NFL

Evaluación de la NFC Este previo a la temporada 2021

Tras ser una de las peores de la historia en 2020, la NFC Este enfrenta en 2021 una temporada nueva con ilusiones renovadas para los 4 equipos. Washington y New York fueron bastantes agresivos esta offseason y parece que están más encaminados que ayer a ser un buen equipo. Por el lado de Dallas, con Dak y su línea ofensiva recuperada, sólo resta saber si las expectativas que había el año pasado pueden ser cumplidas un año después. Philadelphia entrará a esta temporada con la incógnita de si Jalen Hurts es la respuesta tras la salida de Carson Wentz.

WASHINGTON FOOTBALL TEAM

Antonio Gibson, RB del Football Team. Fuente: primeroydiez.com

Record 2020: 7-9 

Incorporaciones en la agencia libre:

WR Curtis Samuel, William Jackson III, QB Ryan Fitzpatrick, Darryl Roberts, WR Adam Humphries, OG Ereck Flowers, S Bobby McCain, Tyler Larsen, WR DeAndre Carter 

Draft 2021:

  • LB Jamin Davis (Rd 1, Pick 19)
  • OT Samuel Cosmi (Rd 2, Pick 19)
  • CB Benjamin St-Juste (Rd 3, Pick 10)
  • WR Dyami Brown (Rd 3, Pick 19)
  • TE John Bates (Rd 4, Pick 19)
  • S Darrick Forrest (Rd 5, Pick 19)
  • LS Camaron Cheeseman (Rd 6, Pick 41)
  • OLB William Bradley-King (Rd 7, Pick 12)
  • DE Shaka Toney (Rd 7, Pick 19)
  • WR Dax Milne (Rd 7, Pick 31)

Jugadores que partieron: CB Ronald Darby, OLB Kevin Pierre-Louis, CB Fabian Moreau, RT Morgan Moses, OT Geron Christian Sr, TE Marcus Baugh, WR Jeff Badet, WR Trevor Davis, CB DeMarkus Acy, RB Bryce Love, QB Alex Smith, Thomas Davis Sr, WR Emanuel Hall, DT Caleb Brantley, RB Javon Leake, TE Thaddeus Moss y RB Michael Warren.

 Roster grade: Playoffs 

El equipo de Washington ha sabido fortalecerse en la agencia libre y ha cubierto posiciones en las que necesitaban reforzarse, tal como la posición de receptor abierto, cerrando la contratación del ex Panthers Curtis Samuel y del receptor slot Adam Humphries. También han decidido reforzar su muy sólida defensa, la cual los llevó a ganar la división el año pasado, seleccionando a Jamin Davis con su primer pick.  Davis se destaca como un linebacker inteligente y con una gran capacidad de cobertura aérea y terrestre que tranquilamente puede llevarse el premio a rookie defensivo del año.

Defensivamente Washington también le puso énfasis a su conjunto de esquineros y adquirieron al experimentado William Jackson III y al rookie Benjamin St-Juste. Asimismo, también firmaron al ex safety y capitán de los Dolphins Bobby McCain para reforzar uno de los pocos puntos flojos de esta excelente defensa. Estas incorporaciones sin duda fortalecerán a una defensa élite que ya es de las mejores de la liga.

Donde todavía quedan preguntas es en la posición de quarterback. Si bien el veterano Ryan Fitzpatrick no es para nada un mal jugador, a sus 38 años ya no es de ninguna manera una opción a largo plazo. Fitzpatrick será el encargado de comandar una ofensiva con un buen tándem de receptores, Curtis Samuel y Terry McLaurin, ambos ex compañeros en Ohio State, y una línea ofensiva que se fortalece con la llegada del rookie Samuel Cosmi y el regreso del guardia Ereck Flowers. Se espera que Washington empiece a buscar a su quarterback franquicia para el futuro ya que Fitzmagic es una opción temporal que seguramente vea la puerta de salida al acabar la temporada.

Se espera que Washington, uno de los equipos que más se ha reforzado en la división, repita lo que hizo la temporada pasada y gane la división más floja de la liga, logrando así un puesto en los playoffs.

