Football local

ELF: Todo lo que tenes que saber de la semana 5.

Zach Edwars

Nueva semana de acción en el viejo continente. ¿Los Sea Devils siguen invictos? ¿Los Panthers volvieron a perder en Alemania? Conoce todo acá.

Fotofrafia: Barcelona Dragons

Los Dragons con una semana de descanso buscaban su primera victoria del encuentro en la difícil ciudad de Frankfurt. Los Sea Devils defendían la punta de la división frente a los reyes sin corona, y por último los Panthers y los Thunder buscaban la segunda plaza de clasificación para la segunda fase de la ELF. 

Frankfurt Galaxy 45 – 22 Barcelona Dragons. 

Una nueva semana de la ELF y una nueva derrota para los Dragons, que de no descansar en la anterior semana esta podría haber sido su quinta derrota consecutiva. Nuevamente el equipo catalán se encontró con un plantel superior tanto en defensa como en ataque, que a base de un par de TDs y goles de campo (uno para 55 yardas, récord en la liga) poca oposición pudo poner. Por su parte el marcador fue un fiel reflejo de lo que se vio en el encuentro, o por lo menos lo que viene siendo la temporada para cada equipo. Para los Dragons, y tal como nos comentó su OL, Axel Irigoite,  una temporada de experiencia y aprendizaje. Para los Galaxy una nueva demostración de su poderío. 

A los Galaxy poco les costó llevarse el encuentro. Si bien comenzaron abajo en el marcador, a base de acarreos y un gran juego aéreo, principalmente buscando a los receptores abiertos en el 1vs1, les alcanzó para sacar una ventaja. Luego, la defensiva cumplió con su trabajo. Logró detener la ofensiva de Zach Edwars, para que solo sumase vía goles de campo, además de sumar una intercepción. 

Por último, la ofensiva de los Dragons volvió a jugar igual o hasta por momentos mejor que las últimas semanas. La llegada de un nuevo OL refresco a una línea ofensiva que solo permitió un sack. La relación de Zach y los receptores se ve cada vez mejor. Pero la defensiva sigue mostrando grandes falencias, tanto individuales como grupales, y tanto frente a la carrera como contra el pase. De cara al futuro, para los Dragons, el gran paso será mejorar este frente y dejar de promediar más de 35 puntos en contra por encuentro. 

https://twitter.com/ELF_Official/status/1416491913180598278?s=20
Primer touchdowns de los Galaxy.

Liepzig Kings 0 – 55 Hamburg Sea Devils 

Los reyes sin corona, los Kings, ya suman cuatro derrotas consecutivas y todo parecer ser que nada detendrá esta mala racha. La ofensiva, la defensiva y hasta los equipos especiales de los Sea Devils deslumbraron, quienes se dieron el lujo de hasta cambiar tempranamente de QB. Dos fumbles recoverys, incluidos dos sacks, una intercepción y 0 puntos en contra firmaron una de las mejores actuaciones defensivas de la temporada. Los equipos especiales sumaron dos retornos para TD, ambos de Justin Rogers, quien además fue el protagonista de la intercepción.

De los Kings poco se puede decir, no fue su tarde ni su semana. La próxima fecha podría ser una nueva derrota, pero por lo menos esperan sumar en el marcador. 

Devolución de patada de Justin Rogers

Berlin Thunder 26 – 45 Wroclaw Panhters

En la previa, el mejor encuentro de la semana 5 de la ELF. Si bien ambos equipos buscaban recuperarse de una derrota, también tenían en la mira la segunda plaza de la división norte. Los Panthers de ganar se aseguraban ese puesto. En cambio, los Thunder con un triunfo igualaba el récord de los polacos. 

Los visitantes se mostraron más que sólidos en su segunda visita a Alemania, y principalmente en el juego aéreo, luego de lo que fueron las cinco intercepciones de la última semana. A los Panthers le sobró el tiempo para llevarse el encuentro, ya que la defensiva local hizo todo lo posible para que anotaran. 21 puntos en menos de tres minutos. Dos anotaciones en los dos últimos minutos de la primera mitad, y una devolución de patada para TD fue suficiente para sacar una ventaja de más 21 puntos.  

 Joc Crawford (1) es derribado por Hubert Ogrodowczyk (8) en un intento de acarreo. Fotografia: Panthers Wroclaw.

Los Thunders poco pudieron hacer para volver al encuentro, solamente dejaron una excelente conexión entre Calvin Stitt y Seantavius Jones para un TD. 

Tablas de posiciones de la ELF 2021

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top