Football local

European League of Football: Week 4

Hey, Woche 4 der EFL ist zu Ende ! Alemanes y Austriacos dominaron la jornada, a excepción de los Dragons que continúan en lo más alto de la competición. En la siguiente nota te contamos lo mejor de la semana, y una nota especial acerca del presente de la franquicia española.

VIENNA VIKINGS @ ISTANBUL RAMS

Los Vikings arrasaron a los Rams en un encuentro que le sobró una mitad en la jornada 4 de la European League of Football. Luego de un primer cuarto desapercibo que finalizó con un parcial de 7-0 en favor de los austriacos, la ofensiva aprovechó los tres fumbles recuperados por la defensiva y finalizó la primera mitad 35-0. Si bien el equipo turco logró animar el partido tras una intercepción a Jackson Erdmann (QB-Vienna) y devolver la patada hasta zona de gol de campo, la ofensiva no logró sumar puntos.

Si bien la segunda mitad estuvo demás, los Vikings continuaron mostrando su solido y uniforme dominio, principalmente desde lo individual. El ataque terrestre encabezado por Florian Wegan y Kende Ráthonyi encontró grandes espacios sobre los extremos del campo, además de cerrar la ofensiva en tres oportunidades en la redzone. El juego aereo protagonizado por Jackson Erdmann, avanzó libremente en las zonas profundas, y cerró el juego con un notable para conectar un Touchdown con Jordan Bouah.

Tras este resultado, los austriacos continúan invictos en la temporada y lideres de la conferencia central. Por su parte, los turcos continúan sin sumar su primera victoria y todo parece indicar que no encontraron un piso.

Los Istanbul Rams siguen sin ganar en la European League of Football.
Los Vienna Vikings siguen invictos en la European League of Football.

RAIDERS TIROL @ STUTTGART SURGE

En un clásico divisional, los Raiders se hicieron fuertes en Alemania y hundieron a los Surge al fondo de la conferencia. Ofensivas cortas, sencillas y por sobre todo precisas, fue la clave para el equipo vestido de negro.

Tal como se comentaba en el párrafo anterior, los austriacos abrieron la primera ofensiva del encuentro y anotaron los primeros puntos del mismo. Sin embargo, la ventaja por dos anotaciones no tardaría en llegar. Tras una notable defensiva que apresuró una patada de despeje, el punter aleman no pudo deshacerse del ovoide y fue finalmente capturado en su propia redzone. Finalmente, el turnover seria traducido en 3 puntos.

La segunda mitad comenzaría con un nuevo despeje de los locales. Por su parte, los visitantes abrieron su tercera ofensiva con un espectacular pase de Sean Shelton hacia Fabian Abfalter, que colocó el balón nuevamente a pocas yardas de la endzone. Minutos después, Lukas Haslwanter sumaría sus primeros seis puntos al marcador tras un acarreo de mas de 10 yardas. El cuarto finalizaría con un gol de campo de mas de 40 yardas para los visitantes para cerrar el parcialmente el marcador en 20-0.

La tercera mitad empezó con unos locales mucho mas agresivos. Tras concatenar un buen avance y encontrarse en situación de gol de campo, decidieron jugársela en 4&9. Lamentablemente, Randy Schroeder intento buscar la endzone, en lo que se convertiría en una ejecución mucho mas controvertida que el propio que el llamado. Si bien quedaba tiempo, la defensiva de los Surge agotó todas las esperanza de los fanáticos. Cuando mas se necesitaba una gran jugada para devolver a la ofensiva al juego, los visitantes no solo agotaron mas de 10 minutos al reloj, sino que finalizarían el drive en un nuevo TD (Lukas Haslwanter).

Al último cuarto le sobró tiempo, sin embargo le bastó a la defensiva de los Raiders para lucirse. Sin quedarse atrás de lo echo por el otro lado del ovoide, la defensiva detuvo a Randy Schroeder y compañía en 4&Goal, en lo que fue nuevamente una controvertida ejecución. Finalmente, Sean Shelton cerró el encuentro tras anotar luego de una read option en la yardline.

Los Raiders sumaron su segunda victoria en la temporada, mientras que los Surge aun no conocen el sabor del triunfo en este 2022.

Stuttgart Surge siguen sin ganar en la European League of Football.
Stuttgart Surge siguen sin ganar en la European League of Football.

HAMBURG SEA DEVIL @ WROCLAW PANTHERS

Los principales protagonistas de la temporada pasada en la European League of Football no defraudaron y ofrecieron uno de los mejores encuentros de la jornada.

