Davante Adams es el jugador más destacado de esta Free Agency
NFL

Free Agency: el jugador clave a refirmar de cada equipo

En esta Free Agency tenemos grandes nombres que terminan sus contratos con sus equipos actuales y que están a la espera de una gran paga. Mientras que otros jugadores libres no serán tan importantes o determinantes como el resto, pero aún así cobran importancia por falta de talento en su posición. Por eso ahora repasaremos cuál es el Free Agent que cada equipo debe volver a firmar.

Arizona Cardinals – James Conner, RB

Stats: 202 acarreos, 752 yardas terrestres, 3.7 yardas por intento, 15 TDs; 37 recepciones en 39 targets (94.8% de recepciones), 375 yardas aéreas, 3 TD.

Grade PFF: 82.9 OVR, 73.2 Rushing, 86.2 Receiving.

El ex RB de los Steelers ha sido determinante para que, a lo largo de la temporada, la ofensiva de los Cardinals de un paso adelante. Con más de 1000 yardas totales y casi 20 TD ha sido el arma ofensiva más importante del equipo. Será clave para el equipo poder darle a Murray la tranquilidad de un sólido juego terrestre en esta offseason que incluye la salida de Chase Edmonds.

Atlanta Falcons – Cordarrelle Patterson, RB/WR

Stats: 1166 yardas totales, 4 yardas por acarreo, 10.5 yardas por recepción, 11 TD totales.

Grade PFF: 82.2 OVR, 64.7 Rushing, 91.4 Receiving.

El flex de Falcons ha sido la maravilla para los fanáticos del fantasy esta última temporada, donde su Head Coach, Arthur Smith ha sabido aprovechar al máximo sus capacidades ofensivas luego de 9 temporadas. En un equipo en un proceso suave de reconstrucción será clave tener un veterano productivo que pueda liderar ofensivamente al equipo. La gran duda acá será el futuro de su QB Matt Ryan, y si eso influirá en la decisión de Patterson.

Baltimore Ravens – Bradley Bozeman, C

Stats: 1125 snaps como centro, 1 castigo, 3 sacks permitidos, 21 presiones permitidas, 15 QB Hurries permitidos.

Grade PFF: 73.3 OVR, 73.8 Pass Blocking, 70.7 Run Blocking.

Aparece el primer OL de la lista en Bradley Bozeman. La sexta ronda de 2018 ha sido el LG titular los últimos dos años hasta pasarse al centro de la línea esta última temporada. A pesar de poseer stats decentes para un C, y más sacks y presiones permitidas que los ideales para cualquier C, Bozeman jugó el 90.8% de las snaps en 2021, por lo que para mantener la línea será determinante para Ravens que se quede.

Buffalo Bills – Levi Wallace, CB

Stats: 57 tackles totales, 47 recepciones concedidas en 81 targets (58% de pases permitidos), 498 y 4 TDs concedidos, 2 INTs y 7 pases defendidos.

Grade PFF: 65.2 OVR, 51.7 Run Defense, 69.3 Pass Rush, 68.5 Coverage.

Un poco criticado y menospreciado en Buffalo, Levi Wallace ha tenido una buena temporada con los campeones de la AFC Este. Junto con Micah Hyde y Tre´Davious White como los DBs estelares, ha sabido ser una buena segunda opción. Como CB2 ha rendido lo suficiente para ganarse una extensión.

Carolina Panthers – Haason Reddick, OLB

Stats: 68 tackles totales, 12 para pérdida, 35 stops, 11 Sacks, 22 QB Hurries, 7 QB Hits.

Grade PFF: 67.9 OVR, 70.4 Run Defense, 65.9 Pass Rush.

En un año clave para él, Haason Reddick ha sabido aprovechar la chance que los Panthers le dieron. Luego de tres años en donde no logró establecerse en Arizona recién logró despegar en 2020, y en 2021 reafirmó su gran nivel de 2020 a pesar de bajar levemente las estadisticas. Con Brian Burns y Derrick Brown en la DL Haason podría aumentar el nivel de estos ejerciendo otro punto de presión en la OL rival.

Chicago Bears – James Daniels, RG

Stats: 1121 snaps como RG, 9 flags, 3 Sacks permitidos, 4 QB Hits permitidos, 40 presiones permitidas.

Grade PFF: 71 OVR, 68.3 Pass Blocking, 71.8 Run Blocking.

