Adrian Peterson, un emblema de los Vikings. Foto: Harry How / Getty Images.
EZ Legends

EZ Legends: Adrian Peterson

Adrian Peterson, un emblema de los Vikings. Foto: Harry How / Getty Images.

Dicen que el número 7 es un número con suerte y vaya que en Minnesota la tuvieron. Durante el Draft del 2007 y con la selección número 7 de aquel año, los Vikings eligieron a quien sería el último RB con campaña de MVP en la liga. Se trata de nadie menos que la constancia hecha persona, Adrian Peterson que a día de hoy sigue en actividad haciendo lo que mejor sabe hacer: ¡Correr, correr y seguir corriendo!

Inicios en el football

Adrian Lewis Peterson nació en la pequeña Palestine, Texas. Desde muy chico tuvo que lidiar con los problemas policiales de su padre y sobre todo con la pérdida de su hermano mayor. Esto hizo que se aferre a los deportes practicando atletismo y football dentro de su escuela Palestine High School.

En su año junior y senior rompió todas las estadísticas en su escuela. Esto fue llamando la atención de los reclutadores de tal manera que incluso se armaron debates sobre si un jugador podría dar el salto desde el high school al nivel profesional.

Universidad de Oklahoma

Adrian Peteron fue considerado un recluta 5 estrellas y muchos programas lucharon por él. Finalmente se decantó por la Universidad de Oklahoma para luchar por el campeonato nacional.

Sin embargo, no pudo conseguir dicho campeonato. Pero dejó su marca dentro de Oklahoma obteniendo buenos números y una sensación de estar viendo a la próxima estrella en la posición.

Adrian Peterson con los Oklahoma Sooners. Foto: Bryan Terry, The Oklahoman. Para más fotos de AP en los Sooners hacer click aquí.

Inicios en la NFL

Peterson decidió renunciar a su año senior en Oklahoma para declararse elegible para el Draft 2007. Su reporte como prospecto fue la de un jugador que combinaba perfectamente sus dotes físicas con la agresividad para eludir rivales.

Los afortunados fueron los Minnesota Vikings que lo escogieron con la selección 7 de dicho Draft y se llevaron a un corredor que les rindió frutos desde el primer día. Terminando esa temporada logró correr más de 1300 yardas anotando 12 TD siendo elegido el Rookie ofensivo del año.

Temporada de MVP

Durante los siguientes años Peterson siguió demostrando su valía dentro de la liga superando constantemente las 1000 yardas y siendo nombrado asiduamente como un jugador All-Pro.

No fue hasta 2012 que luego de venir de una lesión de ACL y MCL, nos mostró lo que es capaz de hacer estando en sus mejores condiciones. Tuvo una temporada de ensueño donde superó las 2000 yardas anotando 12 TD para llevar a su equipo a postemporada. Terminó siendo elegido como el MVP y OPOY de la temporada 2012 de la NFL. Lastimosamente para él, su equipo no pudo vencer a los Packers en la ronda de wildcards. Pero Peterson pudo marcar un hito uniéndose al selecto club de los 2K.

Últimos años con los Vikings

Durante sus últimos años en Minnesota, AP bajó su nivel considerablemente por temas extracancha que lo marcaron. En 2014 tuvo una denuncia por maltrato infantil y en 2015 con 30 años cumplidos sabía que sus horas en Minnesota estaban contadas. Finalmente llegó el momento del adiós en 2017 donde se convirtió en agente libre.

Peregrinación en la NFL

Luego de marcharse de los Vikings, Peterson ha pasado por New Orleans, Washington, Detroit, Tennessee y Seattle donde no pudo establecerse dentro de un equipo como titular indiscutible. Quizá su mejor año fue el 2018 donde siendo un Redskin superó las 1000 yardas y se posicionó como el 5to. RB con más yardas terrestres de todos los tiempos. Igualmente ya estábamos lejos del nivel que mostró en aquel 2012 y sigue siendo un ejemplo de la regla de los 30 años que marcan a todos los RB.

Legado

Siendo actualmente un jugador activo en la liga, AP sigue sumando yardas para seguir subiendo en la tabla de yardas terrestres donde le falta solo 400 yardas para superar al mítico Barry Sanders.

Y es que Peterson sí se puede dar el lujo de sentarse en la misma mesa de Barry Sanders, Walter Payton, Emmit Smith y Ladainian Tomlinson.

Actualmente cuenta con un MVP de la liga (2012). Además fue elegido como Jugador ofensivo en ese mismo año. 4 veces All-Pro de primer equipo (2008, 2009, 2012, 2015). 3 veces All-Pro de segundo equipo (2007, 2010, 2013) y siendo invitado a 7 Pro Bowls. También fue elegido como miembro del equipo de la década del 2010 y seguramente cuando decida retirarse será miembro del salón de la fama en su primer año de elegibilidad.

Somos dichosos de verlo aún corriendo en la NFL y recuerden que él seguirá corriendo “All Day” como siempre lo hizo dentro de la liga.

EZ Legends: Adrian Peterson

Más populares

To Top