NFL

Lo mejor y lo peor: NFC Oeste

Bola de cristal: NFC Oeste

Inauguramos una nueva sección en la que intentaremos predecir lo mejor y lo peor de cada equipo en 2021. Analizaremos al MVP, ROTY, sorpresa y decepción de cada uno de los equipos de la NFC Oeste.

Seattle Seahawks

MVP: DK Metcalf (1450 yardas-12 TDs-87 catches) 

DK Metcalf estará entre lo mejor de la NFC Oeste en 2021.
DK Metcalf demuestra su sobrehumana capacidad de salto en un calentamiento. (Vía NBC)

Russell Wilson nos tiene acostumbrados a temporadas irregulares en estos últimos años, con comienzos dignos de un MVP en los que incluso se ha metido en los libros de récord (mayor cantidad de pases de TD en los primeros 6 partidos de una temporada). Sin embargo, no ha sido capaz de sostenerlo a lo largo de los 16 juegos y puede que no sea el jugador más destacado de su equipo.
Con la llegada de Shane Waldron a la ciudad esmeralda, DK Metcalf debería ser capaz de alcanzar un nuevo nivel en su juego. Si logra mejorar su porcentaje de atrapadas, DK debería consolidarse como uno de los 5 mejores receptores de la liga.

Rookie of the year: D’Wayne Eskridge (656 yardas-4 TDs-55 catches)

D'Wayne Eskridge estará entre lo mejor de la NFC Oeste en 2021.
Eskridge junto a Tre Brown en el minicamp de los Seahawks.
(Corky Trewin/SEATTLE SEAHAWKS)

El velocista proveniente de Western Michigan será indispensable para que la ofensiva de Seattle alcance un nuevo nivel. Si bien cuentan con uno de los mejores dúos de WRs de la NFL, Seattle necesita desesperadamente una sólida tercer arma y Eskridge logrará cumplir ese rol. Más allá de la ofensiva, el Jugador del Año de Equipos Especiales de la MAC en 2020 también aportará jugadas explosivas en el regreso de patadas, donde no sería de extrañar que logre al menos una anotación. 

Sleeper: DeeJay Dallas (639 yardas totales-4TDs-30 catches)

Deejay Dallas estará entre lo mejor de la NFC Oeste en 2021.
DeeJay Dallas ante los 49ers.
(JOSHUA BESSEX/THE NEWS TRIBUNE)

Con excelentes aptitudes como receptor, la selección de cuarta ronda en el Draft de 2020 podría tener un gran impacto en la ofensiva de Seattle. Con un porcentaje de atrapadas de 85% en 2020, no sería de extrañar que aparezca frecuentemente en cancha en tercer down. En sus dos partidos como titular la temporada pasada atrapó el 100% de sus pases y logró 3 anotaciones. Mostró lo suficiente para ilusionarse con un gran 2021.

Decepción: Rashaad Penny (394 yardas totales-2TDs)

De quien nada se espera, nada hará. Rashaad Penny está en la disusión con Rick Mirer y Aaron Curry por ser la peor selección de draft en la historia de la franquicia. El corredor tendrá otra decepcionante temporada y será la última que juegue en Seattle.

Los Angeles Rams 

MVP: Aaron Donald (15 sacks-18 Tackles For Loss-32 QB Hits)

Aaron Donald será nuevamente lo mejor de la NFC Oeste en 2021
Aaron Donald será nuevamente lo mejor de la NFC Oeste.
(Foto: Kirby Lee-USA TODAY Sports)

No hay demasiado lugar a debate, no solo es el mejor jugador defensivo de la NFL por amplio margen sino que muy probablemente sea el mejor jugador de toda la liga, incluyendo a los QBs. Aaron Donald silenciará a todos aquellos que lo cuestionaron como DPOY y tendrá otra temporada dominante en 2021.