Los Bears comienzan una nueva temporada y una nueva era con Matt Eberflus como HC y Ryan Poles como GM. Será clave para ellos armar un buen equipo ofensivo para su QB de segundo año, Justin Fields. Si bien ninguno en la línea de Bears ha dado un gran nivel esta última temporada, Daniels ha sido de los mejores de ésta y no se ha perdido ningún snap. Por eso y debido a su edad (25) y lo redituable que es, sería un error dejarlo ir.

Cincinnati Bengals – Jessie Bates III, FS

Stats: 87 Tackles totales, 30 recepciones concedidas en 36 targets (83.3% de pases permitidos), 3 TDs concedidos, 1 INT, 2 Pases Defendidos.

Grade PFF: 56.2 OVR, 58.7 Run Defense, 65.8 Pass Rush, 53.4 Coverage.

El Safety de Bengals no ha tenido su mejor temporada en cuanto a Grades de PFF (sabemos que no es la única medida pero vale aclarar) pero ha sido una pieza clave para que Cincy llegue al Super Bowl. Ante el retiro de Ricardo Allen, y con picks bajas para buscar algún buen DB, recontratar a Jessie Bates es lo ideal para mantener las bases del equipo defensivo.

Cleveland Browns – Jadeveon Clowney, DE

Stats: 29 tackles totales, 26 Stops, 11 Sacks, 10 QB Hits, 32 QB Hurries, 53 presiones al QB.

Grade PFF: 66.5 OVR, 62.8 Run Defense, 69.1 Pass Rush.

La adición de Jadeveon Clowney, un año más tarde de lo deseado por el equipo, fue el golpe que le faltaba a la línea defensiva para ponerse un paso adelante. Su presencia permitió una mayor explosión de Myles Garrett y que el pass rush tenga una menor dependencia de este. Será clave que Browns vuelva a asentar la DL con Clowney y un DT.

Dallas Cowboys – Dalton Schultz, TE

Stats: 78 recepciones en 101 targets (77.2% de recepción), 808 yardas, 8 TDs.

Grade PFF: 78.1 OVR, 77 Receiving.

Pudiendo poner otros jugadores como Connor Williams o Jayron Kearse, siento que la vuelta de Schultz es más determinante que las dos previas mencionadas. La falta de TE cuando se retiró Witten se evidenció y Schultz ha logrado dar un paso adelante en los últimos dos años. Con clases profundas en la posición de DB y OL los Cowboys podrían apuntar a mantener a una de sus mayores armas que no estuvo lejos de las 1000 YDs a pesar de jugar con Lamb, Cooper y Elliot.

Denver Broncos – Bobby Massie, RT

Stats: 796 snaps como RT, 1 Flag, 5 Sacks, 6 QB Hits, 25 QB Hurries, 36 presiones permitidas.

Grade PFF: 70 OVR, 60.1 Pass Blocking, 74.8 Run Blocking.

A pesar de su edad (33 años) y de no haber jugado los 17 encuentros, Massie ha sido un buen liniero ofensivo para el equipo de Mile High. Con las grandes dudas sobre quién será el nuevo QB titular de los Broncos, asegurarle el lado derecho sería ideal, más aún cuando ha sido efectivo en el run blocking para su nuevo corredor estrella, Javonte Williams.

Detroit Lions – Evan Brown, C

Stats: 755 snaps como C, 4 Flags, 1 Sack, 3 QB Hits, 4 QB Hurries, 8 presiones permitidas.

Grade PFF: 66.8 OVR, 72.4 Pass Blocking, 62.9 Run Blocking.

Siendo starter a partir de la semana 5 por la lesión de Frank Ragnow, Evan Brown ha demostrado ser un gran OL que en sus primeros dos años en la liga ha sabido salir desde el banco para rotar entre ambos lados como Guard y como Center. Sabemos que a Dan Campbell le gusta el juego de trincheras, y contar con un gran backup en caso de que otra grave lesión perjudique a su titular será lo ideal, y más aún si logra establecerlo como G.

Green Bay Packers – Davante Adams, WR

Stats: 123 recepciones en 166 targets (74.1% de targets atrapados), 1553 yardas aereas, 11 TDs.

Grade PFF: 92.7 OVR y Receiving.

Sin certezas de qué pasará con Aaron Rodgers (que aún no ha decidido si se quedará o se irá de Green Bay) Adams debería ser el objetivo N°1 para evitar que el ex QB de California se vaya de los Packers.

Houston Texans – Jacob Martin, DE

Stats: 15 Tackles Totales, 4 Sacks, 2 QB Hits, 32 QB Hurries, 2 Fumbles forzados.

Grade PFF: 67.3 OVR, 58.3 Run Defense, 69.9 Pass Rush.

