EZ Legends

EZ Legends: Greg Olsen

El día de hoy la cuenta regresiva nos coloca a treinta y un días para el Draft 2022 de la NFL; la espera se hace cada vez más corta para saber cuál será la primera selección de nuestro equipo. La nota del día corresponde al mejor jugador elegido en el pick 31: Greg Olsen.

Gregory Walter Olsen nació el 11 de marzo de 1985, creció en Wayne, Nueva Jersey y asistió a la escuela secundaria Wayne Hills. Desde la adolescencia mostró grandes cualidades atléticas para los deportes practicando fútbol americano, baloncesto y distintas disciplinas en atletismo; destacando en competencias de lanzamiento de disco, jabalina y también como velocista; lo que le valió ser uno de los tres finalistas para el premio “Gatorade Player of the Year”.

COLLEGE

Olsen se inscribió originalmente en la Universidad de Notre Dame, pero se transfirió como estudiante de primer año a la Universidad de Miami en 2003. En su primer año una lesión en el hombro limitó su participación. Pero desde su segundo año se convirtió en el titular indiscutible de los Hurricanes, titularidad que no volvería a soltar. En su carrera, sumó 87 recepciones para 1215 yardas y seis touchdowns.

NFL

Los Chicago Bears seleccionaron a Olsen en la primera ronda como la selección número 31 en el Draft de la NFL de 2007. Sufrió una lesión en la rodilla durante el último juego de pretemporada y en consecuencia, se perdió los primeros dos juegos del equipo. Hizo su debut el 23 de septiembre de 2007 contra los Dallas Cowboys. Olsen terminaría la temporada con 39 recepciones para 391 yardas y dos touchdowns.

Durante su segunda temporada su tiempo de juego incrementó iniciando 7 de 16 juegos, haciendo 54 recepciones para 574 yardas y cinco touchdowns. Lideró al equipo en touchdowns recibidos; haciendo 1 de cada 4 TDs del equipo, pues el total de anotaciones áreas de la escuadra ese año fue de 20 en total; también terminó segundo en recepciones y yardas. Fue seleccionado como segundo suplente para el Pro Bowl de 2009. Comcast SportsNet de Chicago nombró a Olsen el Jugador del Año de los Bears.

En 2009, desarrolló rápidamente una relación con Jay Cutler, a quien los Bears habían adquirido de los Denver Broncos. Olsen y Cutler conectaron para 60 recepciones, para 612 yardas y ocho touchdowns. Lideró a los Bears en recepciones y touchdowns.

En la temporada 2010, con Mike Martz como coordinador ofensivo, sus números cayeron en comparación con sus temporadas anteriores; ya que registró 41 recepciones para 404 yardas y cinco touchdowns. Sin embargo, ayudó a los Bears a ganar su primer partido de playoffs de 2011, atrapando tres pases para 113 yardas y dos touchdowns.

Carolina Panthers

El 28 de julio de 2011, Olsen es canjeado a los Carolina Panthers por una selección del draft de la tercera ronda de 2012. Durante su primer año con Carolina, atrapó 45 pases para 540 yardas y cinco touchdowns. Al año siguiente, registró 69 recepciones para 843 yardas por recepción y cinco touchdowns. En 2013, registró 73 recepciones para 816 yardas y seis touchdowns; siendo de resaltar que cada año mejoraba su rendimiento, lo que denotaba su constante esfuerzo y compromiso con el equipo.

Las primeras seis semanas de la temporada 2014, Pro Football Focus calificó a Olsen como el mejor ala cerrada en eficiencia, recepciones y bloqueos. Terminó la temporada regular con 84 recepciones, el máximo de su carrera, 1,008 yardas recibidas, así como seis touchdowns. Terminó tercero en la NFL en recepciones de un ala cerrada y segundo en yardas en la temporada y yardas por juego. Debido a su notable desempeño se gana al llamado para el Pro Bowl de 2015. Jugando para el Equipo Carter, Olsen tuvo tres recepciones para 53 yardas y dos touchdowns.

Resultó especialmente valioso para los Panthers en 2015; ya que su compañero de equipo Kelvin Benjamin, no jugó durante todo el año debido a una lesión en la rodilla. A Olsen se le encomendó ser el objetivo principal de quien se convertiría en el MVP de esa temporada, Cam Newton y no defraudo la confianza de su coach.

La temporada 2015, Olsen estableció récords de los Panthers en yardas por recepción y recepciones para un ala cerrada.

Terminaría la temporada regular de 2015 con 77 recepciones con 1,104 yardas y 7 touchdowns. Es seleccionado para jugar su segundo Pro Bowl y para el segundo equipo AP All-Pro. Ocupó el puesto 38 en la lista de los 100 mejores jugadores de la NFL de 2016.

En postemporada Olsen atrapó 6 pases para 77 yardas y un touchdown para ayudar a los Panthers a ganar 31-24 a los Seahawks. El juego de campeonato de la NFC atrapó 6 pases para 113 yardas para lograr la victoria y asegurar un puesto en el Super Domingo. su participación en el Super Bowl 50, fue de cuatro atrapadas para 41 yardas, en la derrota de su equipo por marcador de 24-10.

La temporada 2016 vio a los Panthers no regresar a los playoffs luego de su aparición en el Super Bowl. Olsen tuvo una buena temporada en términos de producción. Terminó con 80 recepciones para 1073 yardas y tres touchdowns. Lo que le valió la nominación a su tercer Pro Bowl consecutivo. Olsen estableció un récord de la NFL, convirtiéndose en el primer ala cerrada en la historia de la NFL en registrar 3 temporadas consecutivas de 1,000 yardas recibiendo. También ocupó el puesto 67 en la lista de los 100 mejores jugadores de la NFL de 2017.

En el año 2017 en la Semana 2, Olsen dejó el juego con una lesión en el pie. Confesando más tarde que tenía el pie roto, ameritando cirugía, lo que provocó que se perdiera el resto del año

En el primer partido de la temporada 2018, Olsen abandonó el partido en el segundo cuarto por una lesión en el pie. Se confirmó que se había vuelto a fracturar el pie derecho y estaría fuera de juego por tiempo indefinido.

De esta manera las lesiones coartaban su ilustre carrera terminando el año 2018 con 27 recepciones para 291 yardas y 4 touchdowns en nueve juegos, para jugar su última temporada en el 2019, despidiéndose con 52 recepciones para 597 yardas y dos anotaciones.

Retiro

El 3 de febrero de 2020, los Panthers liberaron a Olsen después de nueve temporadas. En 2021 firmó un contrato de 7 millones por un año con los Seattle Seahawks. Fue puesto en libertad al finalizar la temporada. El 24 de enero de 2021, Olsen anunciba su retiro.

Más allá de ser uno de los mejores ala cerradas que han jugado este deporte Olsen se destaca fuera de la cancha por su gran labor altruista siendo fundador de “Receptions For Research” https://receptionsforresearch.org/ que ayuda a financiar la investigación del cáncer. Uno de sus eventos de recaudación de fondos incluye el torneo benéfico de kickball más grande del mundo. El evento a gran escala se lleva a cabo anualmente cada verano en el Grant Park de Chicago y recibe a más de 1000 personas para recaudar fondos para la investigación del cáncer.

imagen: atriumhealtfoundation.org

Es por los logros obtenidos dentro del emparrillado y su contribución con la comunidad que decidimos nombrar a Greg Olsen como el mejor jugador seleccionado en el turno 31.

imagen destacada: naciondeportes.com

EZ Legends: Greg Olsen

Más populares

To Top