Football local

ELF Semana 2

En la semana 2 la ELF se nos vino cargada de sorpresa. Luego de una turbulenta semana 1 ya empezamos a ver ciertas tendencias en esta nueva temporada de la liga europea. Poco a poco vamos diferenciando qué equipos son candidatos para llegar a la final en Klangenfurt y quienes lo verán desde el sillón.

La mayor sorpresa de la temporada ha sido ver caer al vigente campeón de forma consecutiva con un partido peor que el anterior. Luego es ver que 2 de los nuevos equipos en la liga han llegado para dejar huella y se han consolidado como posibles candidatos a pesar de ser debutantes esta temporada.

Tal vez es muy temprano para armar un power ranking que nos proyecte a quienes entraran en playoffs, pero lo que sí podemos ver es una marcada diferencia entre divisiones. Empezamos con la división sur, la cual está siendo catalogada como el grupo de la muerte. 3 de sus 4 integrantes arrancaron 2-0, siendo 3 de los los últimos 5 equipos invictos que quedan.

En el punto medio tenemos al norte donde los Panthers encabezan la división pero muy cerca están los Sea Devils y los Thunders. Por último, pero no menos importante la división central donde los Vienna Vikings están dominando, siendo el único equipo con récord positivo.

https://www.instagram.com/p/CelD9XsDz-e/

Riders Tirol vs Cologne Centurions

Partido consecutivo donde los Centurions llegaban como visitantes frente a uno de los nuevos equipos de la EFL. En está ocasión contra los Riders de Tirol. El primer cuarto fue un monólogo por parte del equipo de Cologne marcando 19 puntos sin respuesta rival. 2 por aire con Pounds como protagonista al fungir de Qb en la primera y receptor en la segunda. La tercera,un quarterback snick por parte de Weinreich.

Tirol logró sus primeros puntos al inicio del segundo cuarto con un touchdown del receptor Platzgummer y una conversión de 2 puntos del corredor Moragne. Una intercecpcion a Weinreich les permitió hacerse con el balón y lograr su segunda anotación. Está vez por tierra con Moragne.

La respuesta de los Centurions fue inmediata con un touchdown de Pounds y un pick six del safety Steffen. La primera mitad cerró con una anotación de los Raiders de manos del receptor Philipp Haun.

El tercer cuarto sería dirigido por los chicos de Tirol. 15 minutos en solo donde los Raiders sumaron puntos sin reacción de los Centurions. Un acarreo de 26 yardas con Moragne y un quarterback snick de Shelton. Un gol de campo acortaría la diferencia en el encuentro a solo 1 punto.

En el último cuarto la segunda intercepción de Weinreich permitiría a los Raiders ponerse adelante en el encuentro luego una escapada de 28 yardas de Shelton. Los Centurions reaccionaron y un muy buen drive aéreo de Weinreich los llevó hasta la zona de anotación con Geyer y la conversión de 2 puntos con Lenhardt.

Tirol no dejaría de atacar y un pase de 46 yardas a Schneider los pondría arriba una vez más. Un face mask de los Raider ayudó a los Centurions a ponerse más cerca de la zona de anotación. Mediante el juego terrestre de Tawani lograron anotar el touchdown de la victoria y asegurarla con la convención de 2 puntos de Weinreich.

El primer cuarto fue un monólogo por parte del equipo de Cologne marcando 19 puntos sin respuesta rival.
https://www.instagram.com/p/Ceq-YegDnmG/

Istanbul Rams vs Berlin Thunders

Segundo partido de la jornada de sábado. Ambos equipos llegaban de una derrota en la semana 1. El primer cuarto pasó un poco desapercibido con tan solo 7 puntos anotados por los Rams al bloquear y recuperar un despeje de los Thunders.

En el inicio del segundo cuarto Berlín se acercó con 2 goles de campo, pero no fue hasta los minutos finales de la primera mitad donde los Thunders encontraron su primer touchdown con un acarreo de 45 yardas de Crawford y la conversión de dos puntos dando vuelta al encuentro. En el siguiente drive los equipos especiales de los Rams tendrían un fumble y los Thunders lo recuperaron en la yarda 20. Los de Berlín capitalizaron la oportunidad con otra anotación de Crawford para cerrar la primera mitad.

