Jordan Addison se transfiere a USC
College

Jordan Addison se transfiere a USC

(Créditos: USATSI/CBS Sports)

El ganador del premio Biletnikoff a mejor receptor del CFB en 2021, Jordan Addison, anunció su transferencia a USC. El receptor, true sophomore de 20 años, es el quinto mejor transfer de la clase según 247 Sports y consolida la que ya era la mejor clase de transfers del FBS para los Trojans. 

El recluta de 4 estrellas proveniente de Tuscarora High School en Maryland lideró a los Pittsburgh Panthers en recepciones, yardas y recepciones de touchdown en sus dos temporadas con la universidad.

En 2021 lideró a la FBS en recepciones de Touchdown (17) y totalizó 100 atrapadas para 1593 yardas. Lógicamente, además de ser galardonado con el premio Biletnikoff, también fue nombrado al primer equipo de la ACC y al primer equipo All-American. 

Jordan Addison es la frutilla del postre para USC en una clase de transfers que ya incluye a jugadores como el CB Latrell McCutchin, WR Brenden Rice (hijo de Jerry), RB Travis Dye, LB Eric Gentry, WR Mario Williams y, por supuesto, el QB Caleb Williams. Todos ellos fueron reclutas de cuatro estrellas salvo por el mariscal, de 5.

Con todo este talento a su disposición y sabiendo lo que fue capaz de hacer en Oklahoma (mejor ofensiva del CFB en cuanto a yardas en 2017 y 2018 y en cuanto a puntos por partido en 2018), Lincoln Riley puede aspirar a tener una de las ofensivas más potentes de la nación y competir por el título de la PAC-12 en su primera temporada. 

Son múltiples las razones detrás de la salida de Addison de los Panthers. En primer lugar se encuentra el hecho de que su QB Kenny Pickett (jugador del año de la ACC en 2021) dio el paso hacia la NFL y fue el primer mariscal seleccionado en el Draft 2022. Además, tanto su coordinador ofensivo Mark Whipple como su entrenador posicional Brennan Marion abandonaron el programa para irse a Nebraska y Texas respectivamente.

Sin embargo, dado el acuerdo de NIL que firmó por un total de $3,5 millones de dólares, muchos hablan de que este movimiento está orientado por el dinero y cuestionan la nueva era del deporte y el rumbo que éste está tomando. Lo cierto es que más de 2800 jugadores han puesto sus nombres en el portal en los últimos 9 meses, números sin ningún tipo de precedente en la historia del deporte.

Foto de portada: USATSI/CBS Sports

Jordan Addison se transfiere a USC

Más populares

To Top