Ni en cuanto a grade o estadísticas destaca Martin, pero objetivamente ha sido el mejor jugador de Texans la última temporada entre sus agentes libres. Con Free Agents que hasta ciertos puntos pueden llegar a estar un escalón más abajo que algunos rookies, una nueva reconstrucción comienza en Houston.

Indianapolis Colts – Mark Glowinski, RG

Stats: 843 snaps como RG, 2 Flags, 2 Sacks, 8 QB Hits, 28 QB Hurries, 38 presiones permitidas.

Grade PFF: 70.1 OVR, 62.6 Pass Blocking, 70.6 Run Blocking.

Habiendo iniciado 13 de los 17 partidos y a pesar de no haber jugado en 2, Glowinski es una pieza clave en la línea ofensiva de Colts. En busca de un nuevo QB (se ha dicho abiertamente que Carson Wentz no está en el futuro cercano que piensa el equipo) establecer una buena línea es ideal, más teniendo al mejor corredor de la última temporada.

Jacksonville Jaguars – Cam Robinson, LT

Stats: 856 snaps como LT, 5 Flags, 1 Sacks, 8 QB Hits, 22 QB Hurries, 31 presiones permitidas.

Grade PFF: 67.4 OVR, 76.6 Pass Blocking, 52.5 Run Blocking.

Firmado como Franchise Tag a principios del 2021 bajo la corta y desastrosa estadía de Urban Meyer, Robinson y los Jaguars no han llegado a un acuerdo a largo plazo, y siendo una pieza clave durante varios años habla de lo mal que la franquicia se encuntra. Si quieren que Trevor Lawrence sea más como Manning y menos como (David) Carr deberán reforzar la OL.

Kansas City Chiefs – Orlando Brown Jr., LT

Stats: 1127 snaps como LT, 7 Flags, 4 Sacks, 12 QB Hits, 21 QB Hurries, 37 presiones permitidas.

Grade PFF: 75.2 OVR, 75.9 Pass Blocking, 67 Run Blocking.

Teniendo una mala salida de Ravens por el hecho de que jugaba de RT ahí los Chiefs pagaron una primera ronda para reforzar la linea luego de cortar a Fisher en offseason. Con una temporada de menos a más (al igual que el resto del equipo) Brown es una pieza clave para cubrir el lado ciego de Mahomes, y más para ayudarlo a evolucionar a ser un pasador menos espectacular y más eficiente.

Las Vegas Raiders – Casey Heyward Jr., CB

Stats: 47 tackles totales, 30 recepciones concedidas en 55 targets (54.5% de pases permitidos), 388 yardas y 2 TDs concedidos, 1 INTs y 6 pases defendidos.

Grade PFF: 76 OVR, 71.6 Run Defense, 75 Coverage.

La pérdida a mediados de temporada de su segunda selección de primera ronda de 2020, Damon Arnette, fue un punto de inflexión para el equipo en general, que había mejorado constantemente hasta llegar a Playoffs. Con nuevo en GM Dave Ziegler y nuevo HC en Josh McDaniels el equipo deberá primero buscar estabilidad defensiva.

Los Angeles Chargers – Kyzir White, LB

Stats: 145 tackles totales, 53 Stops, 2 Fumbles forzados, 1 Sacks, 3 QB Hurries, 8 QB Hits, 49 recepciones concedidas en 61 targets (80.3%), 386 yardas y 2 TDs concedidos, 2 INTs.

Grade PFF: 67.9 OVR, 70.4 Run Defense, 65.9 Pass Rush, 65.7 Coverage.

White se ha convertido en las últimas dos temporadas en una pieza necesaria para el funcionamiento del equipo, y con la adición de Brandon Staley como HC ha explotado en sobremanera. El QB defensivo deberá quedarse si quieren llegar a POs por primera vez desde el 2018.

Los Angeles Rams – Brian Allen, C

Stats: 903 snaps como C, 5 Flags, 5 Sacks, 3 QB Hits, 12 QB Hurries, 20 presiones permitidas.

Grade PFF: 80.2 OVR, 63.5 Pass Blocking, 87.4 Run Blocking.

Con varios jugadores importantes marchándose en Free Agency como Von Miller y OBJ, el que más destaca es su C Brian Allen. Logró cubrir a su nuevo QB muy bien y fue una pieza clave en alcanzar la tierra deseada. Con las claras intenciones de Von Miller de volver a Denver (o por lo menos de volver a jugar mas adelante) y por su edad es la opción más clara para firmar a largo plazo.