La primera mitad fue más que atractiva. El primer cuarto comenzó con una notable devolución de patada que permitiría avanzar a los teutones hasta un gol de campo. Los locales respondieron desde el brazo de su QB, Slade Jarman, quien encontraría a su receptor Malik Stanley en la endzone. La segunda anotación de los polacos no tardaría en llegar. Tras interceptar a Salieu Ceesay, los locales recuperaron rápidamente la posición y la misma combinación Jarman – Stanley sellaría el TD para ampliar la ventaja en el marcador.

El segundo cuarto abrió con unos Devils que prometían mucho pero dejaron sabor a poco. Tras una aceitada ofensiva, el LB Hubert Ogrodowczyk se coló entre los linieros ofensivos y capturó a Malik Stanley levantando a todo el estadio. Los Devils se conformaron únicamente con tres puntos, pero la amargura no duraría mucho mas para los alemanes. Luego de pocos minutos, la línea defensiva hizo su trabajo, y tras una excelente presión lograron desviar el pase de Stanley que finalizó interceptado. Sin embargo, la línea ofensiva de los Devils volvió a ceder, y una captura detuvo a la ofensiva que por tercera vez sumó de a tres para cerrar un parcial de 13-9.

La segunda mitad comenzó a pura adrenalina, y el cierre no se quedaría atrás. Slade Jarman jugó un pase corto de memoria, Justin Rogers interceptó al QB y devolvió el pick para seis puntos. Los alemanes se pusieron arriba en el marcador.

A pesar de las dos intercepciones, los Panthers no abanderaron su filosofía, y a través de una ofensiva pesada en lo aéreo igualaron el marcador. Pero el empate no duraría mucho mas. Una gran jugada del CB Szymon Romanowski forzó el fumble de Glen Toonga, y la recuperación de la posesión para los polacos, quienes se tomarían ventaja una vez mas. Nuevamente, tras una increíble jugada individual de Malik Stanley tras un screen pass, los Panthers se ponían arriba por una posesión. Sin embargo, cuando todo parecía cerrado, Ceesay soltó el brazo y puso un pase de mas de 50 yardas para Lamar Jordan II, quien empató el juego y obligó ir a la prorroga.

A parir de allí fue todo para los alemanes. Tras ganar el volado, Glen Toonga tuvo su revancha, colocó a los Devils en zona de gol de campo luego de una gran jugada individual. Por su parte, la defensiva venció a la línea ofensiva polaca, y tras la presión sobre Jarman forzaron el intercambio de balón para cerrar el juego.

Tras esta victoria, los Devils sacaron ventaja de dos victorias sobre los Panthers, quienes se mantienen segundos en la conferencia Norte.

LIEPZIG KINGS @ BERLIN THUNDER

Los «Reyes» recuperaron la corona, y se alzaron con su primera victoria del certamen en el clásico teutón.

Los «Kings» comenzaron el encuentro abajo en el marcador por un gol de campo, sin embargo, no tardó en animar a su publico. Tras despejar el balón, la defensiva presionó al QB rival quien al deshacerse del ovoide fue interceptado por William James, quien puso a la visita en las puertas de sus primeros tres puntos.

El segundo cuarto traería dolores de cabeza para los verdes y blancos. Luego de que los locales anotaran su segundo gol de campo, Jordan Barlow seria interceptado y la franquicia de la capital de Alemana cerraría la mitad 9-3.

El tercer cuarto no podía abrir de la mejor manera para los de Leipzig. Tras el blitz de la defensiva, el QB rojo y negro se desprendió drásticamente del balón, siendo interceptado por Roedion Henrique y lo devolvió para un pick six de mas de 60 yardas. Por su parte, los Thunders encontraron respuesta en los pies de Joc Crawford, quien sumó el primer TD para los locales.

El último cuarto empezaría con una gran pase profundo de Barlow a Timon Stüwe, colocando a la ofensiva dentro de la redzone. No obstante, sumaron nuevamente de a tres.

Cuando todo indicaba que los «Reyes» comenzarían posiblemente su última ofensiva dentro de su yarda 20, los locales, agresivos, quisieron simular una patada de despeje y conseguir el 1&10. Sin embargo, la defensiva sumaria su tercer intercambio de la tarde, y le daría la posibilidad de oro a su QB. En este sentido, Jordan Barlow no decepcionó, y en una jugada «Clutch» conectó un pase profundo directo en la endzone nuevamente con Timon Stüwe.

BARCELONA DRAGONS @ RHEIN FIRE

Podrás encontrar el mejor resumen del equipo español en el siguiente link, redactado directamente por nuestro corresponsal en España.

TABLA DE POSICIONES

Imagen de portada: https://twitter.com/ELF_Official/status/1449347790497255431/photo/1

European League of Football: Week 4

Más populares

To Top