Historias

Finales de la NFC en Philadelphia

Eagles.com

El próximo domingo se jugarán las finales de Conferencia de la NFL y por el lado de la NFC, 49ers & Eagles se verán las caras por primera vez en ésta instancia.

La única vez que jugaron en POs fue en ronda de comodines de 1996, victoria de San Francisco 0-14.

Vamos a hablar de Eagles, con la victoria del Sábado y la clasificación al juego de campeonato se convierte en el equipo con más presencias en solitario en dicha ronda en el Siglo XXI con 7 dejando atrás a Packers, que quedó con 6.

Será las sexta oportunidad que Eagles será local en dicha ronda y vamos a repasarlas en ésta nota.

NFCCG 1980/81

El 11/01/1981 El veteran Stadium se vestía de gala para recibir por primera vez la mencionada ronda de POs, su rival? Dallas Cowboys.

Eagles iba a ganar jugando un partido defensivo increíble, porque su QB Ron Jaworski iba a jugar un partido horrible; 9 de 29 para 91 yardas, sin TD, 2INT y un QB rating lamentable de 12.3, Eagles comenzaría ganando con un acarreo de Wilbert Montgomery de 42 yardas, Tony Dorsett empataría también por tierra para Dallas y nos íbamos al descanso 7-7.

Tony Franklin con dos FGs, uno de 26 y otro de 20 yardas respectivamente, subirían a Eagles en el marcador y Leroy Harris con un acarreo de 9 yardas daría el 7-20 final para Eagles.

La ofensiva de Dallas perdería 4 balones, Danny White tiró una INT y en total fueron 5 fumbles de los cuales perdieron 3. Eagles perdería el SB XV contra Las Vegas Raiders.

NFCCG 2002/03

21 años y 8 días tuvieron que pasar para que el estadio de los veteranos reciba otra final, ésta vez sería ante los Tampa Bay Buccaneers de Jon Gruden.

Philadelphia comenzó ganando, ya que Duce Staley anotó tras un acarreo de 20 yardas, Martín Gramática descontó con un FG de 48 yardas y Mike Alstott corrió una yarda y puso el partido 10-7.

David Akers empató el partido 10-10 cuando conectó un FG de 30 yardas y a partir de ahí fue todo de Tampa Bay, 17 puntos sin respuesta para ganar 27-10 y llevarse el título de la NFC.

Keyshawn Johnson y una recepción de 9 yardas, Gramática con un FG de 27 yardas y Ronde Barber con un Pick six de 92 yardas bajaron el telón del partido. Además fue el último partido que se jugó en el ex estadio de Eagles.

NFCCG 2003/04

Sólo 364 días más tarde, Eagles volvería a hospedar la final de la NFC y ésta vez sería su rival Carolina Panthers entrenado por John Fox y el resultado sería el mismo, derrota a un partido de llegar al SB, sería la tercera derrota de manera consecutiva en dicha ronda.

El partido de Donovan McNabb esa noche fue paupérrimo, 10 de 22 para 100 yardas y 3INT, para un QB rating de 19.3, tan malo fue su partido que fue reemplazado por Koy Detmer que también tiró una INT.

NFCCG 2004/05

Como si fuera poco, un año más tarde otra vez Eagles sería local en el partido definitivo de la NFC, ésta vez su rival serían los Atlanta Falcons.

Esta vez el QB de Eagles no sería reemplazado y tendría un mejor partido, 17 de 26, 180 yardas, 2TDs y un QB rating de 111.1, eso sí, tuvo dos fumbles pero no fueron pérdidas.

Philadelphia llegó al SB por segunda vez y volvió a perder, ésta vez contra Tom Brady y sus New England Patriots.

NFCCG 2017/18

En la antesala del SB LII, Eagles recibió a Vikings, que quería ser el primer equipo en disputar el gran juego en casa.

Las cosas iban a arrancar mal para los de Doug Pederson, Case Keenum encontró a Kyle Rudolph para un TD de 25 yardas, Eagles no parecía encontrar el camino hasta que en un drive de Minnesota con intenciones de ampliar el marcador, apareció Patrick Robinson con la INT que transformó en Pick six y empate a 7.

A partir de ahí fue todo de Eagles, LeGarrette Blount daría vuelta el partido con una carrera de 11 yardas, Nick Foles jugaría un partido nivel HoF y pasaría a Alshon Jeffery dos veces para una anotación de 53 yardas y otra de 5 respectivamente y con un «Fleaflicker» (handoff al RB, se la devuelve al QB y tira un pase) encontró a Torrey Smith para un TD de 41 yardas.

Philadelphia anotaría 38 puntos sin respuesta, sacaría pasaje para Minneapolis y dos semanas más tarde haría historia ganando su primer SB con una de las mejores jugadas en la historia del Súper Domingo.

Eagles está 3-2 en duelos de campeonato de la conferencia nacional, casualidad o no, las 3 veces que llegó al SB era el seed #1 de la conferencia y las veces que perdió no lo era.

Finales de la NFC en Philadelphia

Más populares

To Top