NFL

La vuelta de Russell Wilson a Seattle

Este pasado 12 de septiembre se dió un encuentro más que interesante, en el primer duelo de lunes por la noche de la temporada. El quarterback Russell Wilson debutó con los Denver Broncos tras el trade durante la offseason enfrentando ni más ni menos que a su ex equipo, los Seattle Seahawks, franquicia con la que Wilson logró su primer y único anillo hasta la fecha, el Super Bowl XLVIII. Justamente en esa ocasión se enfrentaron esos mismos equipos, con los Seahawks emergiendo como vencedores por 43-8. Sin embargo, esta vez eran abucheos los que esperaban a Russell en el Lumen Field.

La noche empezó a oscurecer para los de Denver cuando empezaron 7-0 abajo en el primer drive del encuentro. A pesar de tener una ofensiva muy poderosa, contando con un buen cuerpo de receptores como también de corredores, los Broncos nunca pudieron estar arriba en el marcador. Obtuvieron 12 pañuelos a lo largo del juego, lo que les ocasionó perder 106 yardas. Además, ningún jugador se lució. Javonte Williams recibió menos snaps que Melvin Gordon, cuando el primero parecía el más adecuado para el partido. Russell Wilson tuvo 29 pases completos de 42 intentados, generando 340 yardas y un touchdown. Sus jugadores más buscados por aire fueron Javonte Williams con 12 targets, Jerry Jeudy y Courtland Sutton, con 7 targets para cada uno. Recordemos que el equipo perdió a Tim Patrick por una lesión en la rodilla durante la pretemporada.

Sin embargo, enfrente estaba la ofensiva de los Seahawks comandada por Geno Smith, quien tuvo menos yardas (195) que Wilson, pero logró 2 touchdowns que fueron suficientes para ganar el partido. También fue clave la participación de Rashaad Penny con 60 yardas por tierra. El más buscado por Geno fue DK Metcalf, quien atraviesa su primera temporada sin Wilson. El WR finalizó el juego con 7 targets y 36 yardas, mientras que ambos touchdowns de Seattle vinieron por parte de Will Dissly y Colby Parkinson.

En un partido muy trabado que incluyó dos fumbles en la yarda 1 de Seattle, se terminó definiendo a través de equipos especiales. Tan solo a 20 segundos del final, los Seahawks tenían la ventaja por 17-16, con Denver con el balón y en campo propio. En 4ta y 5, el head coach novato Nathaniel Hackett decidió sentar a Russell Wilson y arriesgar a un gol de campo de 64 yardas para pasar adelante en el marcador. El kicker Brandon McManus, que ya había convertido 3 goles de campo anteriormente en el partido, falló el definitivo y Seattle se quedó con la victoria en el primer Monday Night Football de la temporada.

Por parte de los locales, logran un gran triunfo que los acomoda, por el momento, como el primer equipo de la NFC West. Lo más destacable fue la actuación y la confianza que demostró su nuevo QB titular Geno Smith, quien ya se ganó el cariño de los fanáticos. En la semana 2 tendrán que visitar a San Francisco el próximo domingo a las 4:05 PM ET.

El panorama no es tan alentador para los Broncos, ya que las expectativas eran bastante altas gracias al nuevo quarterback y a la abrumadora ofensiva. Habrá que ver como evoluciona el equipo teniendo en cuenta que el entrenador está todavía empezando y que Russell Wilson debe adaptarse al 100% al equipo. El domingo que viene se medirán ante los Texans, que vienen de empatar, por lo que debería ser un duelo favorable para los de Denver.

Foto de portada: Jack Dempsey/Associated press

La vuelta de Russell Wilson a Seattle

Más populares

To Top