Football local

Football en Mendoza y una semana para el infarto

Concluida la Semana 6 de Football en Mendoza

Una nueva semana de Football en Mendoza es historia y nos regaló 2 partidos apasionantes para comenzar a cerrar la llave 1. Libertadores logró terminar invicto la primera fase tras vencer a Leones por 28-20 y, en un final electrizante, Pampas resistió los embates de Cóndores para quedarse con la victoria 14-12.

Foto del equipo de Pampas de la liga de Football en Mendoza.
Foto del equipo de Pampas

En el primer encuentro de la jornada un Libertadores ya clasificado aprovechaba la oportunidad para hacer un recambio y probar nuevas caras. Los elegidos no decepcionaron y supieron imponerse a un gran equipo de Leones. Mostrando un excelente rendimiento, el equipo Azulygrana logró marcarle 20 puntos a un equipo que no había concedido más de 12 en ninguno de sus compromisos previos. Sus primeros puntos llegaron gracias a un Touchdown de Franco Berazategui, a lo que Alexis Cáceres le sumó una valiosa conversión de 2 puntos. Gonzalo Zelada y Cristián Cini se sumaron luego a la lista de anotadores para alcanzar los 20.
Por el lado de Libertadores, Franco Chiofalo se lució con dos touchdowns mientras que Santiago Belarde y Tomás Toledo también estamparon sus firmas en el marcador. Con este resultado, Libertadores cierra una primera llave perfecta sabiendo que cuentan con jugadores confiables en todas sus filas.

Libertadores ganó la llave 1 de la liga de Football en Mendoza.
Libertadores se consagró ganador de la llave 1.

En el segundo encuentro de la jornada, Pampas buscaba asegurarse el segundo lugar en la tabla de posiciones. Su gran goleador, Nahuel «Chispita» Galera sería el encargado de abrir el marcador, a lo que Hernán Vásquez acompañaría con el punto extra. Luis Moyano marcaría el otro Touchdown de su equipo luego de lo cual Vásquez volvería a sumar de a uno.
Cóndores se negaba a sufrir su segunda derrota consecutiva y buscaba la remontada con las anotaciones de Ismael Malek y Martin Mendelek, sin embargo no lograron sumar puntos extra. Tras lo que fue su apasionante primer encuentro, los dos equipos no querían decepcionar y, en la última posesión del partido, Cóndores fue por la agónica victoria. Tras una brillante serie de jugadas lograron llegar hasta 3&Gol, pero el tiempo estuvo en su contra y el reloj llegó a 0 antes de que ellos alcanzaran la zona de anotación.

En un nuevo partido no apto para cardíacos entre estos conjuntos, Cóndores supo dar batalla a pesar de sus múltiples bajas (entre las que se destaca su QB) y quedaron a yardas de la victoria.

La tabla de posiciones del Football en Mendoza
Posiciones de la llave 1 a falta del partido pendiente entre Cóndores y Leones.

El partido pendiente de Semana 4 entre Cóndores y Leones se disputará el domingo 18 de julio y concluirá la llave 1. Cabe recordar que Leones se impuso en Semana 1 por 20-18. Una vez cumplido ese compromiso, los equipos tendrán un mes para prepararse para la segunda llave, que comenzará el 15 de agosto. Libertadores ya tiene su lugar asegurado en el Tazón Vendimia tras ganar esta llave y, quien gane la segunda, lo enfrentará en el partido final de la temporada de Football en Mendoza.

Leones disputará su partido pendiente ante Cóndores el 18 de julio.
1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top