General

Guerra de Entradas en la NFL

Cowboys vs Packers
La salida del calendario oficial de la NFL genera miles de emociones en los fanáticos al ver la lista de juegos de la temporada regular, algunos con las mejores rivalidades y los debuts esperados, como así también los partidos con menor relevancia.

Desde el lanzamiento oficial el mercado secundario de las entradas está generando gran interés en el público, debido a que consideran que hay una gran cantidad de partidos imprescindibles. También se suma la confirmación de la habilitación de tener el foro al 100% en algunos equipos para esta temporada.

Repasemos los juegos que se consideran imprescindibles para el mercado de boletos, basados en las empresas Ticketmaster y TicketiQ.

El regreso de Tom Brady a Foxboro

Tom Brady y Bill Belichick
Tom Brady regresa a su antiguo hogar.

El regreso del QB Tom Brady con los Tampa Bay Buccaneers será para la semana 4 donde se enfrentará a su antiguo equipo New England Patriots, es el juego que mayor expectativas genera para esta temporada. Todos los focos estarán al inicio de juego cuando Brady seguramente vaya a saludar a Bill Belichick y porque no a Robert Kraft.El precio más barato para el juego a día de hoy es de $1,198  dólares mientras que la más cara sale $12,199 dolares. “Ese es un juego que podría incluso volverse más caro. Creo que probablemente será uno al que la gente simplemente quiera ir en lugar de vender en el mercado secundario», dijo Jesse Lawrence, el fundador de TicketIQ.

El debut de los Raiders en el Allegiant Stadium con público

Los Raiders en las Vegas.
Los Raiders y su debut en Las Vegas.

Lo más esperado para Las Vegas Raiders es poder jugar en su nuevo estadio con el 100% del público, El precio promedio de entrada para todos los juegos se cotiza a $373, 52%más alto que el equipo en segundo lugar, los Patriots. El partido más esperado llega a ser el de la week 1 contra los Baltimore Ravens. El precio de entrada más bajo tiene el valor de $850 dólares, mientras que el más caro vale $5.555 en la plataforma Ticketmaster.

El primer partido de la temporada, Bucs vs Cowboys.

Tom Brady vs Dak Prescott.
Tom Brady y Dak Prescott se verán las caras en el primer partido de la temporada.

El primer partido de temporada suelen ser siempre uno de los más atractivos en la NFL, en esta caso tenemos el enfrentamiento entre el campeón actual del Super Bowl los Buccaneers que van a recibir a los Dallas Cowboys en el regreso de su QB Dak Prescott, que vuelve de una grave lesión. El precio más bajo ronda en los $558 dólares, en cuanto al más costoso vale $1.974 dólares.

Mahomes en Las Vegas

Mahomes vs Raiders
Patrick Mahomes lanzando a su receptor Mecole Hardman. Foto: Espn.com

Si bien jugar contra uno de los mejores jugadores actuales de la liga puede ser atractivo de ver, lo más atractivo en Las Vegas es ganar el mayor dinero posible es por eso que ver a los Raiders tiene su costo. Comprar el boleto más barato para ver a los Chiefs invadir el Estadio Allegiant vale $673 dólares mientras que el más lujoso está $5,670 dólares.

Se destacan dos estadios que no están en la lista, el AT&T Stadium en Arlington, Texas, hogar de los Cowboys, y el recientemente inaugurado SoFi Stadium en Los Ángeles, hogar de los Rams y Chargers. Ambos estadios son cavernosos, por lo que un mejor parámetro podría ser un precio promedio, que TicketIQ aún no está lanzando. El precio de entrada más alto en AT&T es de $326 dolares para juegos contra los New York Giants y el último juego en casa contra los Arizona Cardinals

Si bien SoFi es grande y seguramente generará ingresos a través de asientos premium, el precio solo para ingresar a la primera temporada con fanáticos no es elevado. Para el juego de apertura, el choque del “Sunday Night Football” de los Rams contra los Bears, el boleto de precio más bajo es de $226 dólares, el juego más caro de su calendario en este momento.

«Hay muchos equipos de fútbol en Los Ángeles para un mercado que históricamente ha sido un desafío», explicó Lawrence.

Los New York Jets , que juegan en el mercado más grande, tienen, en promedio, el precio de entrada más barato a $40. El equipo tiene actualmente la sequía de playoffs activa más larga, la última en 2010.

«Es un equipo en transición», dijo Lawrence. «Creo que los fans son justificadamente escépticos y esperan ver el rendimiento antes de invertir».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top