EZ Plays

EZ Plays: «Philly Special»

AP Photo Charles Baus/Zuma Press

Nos citamos el 4 de Febrero de 2018, Super Bowl LII, Philadelphia gana a New England 15-12 y tiene 4ta y gol a una yarda y media de anotar. En ese momento Doug Pederson, pide un tiempo fuera. Nick Foles se acerca a él y le dice. «You want Philly Philly?», a lo que Pederson, tomándose un segundo para responder, dice: «Yeah, let’s do it.» El plan estaba armado, era el momento de ejecutar.

AP Photo/Matt York

La mejor temporada en la historia de la franquicia:

Después de terminar la temporada 13-3, los dirigidos por Doug Pederson iban a tener su merecida semana de descanso en Wild Card y recibirían todos los Playoffs en casa. La NFC East no puso oposición a Philadelphia ya que Dallas, su principal perseguidor, apenas quedaría 5 partidos por detrás con su 8-8.

Hay que tener en cuenta que para la postemporada no contarían con su principal figura, ya que Carson Wentz, que venía para ser el MVP de la liga, en semana 14 se rompería los ligamentos de su rodilla.

En la ronda divisional sufrirían pero ganarían a Falcons 15-10, que la temporada anterior perdieron el SB contra Patriots cuando ganaban 28-3. En final de conferencia iban a recibir al duro Minnesota Vikings, que ganaron un partido increíble a Saints en el final del partido, Philadelphia ganaría sin ningún problema 38-7 y así clasificaría por tercera vez en su historia al Super Domingo y le impediría a Vikings ser el primer equipo en jugar el Súper Bowl en casa.

Momento de revancha:

New England Patriots, Tom Brady y Bill Belichik. Caras conocidas para estos Eagles en un Súper Bowl ya que 13 años antes en el SB XXXIX New England les arrebató la posibilidad de ganar el primer título del equipo en la era del Súper Bowl, y el primero desde 1960. Ese Super Bowl terminó 24-21 para los de Boston.

Philly Special:

Foles alineó a su ofensiva en formación escopeta, movió a Corey Clement, su RB, detrás suyo y se corrió gritando «Kill, Kill» detrás del RT Lane Johnson. Se ve a Clement mover su mano no entendiendo qué pasaba, Foles se queda ahí y se transforma en una wildcat(que es cuando el balón no se centra al QB), el balón pasó al corredor Corey Clement. Luego, Clement corrió hacia la izquierda y le pasó el balón a Trey Burton, para completar un revés hacia el lado derecho del campo. Finalmente, Burton le lanzó el balón a Foles, quien corrió una ruta hacia la esquina derecha de la zona de anotación e hizo la atrapada para un touchdown de Philadelphia. Después de que Jake Elliott pateó con éxito el punto extra, los Eagles subieron 22-12, manteniendo el marcador hasta el medio tiempo.

Para muchos el Philly Special es la mejor jugada en la historia del SB. or el momento en el que se llama la jugada, la valentía de los protagonistas en ese contexto, la creatividad de Nick Foles para con un simple movimiento sorprender incluso a compañeros. Remeras, tatuajes, collares, la jugada se convirtió en cosas de uso cotidiano de la gente.

Foto de Reddit: https://www.reddit.com/r/eagles/comments/855yw1/first_tattoo_in_the_books/

EZ Plays: «Philly Special»

Más populares

To Top