NFL

¡Gana Pittsburgh! Pero Baltimore pierde más que este partido

Hubo varias sorpresas en los partidos de la tarde del domingo donde varios equipos dejaron mucho que desear esta semana. Entre las sorpresas de la tarde tenemos el partido entre los Pittsburgh Steelers y los Baltimore Ravens. Partido sorpresa por el nivel demostrado de ambos equipos y ambos nos dejaron mucho de qué hablar, en especial del equipo de Baltimore que deja muchas dudas después de esta derrota.

Resultado: 

Steelers 20 – 19 Ravens

Durante el primer cuarto fue un dominio por parte de los Baltimore Ravens que caminaba bien la ofensiva pero que tuvo muy poca eficacia dentro de la zona roja, incluyendo una intercepción a Lamar Jackson en la zona de anotación. Por otra parte, Pittsburgh demostraba poco football y no preocupaba mucho al equipo visitante.

La acción comenzaría en el segundo cuarto cuando el marcador rompió el cero y los Ravens anotaron por la vía terrestre en un drive larguísimo. Sin embargo, los Steelers no se quedarían atrás y después del dominio total de los Ravens en toda la primera mitad del encuentro anotaron un gol de campo para acercarse en el marcador con 7-3. Después de los ajustes del medio tiempo, el rumbo del partido cambiaría en la segunda mitad.

Baltimore comenzaba a tener problemas para mover el balón mientras que Pittsburgh empezaba a ganar confianza y a remontar las estadísticas de los Ravens que los habían dominado en la primera mitad del partido. Era hora de que Steelers saliera en su mejor momento y solo permitieron tres puntos a los Ravens que empezaban a tener problemas en la ofensiva. 

El cuarto cuarto fue una guerra de puntos para los dos equipos, pues los Ravens permitirían 17 puntos mientras que los Steelers permitirían 9. Fue el último drive de Baltimore el que sellaría el partido, porque una conversión fallida de dos puntos por parte de de Baltimore le dejaría la victoria a los Steelers y de haber anotado un punto extra estaríamos hablando de empatar el partido y resolverlo en el tiempo extra. Esta cuestionable decisión haría que Pittsburgh ganara el partido y Baltimore deja de ser el sembrado número uno de la conferencia.  

NFL 2021 Pittsburgh Steelers vs Baltimore Ravens: Pittsburgh Steelers  vencen con sufrimiento a los Baltimore Ravens y regresan a la senda del  triunfo | MARCA Claro Usa
Foto: MARCA Claro USA

Pittsburgh Steelers

Destacados: 

  • Steelers ha dado uno de los mejores partidos en lo que va de la temporada, pues este partido es un respiro para el equipo después de la mala racha que han acarreado en toda la temporada. Siguen con bastantes dudas en ofensiva y defensiva pero esta es una victoria que van a recordar a final de la temporada.
  • La defensa contuvo al ataque de los Ravens por un buen rato del partido y debe de reconocerse su labor. La defensa fue clave para que Steelers pudiera generar puntos y darle la vuelta al partido, lo que hace que sean de los principales destacados del partido. 
  • Juego redondo por parte de los receptores de Pittsburgh. La noticia sobre Big Ben debió haber afectado el vestidor y este partido se notó en el juego por aire.

Deficiencias:

  • Sabemos lo mal que está el equipo por el balance que se le da al juego terrestre. Sólo 85 yardas terrestres en el juego no son suficientes para ganar partidos y es de los mayores problemas de todo el equipo.
  • Baltimore dominó por completo a los Steelers la primera mitad de todo el equipo y pudo ser una derrota por un amplio margen de no ser por errores de los Ravens al final del partido. Una victoria es una victoria, pero hay que reconocer que el rival pudo tener oportunidad para despegarse en el partido. 
  • Esta victoria significa mucho para Pittsburgh pero la realidad es que están lejos de ser un equipo de Playoffs y hay que empezar a reconstruir este equipo. Big Ben probablemente se retire y no está mal. Fans de Steelers, prepárense para recibir la tormenta.
Behind the Steel Curtain, a Pittsburgh Steelers community
Foto: Behind the Steel Curtain

Baltimore Ravens

Destacados: 

  • No fue un mal partido de la defensa a pesar de las bajas que han tenido. En la primera mitad anularon a los Steelers y sólo permitieron 3 puntos en la segunda mitad. Hay que decir que la magia de la defensa se esfumó el resto del partido, pero con un par de ajustes se puede mejorar. 
  • Pese a unos cuantos errores en la ofensiva, Lamar Jackson no tuvo un mal partido. Con 253 yardas, 1 TD  y 1 Int, Lamar mantuvo al equipo competitivo la mayor parte del tiempo y es claro que él debe ser el sujeto para comandar a este equipo.

Deficiencias: 

  • Empecemos con el mal partido de la línea ofensiva y las múltiples capturas al mariscal. Definitivamente la línea ofensiva es el mayor problema de este equipo y en contra de mejores rivales se ha visto bastante mal.
  • Jim Harbaugh es un buen head coach pero las decisiones en este partido son injustificables. Jugarte la victoria en una conversión teniendo a Justin Tucker es una decisión muy mala. Los errores en coaching fueron los que sepultaron a este equipo y complican su posición en Playoffs.
  • Hablando de Playoffs, los Ravens pierden el sembrado número uno de la AFC y se ahora se juegan el liderato divisional de no ser por la derrota de los Bengals. Esta derrota va más allá de la división, sino mejorar tu posición en postemporada y recibir todos los juegos en casa.
Knee Jerk Reactions to the Steelers 20-19 Victory over the Ravens - Behind  the Steel Curtain
Foto: Behind the Steel Curtain

Jugada Del Partido:

Jugador Del Partido:

Diontae Johnson (8 Rec, 105 Yds, 2 TD)

¡Gana Pittsburgh! Pero Baltimore pierde más que este partido

Más populares

To Top