NFL

La NFL y… ¿El Mundial?

Hace poco se anunciaron las sedes que albergarán algunos de los partidos de la Copa del Mundo del 2026, y muchos de los estadios para la justa mundialista son el hogar de varios equipos de la NFL actualmente. Sin embargo, recordemos que este año se llevará a cabo el mundial en Qatar a finales de este año, lo que significa que tendremos temporada de NFL y el mundial al mismo tiempo. 

¿Cómo es posible que ambos eventos se lleven al mismo tiempo?

Recordemos que el mundial se lleva a cabo a mitad de año cada cuatro años, pero por las condiciones climáticas del país sede se decidió que este evento se realice en el mes de diciembre. Al mismo tiempo, la NFL comienza en el mes de septiembre y finaliza en las primeras semanas del mes de febrero, lo que significa que la NFL y la Copa del Mundo compartan programación a finales de este año. 

Para los amantes de los deportes esta noticia suena bastante bien, aunque puede ser un problema para ambas organizaciones en cuestiones económicas. No sabemos si esta situación afectará el rating, pero sí sabemos que no modificará el calendario de la NFL luego de preguntarles a sus responsables. Aun así, va a ser emocionante tener fútbol soccer y fútbol americano al mismo tiempo y de la más alta competitividad. 

Además, recientemente se ha dado a conocer las sedes de los partidos del mundial del 2026 que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá, los tres países que más consumen fútbol americano en el mundo. Dichas sedes son hogar de algunos equipos de la NFL, lo que hace que la liga se adapte a las condiciones que impone un evento como el mundial, a pesar de que no se realicen al mismo tiempo. 

Sin duda será emocionante poder disfrutar de la temporada regular de la NFL al mismo tiempo que se juega la Copa del Mundo en Qatar. Ambos eventos son el punto más alto en sus respectivos deportes y que por primera vez coinciden en la misma época del año. Además, esperamos que en el 2026 la NFL y la FIFA cooperen para darnos un espectáculo nunca antes visto que beneficie a ambos deportes, pues muchos dueños están remodelando los estadios para brindar un evento inolvidable. 

Aquí están los estadios de la NFL que recibirán partidos del mundial en el 2026:

– AT&T Stadium (casa de los Dallas Cowboys)

– MetLife Stadium (casa de los New York Giants y los New York Jets)

– Gillette Stadium (casa de los New England Patriots)

– SoFi Stadium (casa de Los Angeles Chargers y Los Angeles Rams)

– Mercedes-Benz Stadium (casa de los Atlanta Falcons)

– NRG Stadium (casa de los Houston Texans)

– Arrowhead Stadium (casa de los Kansas City Chiefs)

– Hard Rock Stadium (casa de los Miami Dolphins)

– Lincoln Financial Field (casa de los Philadelphia Eagles)

– Levi’s Stadium (casa de los San Francisco 49ers)

– Lumen Field (casa de los Seattle Seahawks)

La NFL y… ¿El Mundial?

Más populares

To Top