SoFi Stadium, hogar del Super Bowl LVI. Foto: AP Photo / Marcio Jose Sanchez.
Noticias NFL

El Super Bowl ¿un sábado?

SoFi Stadium, hogar del Super Bowl LVI. Foto: AP Photo / Marcio Jose Sanchez.

Todos sabemos que el Super Bowl se juega el domingo, y a partir de este año, el segundo de febrero. Pero hay una petición que está juntando firmas para que el Super Bowl pase a jugarse el día sábado. ¿Qué posibilidades hay?

85.000 personas y contando han firmado una petición para que el Super Bowl del próximo 13 de febrero, pase a jugarse el 12 de febrero. Simplemente adelantarlo un día.

¿Quién comenzó la petición? Frank Ruggeri, estudiante de secundaria de 18 años en Palm Bay, Florida.

¿La razón? Que más gente vaya a trabajar el lunes siguiente al Super Bowl. 

Veamos, que el Super Bowl sea el domingo, implica que mucha gente no vaya a sus puestos de trabajo al día siguiente. Algunos motivos pueden ser: que su equipo ganó y está festejando, que su equipo perdió y está procesando la derrota, o simplemente se durmió tan tarde que no se recuperó al día siguiente de un domingo -que para los amantes del football es- fenomenal.

Ruggeri tuvo una aparición en la televisión y comentó: “es muy importante para mí porque 17.2 millones de personas faltan al trabajo, eso es $44 mil millones de dólares menos de productividad”.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo que la audiencia televisiva es mayor el domingo. Pero Ruggeri cuestionó el razonamiento de Goodell y dijo: «Comisionado Goodell, habría más audiencia. La gente estaría mirando. Una fiesta más grande. Y creo que el impacto económico sería más fácil si se celebrara un sábado».

Es difícil imaginar que si hay menos audiencia los días sábados, el Super Bowl se corra a dicho día. Por lo pronto, el Super Bowl se disputará en el SoFi Stadium en Los Angeles, California.

El Super Bowl ¿un sábado?

Más populares

To Top