A partir de la segunda mitad el partido ya había finalizado para los Rams y todo el encuentro se convirtió en un juego de solitario para los Thunders. 2 anotaciones en el tercer cuarto y una en el cuarto cuarto alargaron la diferencia.

Crawford marcaría su tercera anotación consecutiva por la vía terrestre y Drossard el primero por la vía aérea. El encuentro se cerró con una pase de 39 yardas para Zerbe finiquitando el partido 41 a 7.

https://www.instagram.com/p/Ceq9xLljPYM/

Rhein Fire vs Leipzig Kings

Los Rhein Fire volvían a ser locales después de su impactante victoria sobre el campeón. En esta ocasión recibieron a los Kings que cayeron con los Panthers en semana 1.

Los Fire no esperaron nada y a los pocos minutos de iniciado el encuentro abrieron el marcador con un pase de 58 yardas de Adams a Robitaille. La respuesta de los Kings empezaría con un gol de campo seguido de una anotación finalizando el primer cuarto. Barlow conectó con Jones para un touchdown de 7 yardas poniendo a Leipzig arriba en el marcador.

Antes del cierre de la primera mitad Aguemon, jugador de Leipzig kings en 2021, corrió 70 yardas para devolver la ventaja a los Rhein Fire. Los Kings no respondieron hasta casi el final del tercer cuarto con un quarterback snick de Barlow, quien perdió el balón pero logró recuperar lo dentro de la zona de anotación.

A partir del último cuarto parecía que Leipzig ya había partido a casa a celebrar la victoria, porque desaparecieron en el campo. Primero los Fire empataron el encuentro con un gol de campo. Jugadas siguientes el safety Carrasco fungía de corredor y tuvo un fumble y Williams regresó 93 yardas para la anotación. La convención de 2 puntos fue buena y Rhein Fire se puso 8 puntos arriba de los Kings.

En el siguiente drive de los Kings Carrasco volvió a perder el balón que fue recuperado por el Fire. Capitalizaron con un gol de campo que sentenció el encuentro. 14 puntos sin reacción le dieron la victoria al equipo de Rhein que mantienen su racha de invicto on Fire.

https://www.instagram.com/p/Cetf-D_Djg7/

Wroclaw Panthers vs Stuttgart Surge

Encuentro divisional donde los Panhters recibieron a los Surge. El marcador lo abrió el equipo de Wroclaw con un regreso de despeje hasta la zona de anotación. Surge respondió con un gol de campo, pero los Panthers devolvieron el favor manteniendo la diferencia en 6 puntos.

Los de Sttugart apostaron por el juego aéreo de Reidinger que atrapó un pase profundo que puso a los Surge en la yarda 5 de Panthers. El corredor Hackenberg fue el encargado de correr la jugada y conseguir el empate. Un gol de campo de 45 yardas les dio la ventaja en el marcador 12 a 9. Esto despertó a los Panthers que cerraron la primera mitad anotando por la vía terrestre con el quarterback Hansen

En la segunda mitad los Surge siguieron apostando por su juego aéreo y ahora de manos de Barnes con un pase de 42 yardas volvían a tomar ventaja. Ya para el último cuarto con solo 4 puntos de diferencia Hasen encontró a Stanley en la zona de anotación y Panther volvía a liderar en el partido.

Esto no sería suficiente para los de Wroclaw que volvieron a anotar con Mazan y un pase de 33 yardas incrementado la diferencia en el marcador. El juego se ponía a 2 posiciones de diferencia con tan solo un minuto en el reloj. Los Surge hicieron el intento de remontar el partido y una anotación de 34 yardas con Steigerwald los mantendría con vida.

Con menos de 30 segundos en el reloj la patada lateral era la única opción que quedaba para el equipo de Stuttgart pero los Panthers recuperaron el balón finiquitando el encuentro 28 a 25.

https://www.instagram.com/p/Ceticmjjfnd/

Frankfurt Galaxy vs Vienna Vikings

Después de una sorpresiva derrota los Galaxy quisieron lavarse el rostro con el nuevo equipo de Vienna, sin embargo volvieron a caer frente a un equipo debutante en esta nueva temporada.

