Ken Norton Jr. es despedido como DC de Seattle
NFL

Comienzan los cambios en Seattle: Ken Norton Jr. despedido

Luego de la peor temporada de la franquicia desde su llegada a la NFC Oeste, los Seahawks comienzan a cambiar las cosas y parten caminos con su coordinador defensivo, Ken Norton Jr. El Seattle Times informa que se espera que también sigan adelante sin el coordinador de juego de pase defensivo, Andre Curtis.

Ken Norton Jr. se hizo cargo de la defensiva de Seattle en 2018 y fue muy criticado a lo largo de toda su estadía en en el mismo dado que llevó la mentalidad “doblarse sin romperse” a su máxima expresión. La epítome de esto fue la temporada 2021, en la que Seattle permitió un promedio de 379,1 yardas por juego, la segunda peor marca en la historia de la franquicia y número 28 en la liga. A pesar de esto, lograron terminar como la defensiva número 11 de la liga en cuanto a puntos permitidos con 21,5 por juego.

Pero estos números sólo hicieron aun más marcada una tendencia que era clara desde que Norton asumió los controles de la defensa. Seattle terminó la temporada 2020 como la defensa #22 en yardas permitidas; 2019 como la #26 y 2018 como la #16. Sin embargo, en cuanto a puntos permitidos, finalizaron #15 en 2020; #22 en 2019 y #11 en 2018.

Los principales candidatos a reemplazarlo son el assistant head coach y DL coach del equipo, Clint Hurtt y Ed Donatell, el coordinador defensivo de los Denver Broncos y compañero de Pete Carroll durante 5 temporadas en New York Jets.

Curtis, por su parte, llega al final de un ciclo que comenzó en 2015, cuando asumió como entrenador asistente de secundaria y safeties antes de asumir como entrenador de DBs en 2016 para ocupar el cargo de coordinador de juego de pase defensivo en 2018. Seattle fue el segundo equipo que más yardas aéreas permitió en 2021. El Seattle Times informa que se espera que el anuncio oficial del equipo llegue el miércoles.

Imagen de portada: Steph Chambers/Getty Images

Comienzan los cambios en Seattle: Ken Norton Jr. despedido

Más populares

To Top