NFL

Jimmy Garoppolo, ¿está a la altura para ser titular?

Stacy Revere/Getty Images

Durante la pasada offseason y tras la buena actuación de 49ers en playoffs (llegando al partido decisivo de la NFC), se confirmó una noticia que cambiaría el rumbo de la franquicia. Trey Lance, tercer pick del draft 2021, iba a ser finalmente el QB titular. Esto significaba que Jimmy Garoppolo, quien venía de un año irregular, debería negociar su nuevo contrato sabiendo que su rol iba a ser secundario en el equipo. Finalmente decidió firmar por un año más, en un contrato que implicaba que Jimmy no sería tradeado ni tampoco podían aplicarle la famosa franchise tag una vez terminado ese año de contrato. Lo que buscaba con esto era completar la temporada 2022 y ser agente libre a partir de la offseason del 2023.

Con esta idea encaraban la temporada los de San Francisco. Una derrota en el primer partido frente a los Bears de Chicago con una floja actuación de Lance (no pudo lograr anotaciones e incluso entregó el balón en una ocasión) complicó los planes de Kyle Shanahan. Sin embargo, lo que derrumbó las ilusiones de la titularidad de Trey fue una grave lesión en la semana 2. Sobre el final del primer cuarto frente a los Seahawks, Lance intentó una jugada por tierra cuando fue frenado en seco, dejándolo sufriendo de dolor en el suelo. Más tarde supimos que se había roto el tobillo, algo que requería de una cirugía que le arruinaría la temporada. Fue en ese momento cuando Garoppolo tuvo que ingresar al campo y demostrar que todavía podía ser un quarterback titular.

En ese partido frente a Seattle Jimmy G tuvo una actuación aceptable, llegando dos veces a la zona de anotación, una por aire y otra por tierra. También ayudó que se enfrentaba a un equipo muy flojo defensivamente que permite 6,3 yardas por jugada en lo que va de la temporada y si ese número se sostiene a lo largo del año igualarían la peor marca en la historia de la franquicia.

Llegamos entonces a la semana 3. San Francisco visitaba a los Broncos en Denver. Todos los ojos puestos en Garoppolo, en especial los de los fanáticos de 49ers, esperando una gran performance de su nuevo mariscal titular para brindarles tranquilidad. En un duelo bastante aburrido, los Broncos se llevaron la victoria por 11-10. Jimmy demostró ciertas inconsistencias que le costaron el partido. Una de las más llamativas fue un safety en el tercer cuarto, un error garrafal que no debería ser cometido para un jugador de su talla. Además logró un touchdown y una intercepción cuando las papas quemaban, que terminó de cerrar el partido y asegurar la victoria para Denver.

Esta actuación de Garoppolo en Sunday Night Football genera más dudas que certezas para San Francisco. En los primeros tres partidos de la temporada no han hecho pie y actualmente se encuentran 1-2. Lo que más necesita el equipo es mantener una regularidad. Es la manera ideal para afrontar un calendario tan complicado como el de los 49ers, en el que deben enfrentar a equipos como los Chiefs, los Dolphins, los Rams (dos veces), los Buccaneers y los Chargers.

El equipo todavía cuenta con grandes piezas ofensivas como Deebo Samuel, que aporta polifuncionalidad ya que se ha lucido tanto como WR como de RB, Brandon Aiyuk e incluso el TE George Kittle, que recién pudo debutar en el duelo frente a los Broncos por una lesión que lo mantuvo afuera dos semanas. Defensivamente hablando, mantienen grandes jugadores como el DE Nick Bosa y el LB Fred Warner, a pesar de haber perdido al safety Jimmy Ward. Otra lesión de gravedad es la de el tackle ofensivo Trent Williams, que se estima que se perderá cuatro semanas, y la del corredor Elijah Mitchell.

Con todo lo mencionado, está claro que las lesiones han perjudicado a los 49ers. Sin embargo, todavía tienen equipo para luchar por la clasificación a los playoffs. En fin, la temporada es larga y falta mucho, pero Garoppolo tendrá que demostrar que es un Quarterback apto para ser titular. 

Jimmy Garoppolo, ¿está a la altura para ser titular?

Más populares

To Top