Historias

La bestia negra de los New York Jets

En diciembre de 1973 los Jets con Al Woodall como QB perdieron 24-23 ante los Philadelphia Eagles. Lo que nadie sabía en ese momento es que ese partido inició una racha que; 48 años, 11 partidos y la misma cantidad de mariscales de campo más tarde, sigue vigente. Así es. Los Jets no han conseguido ninguna victoria ante los Eagles en 11 enfrentamientos.

El siguiente cruce entre ambos fue en 1977 y fue el más desastroso de los 11. Con Richard Todd en los controles, el conjunto neoyorquino no pudo anotar un solo punto y fue apabullado por 27-0. Un año después, volvieron a perder. Esta vez fue 17-9 con Matt Robinson bajo centro. Luego de sus primeros tres partidos, tardaron casi diez años en volver a verse las caras. Ken O´Brien fue el cuarto QB de los Jets en enfrentarse a los Eagles, pero el primero en hacerlo de local. Su suerte fue similar a la de sus predecesores y terminó cayendo 38-27.

Boomer Esiason says NY Jets should cut Tim Tebow - New York Daily News
La cara de Boomer Esiason lo refleja cómo se sienten los Jets al enfrentar a los Eagles (AP Photo/Hans Deryk)

En la década de 1990, las franquicias se enfrentaron dos veces. En 1993, Gang Green tuvo una gran oportunidad de romper el maleficio pero en el último cuarto, Eric Allen (CB de los Eagles) interceptó un pase de Boomer Esiason (QB de los Jets) y lo llevó 96 yardas hasta la zona de anotación, para dar vuelta el partido de 28-30 a 35-30. Luego, en 1996, las 4 intercepciones lanzadas por Glenn Foley privaron al equipo de la victoria. Los Jets entraron al último cuarto con ventaja de 20-7 pero su pateador, Nick Lowery, falló un intento de gol de campo y fueron derrotados 21-20.

En 2003, el mariscal de campo titular fue Vinny Testaverde pero en el segundo cuarto lo reemplazó Chad Pennington, que estaba volviendo de una lesión. Los Jets entraron al último cuarto con ventaja de 3 puntos. Sin embargo, una vez más se fueron con las manos vacías al caer 24-17. En 2007 Pennington se convirtió en el primer QB de los Jets en enfrentar a los Eagles más de una vez. Su equipo no pudo encontrar la zona de anotación y, tras 3 goles de campo, cayó 16-9.

Luke Falk capturado en el último enfrentamiento entre ambos equipos. Los Jets sufren cada vez que juegan con Philadelphia. (Getty Images)

Los últimos tres juegos entre ambos fueron muy desparejos. En 2011 con Mark Sanchez, la derrota fue 45-19. La combinación de Michael Vick y LeSean McCoy fue demasiado para New York. Con Ryan Fitzpatrick en 2015 perdieron 24-17 pero no se dejen engañar; el partido estaba 24-0 y recién pudieron ponerse a una posesión con 2:34 en el reloj. La última fue en 2019. Sam Darnold había sido diagnosticado con mononucleosis por lo que Luke Falk fue el QB titular. Claro está que su actuación no fue nada buena y los Eagles se llevaron el juego por 31-6.

El próximo enfrentamiento entre ambos estaba pautado para 2023 pero, gracias a la incorporación de un nuevo partido al calendario de la liga, los Jets tendrán la oportunidad de terminar con la maldición este año. ¿Podrán imponerse por primera vez en 48 años sobre Philadelphia? ¿O serán los Eagles los que, una vez más, se lleven el juego? Recién lo sabremos el 5 de diciembre, cuando ambos equipos se vean las caras en el Metlife Stadium.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top