EZ Legends

EZ Legends: Ronnie Lott

En una liga donde la denominación de “Safety Híbrido” es moneda corriente, Ronnie Lott fue un pionero en esta evolución.

En una liga donde la denominación de “Safety Híbrido” es moneda corriente, véase Jamal Adams o Jayron Kearse, Ronnie Lott fue un pionero en esta evolución. No en vano Tom Landry lo caracterizó como “Un Linebacker alineado como Safety”.  A falta de 8 días para el Draft, en esta nota te contamos la historia de uno de los mejores Safeties de la historia, el inigualable Ronnie Lott. 

Egresado de la universidad de USC, y seleccionado por los San Francisco 49ers, su físico era casi un impedimento para su desarrollo como Safety, sin embargo, no tenía miedo de usarlo. Años más tarde Eric Dickserson comentó “Ronnie pegaba como Linebacker, y venía a 25 yardas a toda velocidad”. Randy Cross agregó “No le importaba su cuerpo. ¿Por qué le importaría el tuyo?.

Antes de ser alineado como Safety, Ronnie disputó sus primeras cuatro temporadas como Cornerback, llevandolo al estrellato. Tras siete intercepciones, tres para pick six, fue nombrado como All Pro, en lo que probablemente fue la mejor temporada de novato para un DB. Además, fue una pieza clave de la defensiva de los 49ers que finalizó consagrándose con el Super Bowl XVI.

En 1985 fue colocado como Safety, para dar paso a una de las mejores actuaciones. Un año más tarde,y tras liderar la liga en intercepciones (10), dos sacks, tres fumbles forzados y un TD, Ronnie fue nombrado por tercera oportunidad como All Pro, y la primera de seis años consecutivos. Tal vez lo más increíble, es que semejante temporada la firmó a falta de un dedo producto de un choque. Años mas tarde, y mediante una cirugía, le repusieron el meñique.

La habilidad y la inteligencia lo hacían un jugador sin igual. No solo era agresivo y duro, sino que su lectura de juego era envidiable. El propio Tom Landry repitió “Es devastador, domina la defensiva secundaria mejor que cualquiera que haya visto”. 

Tras más de 130 partidos, 51 intercepciones, una década y 5 pick six en franquicia de la bahía de San Francisco, nuestro Hofer daría un paso al costado. Sin embargo, su futuro estaría a unos pocos kilómetros de distancia, la ciudad de Oakland.

Junto a los Raiders disputó dos temporadas, antes de finalizar su carrera para los New York Jets. En el ocaso de su carrera, firmó una de sus mejores temporadas. En 1991, en su debut vistiendo de negro, selló 8 intercepciones, su segunda marca más alta. 

Finalmente, y a pesar de integrar los equipos de prácticas de los Chiefs y 49ers, en 1995 anunció su retiro. Años más tarde, y en su primera nominación, ingresaría al salón de la fama en lo que sería la primera clase del nuevo siglo.

  • 4× Super Bowl champion (XVI, XIX, XXIII, XXIV)
  • 8× First-team All-Pro (1981, 1983, 1986–1991)
  • 10× Pro Bowl (1981–1984, 1986–1991)
  • 2× NFL interceptions leader (1986, 1991)
  • NFL forced fumbles co-leader (1982)
  • PFWA All-Rookie Team (1981)
  • NFL 1980/90s All-Decade Team
  • NFL 75th & 100th Anniversary All-Time Team
  • Pro Football Hall of Fame
  • San Francisco 49ers No. 42 retired & Hall of Fame.
  • Consensus All-American (1980)
  • National champion (1978)

Fotografía de portada: www.ninersnation.com/2020/7/6/21314251/lott-praises-shanahan-49ers

EZ Legends: Ronnie Lott

Más populares

To Top