Miami Dolphins – Mike Gesicki, TE

Stats: 73 recepciones en 106 targets (68.9% de targets atrapados), 2 Drops, 780 yardas aereas, 2 TDs.

Grade PFF: 68.7 OVR, 70.8 Receiving.

Mejorando año tras año, Gesicki se ha transformado en una de las armas ofensivas más eficientes de Miami. Aun teniendo a DeVante Parker y el rookie Jaylen Waddle, ha logrado tener una muy buena temporada.

Minnesota Vikings – Xavier Woods, S

Stats: 105 tackles totales, 18 Stops, 1 Sack, 25 recepciones concedidas en 42 targets (59.5% de pases permitidos), 414 yardas y 5 TDs concedidos, 3 INTs y 6 pases defendidos.

Grade PFF: 66.4 OVR, 87.5 Run Defense, 74.2 Pass Rush, 58.3 Coverage.

Una defensa de Vikings que año a año ha bajado el nivel y en donde Xavier Woods ha sabido reemplazar en gran manera a Anthony Harris. Siendo uno de los pocos puntos altos en la secundaria de Minnesota, firmarlo será crucial para enfrentar a una NFL con grandes receptores.

New England Patriots – J.C. Jackson, CB

Stats: 52 tackles totales, 12 Stops, 1 Fumble forzado, 50 recepciones concedidas en 98 targets (51% de pases permitidos), 635 yardas y 3 TDs concedidos, 8 INTs y 12 pases defendidos.

Grade PFF: 82.7 OVR, 75.8 Run Defense, 54.2 Pass Rush, 83 Coverage.

Desde la lesión de Gilmore a mediados del 2020, JC ha dado un paso adelante convirtiéndose en el estandarte de la defensiva aérea patriota. Luego de unas últimas jornadas con malos rendimientos para el grupo de DBs en general, mantener a Jackson es lo necesario para rearmar el core desde 0.

New Orleans Saints – Marcus Williams, S

Stats: 70 tackles totales, 5 Stops, 1 Fumble forzado, 8 recepciones concedidas en 16 targets (50%), 112 yardas y 1 TD concedido, 2 INTs y 5 pases defendidos.

Grade PFF: 80.1 OVR, 68.1 Run Defense, 84.3 Coverage.

Cómo no brillar con Marshon Lattimore siendo DB al lado tuyo. Marcus Williams ha sido uno de los puntos altos en una baja temporada de Saints, y equipos con presupuesto y necesidad a la hora de la defensa aérea buscarán sus servicios. Por segundo año consecutivo Saints vuelve a tener Cap negativo, por lo que deberá reacomodar sus piezas para traer a Wiliams.

New York Giants – Billy Price, C

Stats: 985 snaps como C, 5 Flags, 2 Sacks, 4 QB Hits, 18 QB Hurries, 24 presiones permitidas.

Grade PFF: 62.3 OVR, 52.5 Pass Blocking, 68 Run Blocking.

El ex ganador del Rimington Trophy al mejor Center del CFB, Price, entraba a la NFL con grandes expectativas que no se cumplieron en Cincinnati. Con New York la cosa cambió y, si bien sus grades son decentes y ha permitido bastante presión desde el centro, ha logrado cierta estabilidad que no consiguió con Bengals.

New York Jets – Morgan Moses, RT

Stats: 1021 snaps como RT, 3 Flags, 4 Sacks, 10 QB Hits, 35 QB Hurries, 49 presiones permitidas.

Grade PFF: 71 OVR, 74.9 Pass Blocking, 65.7 Run Blocking.

A pesar de su edad (31 años) Moses ha sido una de las piezas clave en una OL que ha mejorado en los últimos dos años. Si bien no sería una apuesta a largo plazo para el equipo el desarrollar un talento joven detrás de él como el QB Zach Wilson y un prospecto que pueda reemplazarlo a futuro como RT sería lo ideal para unos Jets que tienen nuevamente expectativas de mejorar.

Philadelphia Eagles – Nate Herbig, RG

Stats: 397 snaps como RG, 3 Flags, 1 Sacks, 4 QB Hits, 11 QB Hurries, 16 presiones permitidas.

Grade PFF: 68.1 OVR, 63.9 Pass Blocking, 67.2 Run Blocking.

A pesar de ser un jugador rotacional en la línea ofensiva de Eagles, Herbig cuando ha tenido que entrar ha demostrado ser capaz de ser Starter como G en la liga. Jugó en 10 partidos (iniciando los últimos tres). Su equipo necesita proteger a su QB y deberá plantearse seriamente poner un buen tender sobre él (es RFA, en la siguiente nota explicamos las distintas determinaciones de Free Agents).

