Si uno piensa en los New York Giants, hay muchos nombres que se le vienen a la cabeza. Sin dudas, uno de ellos es el de Michael Strahan, ala defensiva (DE) que vistió los colores de la franquicia por 15 temporadas. Desde que fue seleccionado en la 2da ronda de 1993 (número 40 global), hasta el final de su carrera tras la temporada 2007, permaneció en la franquicia. El caso de Strahan es uno de los tantos a los que aplica la frase de Eli Manning cuando anunció su retiro: “Once a Giant, always a Giant. For me, it’s only a Giant”.
Carrera colegial
Strahan jugó toda su carrera universitaria en Texas Southern University (TSU), siguiendo los pasos de su tío, que también jugaba como DE. El dominio del jugador se pudo ver desde temprano, ya que los equipos solían asignar doble bloqueo sobre él. Esto sucedía con tanta frecuencia que sus entrenadores tenían el canto “Strahan rules” para indicar la jugada. Las 41.5 capturas que registró en TSU son la marca histórica de la universidad. En 1992 fue nombrado Black College Defensive Player of the Year por el Salón de la Fama de Negros Universitarios, a dónde luego sería admitido en 2014.
El salto a la NFL

Como bien mencionamos, Strahan ingresó a la liga en 1993. En sus primeros 4 años, mostró capacidad para ser un buen titular en la NFL. No un jugador indispensable, pero si alguien que podía ser útil en el equipo. En la temporada de 1997, se estableció como uno de los mejores defensivos de la liga, consiguiendo 14 capturas y forzando dos balones sueltos. Al año siguiente, en el 98, redobló la apuesta con 15 capturas y otro par de fumbles forzados.
Todo esto era una premonición. En la temporada del 2001, Strahan tuvo una de las mejores temporadas defensivas individuales de la historia. Sus 22.5 capturas siguen siendo hoy en día la mayor cantidad conseguida en una sola temporada. TJ Watt logró igualar esa marca, pero el nombre de Strahan seguirá en los libros de récords, al menos por un año más. Además, causó 6 fumbles, recuperando uno de ellos.
Los números de su carrera son envidiables; en las 15 temporadas, disputó 216 partidos (no incluye postemporada) y registró 854 tacles, 141.5 sacks, 24 fumbles forzados y 15 recuperados. Además, consiguió 4 intercepciones, tres touchdowns y desvió 36 pases. Nada mal para una selección #40. Ah sí, sus 141.5 capturas son el récord histórico de NYG, dejando atrás nada más y nada menos que a Lawrence Taylor (132.5).
The Last Dance
Cuando todo parecía indicar que Strahan pondría fin a su carrera luego de la temporada 2006 porque no se reportó a los campos de entrenamiento, ni a la pretemporada, decidió volver para una temporada más. Y casi como en un cuento de hadas, donde todo sale perfecto hacia el final, la temporada 2007 fue el broche de oro a una gran carrera. El 3 de febrero del 2008, Strahan consiguió una captura, contribuyendo así a la victoria de los Giants sobre los Patriots 17-14, que los coronó campeones del Super Bowl.
La vida después del deporte
En primer lugar, hay que decir que en 2015 Strahan presentó una línea de ropa masculina en JC Penney. Pero su éxito fuera del campo de juego no está en el mundo de la moda, sin en el del espectáculo.
Luego de su retiro en 2008, el histórico jugador de los Giants seguiría siendo una celebridad. En ese mismo año, se unió al equipo de Fox NFL Sunday, que abría la jornada de los domingos. Cuando la cadena adquirió los derechos del Thursday Night Football, de inmediato lo designaron como miembro del panel el show previo al partido,

Pero eso no es todo. Además de seguir ligado al mundo del deporte, el ex jugador exploró distintas opciones en el mundo del entretenimiento. Fue el presentador de “Live!” junto a Kelly Ripa. Luego dejó ese programa para pasar a “Good Morning America”. En 2016 fue contratado para conducir el programa “The 100,000 Pyramid” que se emite los domingos por la noche.
Por último, vale la pena mencionar que, más allá de su labor como conductor, Strahan apareció en múltiples publicidades y tuvo cameos en distintas series de televisión y películas.
Palmarés
Aquí, todos los logros y reconocimientos de Strahan a lo largo de su carrera en la NFL:
-Campeón del Super Bowl XLII
-Récord de capturas en una temporada (22.5) (2001)
-Jugador defensivo del año (2001)
-Jugador defensivo de la NFC (2001 & 2003)
-Miembro del equipo ideal de la década del 2000
-Fue inducido en el Salón de la Fama (2014)
-Los Giants retiraron el #92 en su honor
-Anillo de honor de los Giants
-4 veces All-Pro (1997, 1998, 2001, 2003)
-7 veces seleccionado al Pro Bowl
No hay mucho más que decir sobre Strahan. Su palmarés habla por sí mismo. Un jugador que tuvo una carrera soñada; leal al equipo que depositó la confianza en él, productivo durante 15 años, batiendo récords y aportando al equipo. Pudo ganar un anillo y pasar a la historia como uno de los jugadores más importantes de la franquicia. Como si esto fuera poco, fuera de la cancha tiene una carrera magnífica y una reputación intachable.
