A poco más de 3 meses se jugaba la última semana de la temporada regular. Ese domingo, se configuró el orden de las primeras 18 selecciones del próximo Draft dando a los Bears como el equipo que estaba en el reloj. Con mucho tiempo para negociar, pero aún unos cuantos días para el Draft, el primer gran trade ocurrió. Pero más allá del trade en sí, del que hablaremos a continuación, lo más importante es que la gerencia de los Bears deja en claro lo siguiente: Justin Fields es el Quarterback de la franquicia.
Hace unas semanas nos preguntamos qué deberían hacer los Bears con la primera selección global del próximo Draft. La mayoría pensaba que la mejor de las oportunidades era encontrar un socio. Que este quiera a su próximo QB y que esté dispuesto a subir al #1. Pero también existía la posibilidad de que los Bears usen su pick con el jugador que más querían.
Esto último abre un abanico de posibilidades -no muy grande- pero polémico. El primer pick global, hasta hace unos días, probablemente no salía de entre 4 jugadores: Bryce Young, CJ Stroud, Will Anderson y Jalen Carter.
Chicago, de no haber tradeado con los Panthers ni con ningún otro equipo, casi que con seguridad cualquiera podría haber afirmado que uno de esos 4 se iba a convertir en el primer pick global.
¿Will Anderson o Jalen Carter? Tremendas adiciones para una defensa sin nombres. Pero, ¿y si los Bears elegían QB? Claramente uno no puede negar que el talento que traen a la liga tanto Young como Stroud es muy bueno. Y tal vez, mejor que el de Justin Fields.
Pero las expectativas y las imaginaciones de propios y extraños se terminaron en el día de ayer. Los Bears no solamente han hecho un trade que los llena de picks en los siguientes años si no que, además, le dieron el voto de confianza a su QB.
Para cualquier desprevenido, ayer se confirmó que los Panthers le entregaron a Chicago su pick #9 y #61 de este Draft, su primera ronda del año que viene, su segunda ronda del 2025 y el receptor DJ Moore, a cambio de la primera pick global de este Draft.
Párrafo aparte para Carolina, quienes elegirán a su QB franquicia el próximo 27 de abril. Los Bears ya le consiguieron su WR1 a Fields, quien ahora tiene un tridente de receptores interesante con Moore, Mooney y Claypool. Con los receptores ya en el roster, probablemente veamos un refuerzo de linieros ofensivos y defensores con sus principales selecciones.
