Info

European League of Football

Se acerca el inicio de una nueva liga de fútbol americano profesional, pero no precisamente en el continente americano sino que será en Europa, tendrá el nombre de European League of Football y se convertirá en la primera liga profesional en Europa desde la desaparición de la antigua NFL Europe.

HISTORIA:

La fecha de creación fue en noviembre de 2020, se creó con el fin de recuperar la emoción del fútbol americano en Europa que se había perdido con la desaparición de NFL Europe en el año 2007. “Tenemos experiencia durante los últimos cuarenta años en la conducción de ligas en Alemania y en Europa y tenemos una idea bastante clara de lo que los equipos son capaces de hacer” dijo el propietario de la liga Patrick Esume.

En marzo de 2021, la liga llegó a un acuerdo con la National Football League (NFL), donde se les permitió reutilizar nombres de los equipos que supieron ser parte de la NFL Europe.

ELF y NFL llegan a un acuerdo por derechos.
ELF y NFL llegan a un acuerdo por derechos. Foto: sport

REGLAS Y FORMATO:

ELF tendrá las mismas reglas que la NFL, excepto en los overtime, donde se utilizaran las reglas del fútbol americano colegial. Los roster contarán con un máximo de 60 jugadores más 5 que formarán parte del equipo de práctica debido a que unos de los principales objetivo es darle el enfoque a los jugadores principales de la liga. Cada lista tendrá un límite de 4 jugadores extranjeros con nacionalidad estadounidense y un máximo de 10 jugadores extranjeros no estadounidenses.

EQUIPOS:

La cantidad de equipos en la temporada inaugural serán 8, divididos en 2 divisiones con 4 equipos (Norte y Sur), 6 tendrán base en Alemania, Polonia y España 1 cada uno.

ELF tienes planes de expandirse hasta al menos 20 equipos de 10 países diferentes a futuro. Según Patrick Esume, la liga ha despertado gran interés en países como Austria, España, Francia e Inglaterra. Un equipo específico mencionado como interesado en unirse a la liga fue el London Warriors.

CHAMPIONSHIP GAME:

Los dos mejores equipos de cada división se clasifican para los playoffs, y los campeones del Norte y del Sur se clasifican para el Juego de Campeonato, que tendrá lugar de sede en  Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top