Lincoln Riley
College

Lincoln Riley abandona Oklahoma y se convierte en head coach de USC

En una inquietante noticia, el gran head coach Lincoln Riley decide abandonar Oklahoma para convertirse en el nuevo entrenador en jefe de los USC Trojans.

38 años de edad para el Coach Riley, uno de los mejores del College, quien había dejado bien claro que no se uniría a LSU Tigers para reemplazar a Ed Orgeron. Esto había transmitido tranquilidad para la fanaticada de los Sooners pero, en un sorprendente movimiento, Lincoln Riley acepta la propuesta de la universidad del Sur de California.

https://twitter.com/endzoners/status/1465067068034854924?s=20

Lincoln Riley había llegado a la cúspide del College Football con Oklahoma, ganando así 4 campeonatos de la Big-12, además de llevar a su equipo a 3 apariciones en el College Football Playoff. Individualmente, había ganado el Coach of the Year en esta división, y finalmente, deja un margen de 55 victorias y 10 derrotas en su larga estadía como entrenador principal de Oklahoma.

Los Trojans deciden contratar a Lincoln Riley tras el mal desempeño del anterior coach Clay Helton, quien hoy en día se desempeña como entrenador principal de Georgia Southern Eagles.

Lincoln Riley
Lincoln Riley en su estadía como head-coach de Oklahoma University. (Alonzo Adams / Associated Press)

El conjunto de Oklahoma Sooners sufre graves cambios en su transición a la SEC

Las principales problemáticas que atraviesa Oklahoma, no solo son sufridas por la salida de Lincoln Riley, si no por lo que este factor genera.

En las últimas horas, varios jugadores reclutados por Oklahoma se echaron atrás y no formarán parte del equipo, la principal razón es que fueron reclutados por Lincoln Riley. Esta es la lista de los jugadores que no formaran parte de Oklahoma el próximo año hasta el momento:

  • 4-star: RB Treyaun Webb
  • 5-star: WR Brandon Innis
  • 5-star: QB Malachi Nelson
  • 4-star: DL Derrick Moore
  • 4-star: LB Kobie McKinzie

Jugadores de alta calidad abandonaron Oklahoma y están abiertos a nuevos ofrecimientos. Las apuestas coinciden en algo: Existe un alto porcentaje de posibilidades de que sean transferidos a USC.

La historia no culmina ahí, ya que Oklahoma ejerció un movimiento. Según Adam Schefter, Los Sooners permanecen interesados en el actual head-coach de Arizona Cardinals: Kliff Kingsbury. Quien finaliza su vínculo con los Cardinals a fin de temporada.

Lincoln Riley abandona Oklahoma y se convierte en head coach de USC

Más populares

To Top