PHILADELPHIA EAGLES

Jalen Hurts tendrá la difícil tarea de demostrar que es un QB apto para ser titular en la NFL. Fuente: cbssports.com

Record 2020: 4-11-1

Incorporaciones en la agencia libre:

S Anthony Harris, QB Joe Flacco, OLB Eric Wilson, DE Ryan Kerrigan, S Andrew Adams, DT Hassan Ridgeway, RT Le´Raven Clark

Draft 2021:

  • WR Devonta Smith (Rd1, Pick 10)
  • C Landon Dickerson (Rd 2, Pick 37)
  • DT Milton Williams (Rd 3, Pick 73)
  • CB Zech McPhearson (Rd 4, Pick 123)
  • RB Kenneth Gainwell (Rd 5, Pick 150)
  • DT Marlon Tuipulotu (Rd 6, Pick 189)
  • DE Tarron Jackson (Rd6, Pick 191)
  • S JaCoby Stevens (Rd 6, Pick 224)
  • OLB Patrick Johnson (Rd 7, Pick 234)

Jugadores que partieron:

QB Nate Sudfeld, OLB Nate Gerry, QB Carson Wentz, DE Vinny Curry, RB Corey Clement, CB Jalen Mills, OLB Duke Ridley, WR DeSean Jackson, S Johnathan Ford, P Cameron Johnston, DT Malik Jackson, DT Treyvon Hester

 Roster grade: Top 10 draft 2022

Los Eagles se vieron muy golpeados en 2020 por las lesiones. Sin embargo, este año debieron dejar ir a jugadores importantes para acomodar las cuentas en temas de cap space para poder llegar en regla al nuevo año. La ida de Carson Wentz confirma que Siriani, nuevo HC de Philadelphia, ve en Jalen Hurts el talento necesario para liderar a su equipo. Sin embargo, no cuenta con grandes armas a su alrededor más que Sanders. La selección de Smith demuestra la falta de receptores, que puede ser aún peor si Ertz decide irse antes del comienzo de la temporada. 

La única parte positiva del equipo es la línea defensiva, que el año pasado fue de las mejores de la liga en sacks conseguidos, y con Kerrigan recién llegado, quizás veremos a la defensa y al equipo entero, siendo llevados adelante por Cox, Graham y compañía.

NEW YORK GIANTS

Leonard Williams, el estandarte de la defensa de Giants. Fuente: us.marca.com

Record 2020: 6-10

Incorporaciones en la agencia libre:

WR Kenny Golladay,  CB Adoree’ Jackson, TE Kyle Rudolph, RB Devontae Booker, OLB Ifeadi Odenigbo, WR John Ross, QB Mike Glennon, ILB Reggie Ragland, OLB Ryan Anderson, G Zach Fulton, NT Danny Shelton, FB Cullen Gillaspia, TE Cole Hikutini, S Joshua Kalu, CB Christopher Milton, RB Corey Clement, WR Kelvin Benjamin, RB Ryquell Armstead.

Draft 2021:

  • WR Kadarius Toney (Rd 1, Pick 20)
  • LB Azeez Ojulari (Rd 2, Pick 50)
  • CB Aaron Robinson (Rd 3, Pick 71)
  • LB Elerson Smith (Rd 4, Pick 116)
  • RB Gary Brightwell (Rd 6, Pick 196)
  • CB Rodarius Williams (Rd 6, Pick 201)

Jugadores que partieron: DB Adrian Colbert, S Nate Ebner, LB Kyler Fackrell, OT Cameron Fleming, RB Wayne Gallman, RB Dions Lewis, LB David Mayo, QB Colt McCoy, RB Alfred Morris, C Spencer Pulley, LB Jabaal Sheard, NT DaLvin Tomlinson.

 Roster grade: Fuera de playoffs

 Esta temporada la gerencia de los Giants dio la campanada en la agencia libre llevándose al mejor jugador disponible en Kenny Golladay. Además firmaron a Kyle Rudolph, Devontae Booker y John Ross para darle rotación a la ofensiva titular, donde regresa Barkley para alegría de todos los fans. Sin duda, esta ofensiva no tiene nada que envidiar a cualquier ofensiva top de la liga y este año Jones no tendrá ninguna excusa para demostrar que puede ser el futuro de la franquicia. Por el lado defensivo trajeron a Jackson y seleccionaron a Azeez Ojulari para que sean titulares desde el primer día, fortaleciendo automáticamente la buena defensiva de New York, que finalizó la temporada pasada dentro de las 12 mejores de la liga.

La temporada pasada tuvieron grandes partidos, como los dos que ganaron ante el reinante campeón de la división, Washington, y uno ante los Seahawks en el mismísimo Seattle. Con un equipo mejorado para este año, este plantel podría ser de playoffs, aunque todas las dudas que se tienen en su joven QB, hacen que el equipo sea proyectado por debajo de Dallas y Washington. Es por ello que esta temporada todos los ojos estarán sobre Daniel Jones y el equipo llegará hasta donde él los lleve, así que al final de temporada Jones terminará siendo el héroe o villano de la franquicia de New York.

