a un jugador muy interesante. Pat Freiermuth, ala cerrada de Penn State. Era el mejor jugador disponible en una posición de necesidad, por lo tanto, termina siendo una selección con un buen valor. El ex “Nittany Lion” era el segundo mejor de la clase de TEs después de Kyle Pitts. Mas allá de sus buenas manos, se destaca por ser un buen bloqueador y por hacer una buena labor posicionado en la “línea de scrimmage”. Hará una interesante dupla con Eric Ebron. 

Freiermuth es un gran hallazgo en este Draft 2021 Pittsburgh Steelers
Pat Freiermuth en Penn State
(Foto: Joe Hermitt | jhermitt@pennlive.com)

En las rondas 3 y 4 Tomlin y compañía buscaron mejorar la línea ofensiva. Primero con Kendrick Green, Centre de Illinois y luego con Dan Moore, OT de Texas A & M. Green se destaca por su bloqueo en el juego terrestre, (clave si Pittsburgh quiere volver a mover el balón por tierra) y competirá con TJ Finley, reciente incorporación proveniente de los Bengals por la titularidad. En el caso de Moore, llega a darle profundidad al puesto de tackles ofensivos, aunque podrían haber elegido un receptor en donde habían nombres interesantes que aún estaban disponibles. Además, en la ronda 4, con un pick compensatorio, seleccionaron a Buddy Johnson, linebacker interior de Texas A & M. A pesar de sus buenas cualidades físicas, similares a las de Devin Bush, es un pick un poco extraño, ya que los Steelers cuentan con varios nombres en la posición.

La ronda 5 fue una apuesta. Tomlin intercambio la ronda 4 del 2022 para elegir a Isaiah Loudermilk, liniero defensivo de Wisconsin, cuando todos apuntaban al reemplazante de Tyson Alualu, quien ocupaba la misma posición, pero en una defensa 3-4, por lo tanto, es un jugador de otras características. Loudermilk no registró grandes números en su carrera colegial. Solo 62 tackles y 8 sacks en 4 años de competencia. En la ronda 6, Quincy Roche fue el pick. El EDGE de Miami acumuló una buena producción entre sus primeras 3 temporadas en Temple y la final en Miami. 182 tackles y 30.5 capturas. 

Por último, la ronda 7 y final del Draft tuvo 2 picks para los Steelers. El primero, Trey Norwood, CB de Miami, llega a la ciudad “acerera” a cubrir varios puestos. No solo el de esquinero, sino que será un buen valor como FS, siendo un jugador de rotación. Su tamaño y buenas condiciones físicas, 4.58 en las 40 yardas, le permiten ser un jugador dinámico en la secundaria. Y por último la sorpresa del Draft. Presley Harvin, punter de Georgia Tech quién vendrá a reemplazar a Jordan Berry, que dejó mucho que desear. 

Los Steelers cerraron un buen Draft en general. De todas formas creo que la posición de receptor podría haber sido considerada para reforzarse. La falta de un WR número 1 ha complicado por momentos a la ofensiva. Juju Smith Schuster, Chase Claypool, Diontae Johnson y James Washington son receptores muy interesantes pero ninguno cumple el rol de primario. Veremos si Claypool, que entra a su segunda temporada, puede desarrollarse y convertirse en ese jugador, que los Steelers extrañan desde la partida de Antonio Brown. “Big Ben” regresa con contrato reestructurado para liderar una vez mas a sus compañeros. Será clave que el equipo se pueda sostener cuando el QB no tenga sus mejores partidos, algo que debilitó mucho a los Steelers en 2020. La defensa y el juego terrestre serán claves. A no dormirse con Pittsburgh…..

Imagen: Pittsburgh Post Gazzete.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top