EZ Legends

EZ Legends: Ricky Watters

Image: 49ers.com

Richard James Watters, más conocido como Ricky Watters, nació el 7 de Abril de 1969 en Harrisburg, Pensilvania.

HIGH SCHOOL:

Su carrera en el Football comenzó en High School. Fue a la escuela secundaria Bishop McDevitt. Allí jugaba de QB usando el número 12, posición en la que jugó por cuatro años hasta su graduación.

RECLUTAMIENTO Y PRIMER AÑO:

En 1987 Watters llegó a la universidad de Notre Dame y completó la transición hacia corredor. Empezó la temporada como backup de Mark Green, pero supo disputar 11 encuentros y acumuló 373 yardas y 3 anotaciones terrestres en 69 acarreos.

SEGUNDO AÑO:

En 1988, tras la partida del ganador del Heisman Tim Brown, Holtz movió a Watters a la posición de RB receptor, dándole al equipo Irlandés una mejoría grande en el juego aéreo. Watters también logró destacarse en ese rol y lideró al equipo en recepciones. Su contribución en equipos especiales fue igual de buena ya que devolvió dos despejes para TD. Watters y Tony Brooks fueron suspendidos por Holtz previo al juego ante USC por razones disciplinarias. Aún sin su líder corredor ni su líder receptor, el equipo logró imponerse a USC para luego conseguir el campeonato nacional ante West Virginia.

TEMPORADA 89:

1989 volvería a ver a Notre Dame compitiendo por el campeonato nacional. Con su compañero de equipo Tony Brooks suspendido por la temporada por razones académicas, Holtz volvió a cambiar a Watters a corredor. Watters no defraudó ya que Notre Dame pasó 13 semanas en el puesto número 1 antes de perder ante Miami 27-10 en su final de temporada regular. Los irlandeses concluyeron la temporada con una convincente victoria por 21-6 sobre Colorado, el número 1, en el Orange Bowl y terminaron el año en el puesto número 2 detrás de Miami. Para la temporada, Watters terminó segundo en el equipo por tierra detrás del mariscal de campo Tony Rice.

CARRERA EN NFL:

Watters jugó 10 temporadas en la liga con San Francisco, Philadelphia y Seattle. Fue seleccionado por 49ers en la segunda ronda del draft de 1991, pero no pudo jugar en su año de rookie por distintas lesiones. Fue el RB titular de Niners por las siguientes tres temporadas, y en ese lapso de tiempo la ofensiva de San Francisco lideró la liga en anotaciones y yardas por tierra. 49ers jugó las finales de conferencia de la NFC en 1992 y 1993, en ambos casos perdería ante Dallas Cowboys. Sin embargo, en 1994 se volverían a ver las caras en la final de conferencia con resultado distinto ya que Niners ganaría el partido para llegar a un nuevo Super Bowl. Ese mismo año en ronda divisional, Watters obtendría un récord para la liga, cuando en la victoria 44-3 ante los New York Giants anotaría 5 TDs terrestres. En el SB XXIX que jugaron contra San Diego Chargers, Watters anotaría 3TDs empatando así el récord de Super Bowl de dos compañeros, Jerry Rice y Roger Craig, y luego igualado también por el ex Denver Broncos Terrell Davis.

Ricky llegaría a los Eagles en 1995 como agente libre, rápidamente sería un jugador muy importante para Philly y ayudaría al equipo a llegar a Playoffs en 1995 y 1996. En 3 temporadas con el equipo jugó en cada juego, registrando 3794 yardas y 31 anotaciones terrestres en 975 acarreos. En 1998 Watters se unió a los Seahawks y jugó con ellos hasta su retiro en 2001. Terminó su carrera profesional con 10,643 yardas por tierra,4,248 yardas por recepción y 91 touchdowns totales en la temporada regular. Al día de hoy , Watters es uno de los dos únicos corredores de la NFL en correr más de 1,000 yardas en una temporada para tres equipos diferentes, junto con Willis McGahe. La ausencia de Watters en el salón de la fama es, al día de hoy, una gran controversia. Su anillo de Super Bowl y sus 5 selecciones al Pro Bowl, sumados a sus impresionantes números como corredor, parecen ser opacados por su personalidad fuera del terreno de juego. Watters fue semifinalista para el Salón de la Fama en 2020 y 2022.

EZ Legends: Ricky Watters

Más populares

To Top