Aaron Rodgers saliendo de Lambeau Field ¿por última vez? Foto: Jeff Hanisch / USA TODAY Sports.
Noticias NFL

La incógnita acerca del futuro de Aaron Rodgers

Aaron Rodgers saliendo de Lambeau Field ¿por última vez? Foto: Jeff Hanisch / USA TODAY Sports.

A horas de que los Green Bay Packers queden afuera de los playoffs, la atención se centra en una sola persona: Aaron Rodgers. El MVP de la temporada pasada y posiblemente de esta también, no tiene un futuro asegurado en Green Bay. ¿Por qué? ¿A dónde podría ir?

Los Packers están en muchos problemas y tienen grandes decisiones por tomar. La principal, es el abanico de oportunidades que pueden tener en el caso de querer desprenderse de Rodgers. ¿Por qué los Packers quisieran desprenderse de Rodgers? Aunque parezca de poco sentido, es la manera de re-construir. Los Packers no tienen picks acumulados y -sobre todo- tienen un desfase importante en el límite salarial. 

Claro está que ningún trade será posible en el caso de que Rodgers tome la decisión de retirarse.

Los Packers entran a la larga temporada baja con unos $40 millones por encima del límite salarial (Over The Cap). Indefectiblemente tendrán que ocurrir cambios y tal vez uno de ellos sea desprenderse de Aaron Rodgers. Un trade del QB antes del 6 de junio liberaría $20 millones de espacio salarial.

Aunque para el Head Coach Matt LaFleur el límite salarial no sería un “palo en la rueda”. Comentó lo siguiente en conferencia de prensa: “Hay una manera de mover el dinero para asegurarnos a varios jugadores de vuelta”. Y antes mencionó: “No hay un plan para una reconstrucción” dando a entender que no piensan en desprenderse de Rodgers en esta offseason.

Esta última respuesta viene a responder a Rodgers en donde dijo que él no quiere estar en un equipo que esté en una reconstrucción.

Pero en el caso de que Aaron decida seguir jugando profesionalmente, pero no en los Green Bay Packers, hay un equipo que suena bastante como candidato para él:

Denver Broncos:

La opción que más se ha hablado, y más se hablará es la opción de los Broncos. Aunque falta mucho para que el destino de Aaron se conozca, los Broncos pueden tomar una decisión muy importante para que esto tome más color. 

Y esa decisión es quién será su próximo Head Coach. Múltiples reportes dan como finalistas para el cargo a Dan Quinn y Nathaniel Hackett. La hipotética llegada de Hackett a Denver abriría un gran hueco para la llegada de Aaron, ya que fue el coordinador ofensivo de los Packers y el mismo Rodgers comentó que se siente muy cómodo con él.

El insider de los Packers para The Athletic, Matt Schneidman, comentó que los Packers podrían tradear a Aaron Rodgers y Davante Adams (para eso los Packers tendrían que ponerle el Franchise Tag al receptor) por: 4 picks de primera ronda, 2 picks de segunda ronda y Jerry Jeudy.

Muchos de esos picks son los provenientes del trade de Von Miller a Los Angeles.

Otros equipos que podrían meterse en la pelea por quedarse con Aaron Rodgers serían: Carolina Panthers, Pittsburgh Steelers, Cleveland Browns y Miami Dolphins.

La incógnita acerca del futuro de Aaron Rodgers

Más populares

To Top