Pittsburgh Steelers – Chukwuma Okorafor, RT

Stats: 1067 snaps como RT, 11 Flags, 2 Sacks, 7 QB Hits, 14 QB Hurries, 23 presiones permitidas.

Grade PFF: 63.6 OVR, 63 Pass Blocking, 65.9 Run Blocking.

El RT titular de Steelers ha sido lo mejorcito de la línea acerera. Con Big Ben retirándose y el puesto en disputa entre Mason Rudolph, algún rookie o veterano que se traiga esta Offseason, lo mejor sería darle al titular las herramientas para que pueda sobrevivir a una división que cuenta con Myles Garrett y Trey Hendrickson a la caza del QB, entre otros.

San Francisco 49ers – Laken Tomlinson, LG

Stats: 1094 snaps como LG, 5 Flags, 2 Sacks, 7 QB Hits, 15 QB Hurries, 24 presiones permitidas.

Grade PFF: 75.9 OVR, 75.2 Pass Blocking, 75 Run Blocking.

Desde la llegada de Shanahan la ofensiva terrestre ha sido de lo mejor del equipo sin dudas, y Tomlinson es uno de los que más aporta para que esto suceda. Con Mitchell viniendo de una muy buena temporada rookie se puede esperar un nuevo tandem de corredores que Kyle pueda usar de una gran manera. A su vez quedará ver si protegerá a Jimmy G o a un Trey Lance que según los medios está demasiado «verde» todavía.

Seattle Seahawks – D.J. Reed, CB

Stats: 79 tackles totales, 19 Stops, 35 recepciones concedidas en 68 targets (51.5%), 383 yardas y 2 TDs concedidos, 2 INTs y 6 pases defendidos.

Grade PFF: 78.6 OVR, 85.8 Run Defense, 75.4 Coverage

Selección relativamente polémica viendo las que hizo uno de nuestros compañeros en su análisis de la FA de la NFC Oeste. Con buenos grades y siendo un punto alto en uno de los peores grupos de DBs de los últimos dos o tres años. D.J. podrá salir de Seattle por un contrato más jugoso o en su defecto un equipo que realmente se sienta contendiente.

BucsTampa Bay Buccaneers – Alex Cappa, RG

Stats: 1182 snaps como RG, 1 Flag, 5 Sacks, 7 QB Hits, 20 QB Hurries, 32 presiones permitidas.

Grade PFF: 74.2 OVR, 71.4 Pass Blocking, 71.2 Run Blocking.

Luego de fracturarse el tobillo ante el Washington Football Team (actuales Commanders), durante el wildcard de la temporada 2020, Alex Cappa tuvo una de sus mejores temporadas en 2021, en donde no se perdió ningún snap. Con la pérdida de Brady, y al igual que en otros casos de otros equipos, será clave en este caso mantener una OL, que deja pocas dudas cuando todos están al 100%, para un nuevo QB o por qué no, Blaine Gabbert.

Tennessee Titans – Harold Landry, EDGE

Stats: 63 tackles totales, 39 Stops, 1 Fumble forzado, 14 Sacks, 12 QB Hits, 38 QB Hurries, 64 presiones al QB.

Grade PFF: 63 OVR, 62.8 Run Defense, 69.1 Pass Rush.

Landry ha tenido su mejor temporada desde que entró en la liga en 2018, y siendo efectivo en la presión Titans lo necesitará para mantener ese dominio en la AFC Sur. De los FAs de Tennessee es el tercero que más snaps jugó y uno de los más jóvenes en ir a la Free Agency, por lo que Titans podría buscar asegurárselo para el largo plazo.

Washington Commanders – Brandon Scherff, RG

Stats: 697 snaps como RG, 6 Flags, 0 Sacks, 1 QB Hits, 18 QB Hurries, 19 presiones permitidas.

Grade PFF: 73.6 OVR, 72.4 Pass Blocking, 73.7 Run Blocking.

Scherff ha bajado su nivel de los últimos años pero aún así sigue siendo un G muy confiable en la línea. A pesar de solamente haber jugado 11 partidos sigue demostrando que aún con compañeros con un nivel un poco más bajo sigue estando a la altura de a liga. Lo primordial será armar un buen proyecto y convencerlo de que renueve con los nuevos Commanders.

Imagen de portada: Getty Images

Free Agency: el jugador clave a refirmar de cada equipo

Más populares

To Top