El partido arrancó mal para Frankfurt desde el kick off cuando el retornador por poco realiza un safety al casi tomar el balón y perder lo por la zona de anotación. Cuando los Galaxy lograron ganar terreno intentaron un gol de campo que fue errado. Frankfurt fue obligado a despejar pero este fue bloqueado y recuperado por los Vikings que regresaron el balón a la zona de anotación sumando sus primero puntos del partido.

En el segundo cuarto Vikings sumó tres puntos más con un gol de campo, pero Frankfurt hizo lo mismo y esta vez sus equipos especiales no fallaron. Para cerrar la primera mitad un muy buen drive aéreo de Vikings los llevó a conseguir su segundo touchdown en el encuentro con Erdman encontrando a Linnainmaa en la zona de anotación.

En el tercer cuarto parecía que volveríamos a ver al campeón en acción. Un gran regreso de despeje puso a los Galaxy en territorio de Vienna. Johannkecht lanzó un pase de 16 yardas a la zona de anotación que Rustch bajó para el touchdown.

Vienna reaccionó y de los pies de Wegan fue ganando terreno rival hasta ponerse en primera y gol. El mismo Wegan consiguió los 6 puntos para su equipo aumentando la ventaja. La conversión de 2 puntos fue efectiva haciendo una diferencia de 2 posesiones para los Galaxy.

Ya a mitad del último cuarto Johannkecht fue interceptado en su propia yarda 19 y el safety Benjamin Straigth consiguió el pick six cerrando el encuentro y logrando la segunda victoria consecutiva para su equipo.

https://www.instagram.com/p/Cetg6GPDi0z/

Barcelona Dragons vs Hamburg Sea Devils

Este era sin duda el partido que todos estaban esperando. En la temporada 2021 ya se habían enfrentado 2 veces y en ambas ocasiones los Sea Devils habían salido airosos del encuentro. Esta era la revancha para el equipo catalán y demostrar que el gran cierre de temporada del 2021 no era mera casualidad al enfrentar al subcampeón de la liga.

Los Dragons abrieron el marcador con un pase de Edwards a Sweet mostrando una vez más esta gran química quarterback-receptor. Luego de forzar el despeje de Hamburgo, Barcelona salió a la carga. Edwards corrió 70 yardas hasta ser detenido en la 3 de los Sea Devils. En la jugada siguiente volvió a conectar con Sweet poniendo el partido 14 a 0.

El baldazo de agua fría sirvió para que los de Hamburgo despertaran. Anotaron sus primeros puntos gracias al corredor Toonga. El segundo cuarto se abriría con la segunda anotación de los Sea Devils. Ceesay lanzó para 30 yardas a las manos de Nill empatando el encuentro. Para cerrar la primera mitad Barcelona volvió a golpear y Edwards encontró a Monton con un pase de 15 yardas. Los Dragons volvían a liderar en el juego.

Un gran drive terrestre de Sea Devils los llevó hasta zona roja de Barcelona donde Ceesay mismo consiguió la anotación por vía terrestre empatando el encuentro. Los Dragon habían sufrido defensivamente al intentar detener a Hamburgo pero la ofensiva siguió carburando y lograron sacar 3 puntos que los mantenía ganando el encuentro.

Un intento de acarreo de Edwards terminó en un fumble que recuperó la defensiva de Hamburgo con 2 minutos en el reloj, suficiente tiempo para voltear el encuentro a su favor. En el siguiente drive la defensiva de los Dragons apareció en el momento preciso, forzaron a Ceesay a perder el balón siendo recuperado por el equipo español. Así se consolidó la primera victoria de los Barcelona Dragons sobre los Hamburg Sea Devils.

Zach Edwards fue seleccionado como el MVP de la semana 2 por su gran actuación aérea y terrestre.

https://www.instagram.com/p/CetgNOfjrXY/

Imagen de portada: https://twitter.com/ELF_Official/status/1449347790497255431/photo/1

ELF Semana 2

Más populares

To Top