NFL

Lo bueno y lo malo en la victoria de Miami ante Atlanta Falcons

Luego de caer en Chicago contra los Bears en la primera fecha de pretemporada, los Miami Dolphins se impusieron ante los Falcons en su debut como locales. Fue un partido dominado por Miami de inicio a fin, con grandes rendimientos, tanto de la ofensiva como de la defensa. Por otro lado, si bien Atlanta no contó con muchos titulares, demostró nivel muy bajo, sobre todo en el juego aéreo.

Foto: Jasen Vinlove-USA TODAY Sports

Resultado final: 

Miami Dolphins 37-17 Atlanta falcons

Si bien el marcador muestra una gran diferencia a favor de los locales, el dominio de Miami fue mucho más de lo que este marca. El equipo del coach Flores inició el encuentro en la ofensiva con drives casi perfectos, en donde Tua Tagovailoa demostró liderazgo y se le notó como un líder pleno, un comandante. Primero y diez tras primero y diez, Miami marchó yarda a yarda hasta la zona de anotación en sus primeros drives, con Myles Gaskin anotando tanto en un acarreo como en una recepción.

Miami Dolphins

Miami inició el encuentro con muchos jugadores que serán titulares al comenzar la temporada, tal como el quarterback Tua Tagovailoa, el rookie Jaylen Waddle, Myles Gaskin, Byron Jones, Jerome Baker, entre otros. La mayoría de estos titulares con muy buenos rendimientos.

Con Tua Tagovailoa al mando en su primera serie ofensiva, los Dolphins se notaron muy cómodos, avanzando con buenos acarreos y recepciones de Myles Gaskin, Jaylen Waddle y Mack Hollins. Todo se consumó cuando en la yarda uno Gaskin abrió el marcador para Miami, desde ese punto Miami solo iba a crecer. 

En sus siguientes drives, Tua iba a continuar demostrando su capacidad como quarterback, teniendo un muy buen trabajo de piernas, moviéndose bien en el pocket, evitando sacks y encontrando a sus receptores. El hawaiano lanzaría su primer TD en el segundo cuarto, con un pase corto a Gaskin, quien libremente entraría a la endonze para ampliar la diferencia. 

Ya en el tercer cuarto, Jacoby Brissett tomaría el lugar de Tua. Al igual que Tagovailoa, a Brissett se le notó muy cómodo al mando de la ofensiva y logró dominar a una defensa de Atlanta deslucida y desubicada. Con una efectividad del 100% de pases completados (8/8) y un pase de TD, Jacoby le cedería el puesto a Reid Sinnet, quien para sorpresa de todos lanzaría en tan solo dos pases un TD a Kirk Merrit, logrando así que todos los QB de Miami anotaran. 

La defensa de Miami también brilló, sobre todo en el segundo y tercer cuarto, donde logró neutralizar y apagar a la ofensiva de los Falcons, la cual no logró anotar ni un solo punto en estos cuartos. Hubo rendimientos individuales sobresalientes en la defensa de Miami, y quien se robó todos los elogios fue Samuel Eguavoen, quien obtuvo 4 sacks, 11 tackleadas y un safety. 

Foto: Michael Reaves/Getty Images

LO BUENO 

  • Los tres quarterbacks de Miami lograron anotar, hay muy buenas sensaciones en esta posición.
  • Buen trabajo de la línea ofensiva, tanto en la protección del pase como en el juego terrestre, el destacado de la noche sin duda fue el rookie Liam Eichenberg.
  • El juego terrestre fue sólido, buenas actuaciones de Myles Gaskin, Malcom Brown y Gerrid Doakes
  • Por más de no contar con DeVante Parker ni Will Fuller, el juego aéreo de Miami estuvo imparable, grandes actuaciones de Mack Hollins, Jaylen Waddle y nuevamente de Myles Gaskin. 
  • Mike Gesiscki nuevamente demostró su habilidad en pases largos y en tan solo dos recepciones obtuvo 44 yardas. 
  • El jugador del partido sin duda fue Samuel Eguavoen, quien está dando motivos al coach Flores para que lo considere en el roster.  

LO MALO 

  • Ya con el partido resuelto, en el último cuarto Miami estuvo muy flojo y desconcentrado en defensa, dejándose anotar 14 puntos luego de haber estado dos cuartos sin recibir ninguno. 
  • En el último cuarto, la cobertura terrestre fue pésima, y Miami dejó que Atlanta lograse sumar yardas por este medio.  

Atlanta Falcons 

Luego de una primera serie ofensiva productiva, donde la visita logró anotar un gol de campo luego de un par de buenos pases de AJ McCarron los Falcons se notaron fatales, tanto ofensiva como defensivamente. El pass rush no estuvo ahí, la poca presión generada por la defensa le permitió a Tua lanzar pases con comodidad. La cobertura aérea tampoco estuvo ahí, y la defensa de Atlanta dejó a Miami lanzar 286 yardas. 

Por parte de la ofensiva, el quarterback McCarron sufrió una lesión que lo sacó del partido y lamentablemente del resto de la temporada. Su sustituto, Feleipe Franks, tuvo un juego para el olvido. 4/9 pases completos para 46 yardas y una intercepción fueron los números de Franks quien no confió mucho en su juego aéreo y recurrió a buscar acarreos. Fue por este medio que los Falcons encontraron algo de fortuna, sobre todo en el último cuarto, donde lograron anotar dos veces por tierra.   

LO BUENO

  • Buena producción por tierra del rookie Caleb Huntley, quien en seis acarreos logró 57 yardas y un TD. 
  • Atlanta demostró un muy buen juego terrestre en el último cuarto, y logró acabar el partido con 187 yardas terrestres, superando a Miami en esta estadística. 

LO MALO

  • Pésimo juego aéreo, lanzar tan solo 66 yardas totales en la NFL es inaceptable.
  • Muy mala cobertura aérea, falta de comunicación y desubicación de los esquineros, linebackers y safetys. 
  • Atlanta casi no le generó presión al quarterback.
  • En general, los Falcons se vieron como el equipo inferior desde el inicio, y fueron dominados por Miami en casi todos los drives. 
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top