NFL

La NFL propone cambios en el Pro Bowl

La NFL está considerando reestructurar el formato del Pro Bowl este año, incluso se ha rumorado que se cancele este partido de final de temporada. Por el momento no se ha confirmado nada ni por la liga ni por el comisionado pero los rumores empiezan a salir sobre el futuro del Pro Bowl. Recordemos que este partido sólo lo juegan los jugadores nominados con este galardón y no es un partido en sí, sino que es una exhibición para reunir a los jugadores y emocionar a los aficionados. 

¿Por qué deberían cambiar el formato del Pro Bowl?

Anteriormente el evento se jugaba con la misma intensidad que un partido de temporada regular, pero conforme los años este aspecto fue perdiendo fuerza a tal punto de que los jugadores prefieren evitar lesiones durante el juego, ya que no es un partido oficial y no se está jugando nada en realidad. Esto nos dice que el Pro Bowl no es un partido con muchas emociones y sólo es para ver a los mejores jugadores reunidos en un mismo equipo. 

Además, a la afición poco o nada le importa este tipo de evento, pues, como hemos mencionado, no se tiene la intensidad de un partido normal y la gente prefiere esperar una semana más para ver el Super Bowl que asistir a un partido donde sólo es espectáculo. Este tipo de cosas son las que hacen que cuestionemos si el Pro Bowl debe seguir siendo un partido previo al Super Bowl o es un evento innecesario. 

La liga ha comenzado las conversaciones sobre qué hacer con el Pro Bowl, si reestructurar el formato o desaparecerlo del calendario de la temporada. Hasta este momento no se ha confirmado si una de estas opciones es la oficial, pero es probable que conozcamos la decisión en un par de meses o semanas. La desaparición de este partido no significaría una pérdida enorme para la NFL; sin embargo, desde hace años el Pro Bowl ha sido una tradición en el final de la temporada. 

Algunos cambios posibles son el concurso de habilidades, competencia entre conferencias (como probar quién es la más fuerte o la más rápida) o incluso poner a competir a los aficionados.

Los cambios serían más para hacer el espectáculo más entretenido y dejar de lado el partido entre conferencias, pero si las cosas no se resuelven podrían eliminar este evento definitivamente, pues es algo que no afecta la continuidad de la temporada y sólo es un evento para los jugadores. 

¿Qué opinas sobre el Pro Bowl y qué debería hacer la NFL con este partido?

La NFL propone cambios en el Pro Bowl

Más populares

To Top