Es importante destacar que este año los Giants tendrán el noveno  calendario más fácil, es por ello que no es tan descabellado verlos en playoffs, aunque se ve difícil tal escenario. Sin duda este equipo será un gran animador dentro de su división y logrará sacar algunos triunfos dentro de ella, aunque al final no les alcance. De todas formas tendremos algo seguro, y es que Jones nos traerá grandes jugadas… o quizá, otro gran meme.

DALLAS COWBOYS

Dak Prescott buscará regresar de la mejor manera a 2021. Fuente: www.espn.com.ar

2020 record: 6-10

Agentes libres contratados:

OLB Tarell Basham, DE Carlos Watkins, DE Brent Urban, S Keanu Neal, RT Ty Nsekhe.

Draft 2021:

  • LB Micah Parson (Rd 1, Pick 12)
  • CB Kelvin Joseph (Rd 2, Pick 44)
  • DT Osa Odighizuwa (Rd 3, Pick 75)
  • DE Chauncey Golston (Rd 3, Pick 84)
  • CB Nahshon Wright (Rd 3, Pick 99)
  • LB Jabril Cox (Rd 4, Pick 115)
  • OT Josh Ball (Rd 4, Pick138)
  • WR Simi Fehoko (Rd 5, Pick 179)
  • DT Quinton Bohama (Rd 6, Pick 192)
  • CB Israel Mukuamu (Rd 6, Pick227)
  • G Matt Farniok (Rd 7, Pick 238)

Jugadores que Partieron:

LB Sean Lee, CB Chidobe Awuzie, DE Tyrone Crawford, LB Joe Thomas, OT Cameron Erving, QB Andy Dalton, S Xavier Woods, OLB Aldon Smith.

Roster Grade: Fuera de playoffs.

La temporada 2020 fue una dura lección para el equipo de América quienes aprendieron a la mala el valor de su QB titular. Dack Prescott sufrió una lesión que lo sacó de la temporada 2020 en la semana 5; si bien tenían a un ex QB titular como back up, Andy Dalton, este no pudo manejar la ofensiva de Dallas de la forma en que lo hacía la ex selección de 4ta ronda. Todo esto generó que Prescott se ganara el contrato que exigía jugando tan solo 5 encuentros y que su franquicia decidiera no disponer de Dalton por otra temporada.

Prescott fue la principal pieza para 2021 al ser designado jugador franquicia una vez más pero esto incurrió en no traer de vuelta a piezas claves que partieron rumbo a otros equipos en la agencia libre; mientras que los jugadores adquiridos en esta son más que todo piezas de recambio y no jugadores que vayan a generar impacto inmediato en el equipo.

El Draft 2021 de Dallas se destacó por la mayoría de nombres defensivos adquiridos esta temporada y como principal protagonista la primera selección Micah Parsons. Sin duda la defensiva se le ha criticado a los Cowboys después de la pésima campaña 2020 y si bien hay nombres interesantes que llegan al equipo en esta clase de novatos; siguen siendo eso, novatos que hay que formar, pulir o desechar.

En una primera mirada la defensiva de Dallas no ha mejorado exponencialmente frente a la de 2020, han perdido jugadores clave y los reemplazos son más promesas que algo seguro. Con la ofensiva pasa algo similar; si bien se espera que Prescott regrese al 100% para comandar al equipo, Dallas no cuenta con un buen juego terrestre desde el bajón de nivel de Elliot, y el comité de corredores a su lado no está dentro del top 10 de la NFL. 

La posición más destacada sigue siendo la de los WR con 3 nombres importantes como titulares pero que en profundidad de la posición aún dejan mucho que desear. La línea ofensiva que fue diezmada por lesiones la temporada pasada regresa y se espera que esté sana para poder cuidar a su QB franquicia y poder dar una mano a juego terrestre, pero de andar en el  top 3 en 2020 pasó a estar fuera del top 10 para 2021. Y cerrando la ofensiva la posición de TE que se ha vuelto tan importante en la NFL actual, sigue sin tener un gran nombre o al menos un jugador que cumpla adecuadamente la función y no fue reforzada ni en agencia libre o el draft.

Aun con todo lo anteriormente dicho los Cowboys tienen esperanzas de salir campeón de la NFC EAST e ir a playoffs y es que el estar en la peor división de la NFL los mantiene en carrera pero no como favoritos. La pieza principal para que esto pueda ocurrir es que tanto el QB como la línea ofensiva regresen sanos, que la defensa mejore con respecto a la temporada pasada y que el resto de equipos de la división sigan igual de malos que en los últimos años.

Nota escrita por: SIlvester Carcamo, Miguel Tataje, André Tillit y Agustín Grimaldi.

Foto de portada: vamoscowboys.com

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top