Rookie of the year: Robert Rochell (2 INTs-8 PDs- 62 tackles totales)

El esquinero de Central Arkansas tiene todo lo necesario para tener éxito en la NFL. Tras las salidas de Troy Hill y John Johnson, los Rams necesitarán un enorme desempeño de su parte si quieren volver a ser la mejor defensa de la liga. Con Jalen Ramsey del otro lado, es probable que reciba un enorme número de targets, un enorme desafío en una división repleta de talento en la posición de WR. Rochell estará entre lo mejor de la NFC Oeste en este Draft.

Sleeper: Desean Jackson (900 yardas-6TDs-50 catches)

La única incógnita con D-Jack recae en su salud, ya que ha disputado solo 8 partidos entre las últimas 2 temporadas. Una de las mejores amenazas profundas que la NFL ha visto en su historia, con una capacidad única para generar jugadas explosivas. Jackson y el brazo de Stafford deberían ser un combo letal en caso de que logre disputar al menos 10 de los 17 partidos.

Decepción: Tutu Atwell (210 yardas-1TD-17 catches)

Su peso y altura (5′ 9″; 155 lbs) están lejos de ser los ideales para un receptor de la NFL. Si se lo compara con otros WRs de la NFL, tiene percentiles bajísimos en múltiples categorías, incluido un 0 en peso. Su velocidad es buena pero no descollante (4.39s) y no logrará tener éxito en la NFL.

Tutu Atwell estará entre lo peor de la NFC Oeste en 2021.
Tutu Atwell en Louisville
(Foto: Winslow Townson-USA TODAY Sports)

Arizona Cardinals

MVP: Kyler Murray (4200 yardas- 37 TDs-680 rushing yards)

Con una defensiva más sólida respaldándolo y una enormidad de armas ofensivas a su disposición, K1 demostrará que es uno de los mejores QBs de la liga. Con 4 Game-Winning Drives la temporada pasada, incluyendo el legendario Hail Murray, la primera selección global del Draft 2019 ha demostrado estar a la altura de los momentos difíciles. Las expectativas en Arizona para esta temporada son altas y las excusas son pocas, de mantenerse sano, Kyler debería llevar al equipo a la postemporada.

Rookie of the year: Rondale Moore (500 yardas-5TDs-41 catches)

Rondale Moore en Purdue.
(Foto: Nikos Frazier)

Al compartir cuerpo de receptores con DeAndre Hopkins, AJ Green, Christian Kirk y posiblemente Larry Fitzgerald, Moore no puede aspirar a más que ser el WR3. Al igual que con Atwell, es físico de Moore es causa de preocupación, pero podrá hacer uso de su enorme velocidad (4.32s.) y agilidad para el cambio de dirección para destacar en su rol. Es de esperar que también haga un aporte en equipos especiales.

Sleeper: Tay Gowan (1 INTs-6 PDs- 50 tackles totales)

Tay Gowan en UCF.
(Foto: Mark Alberti/Icon Sportswire via Getty Images)

Tras la salida de Patrick Peterson y a la espera de lo que sucederá con otros 3 agentes libres en la posición, los Cardinals necesitaban desesperadamente reforzar la posición de CB. Es por eso que fueron a buscar a Malcolm Butler a la agencia libre y apelaron al Draft. El esquinero de UCF que seleccionaron en la sexta ronda cuenta con la altura, aceleración y agilidad suficientes para hacer de la secundaria de Arizona una unidad competente.

Decepción: Christian Kirk (450 yardas-3RDs-37 catches)

Kirk dejó bastante que desear la temporada pasada y no estuvo a la altura de su rol. Es por eso que Arizona invirtió fuertemente en la posición en esta offseason. Con muchos más targets para compartir y un declive en su rendimiento, sus números se verán fuertemente reducidos.

San Francisco 49ers

MVP: Nick Bosa (12,5 sacks-12 Tackles For Loss-24 QB Hits)

Nick Bosa será nuevamente de lo mejor de la NFC Oeste.
(Foto: Ezra Shaw/Getty Images/AFP)

Luego de perderse casi toda la temporada pasada por lesión, Bosa demostrará ser uno de los mejores en su posición y hará de esta defensiva una unidad dominante otra vez. En una división repleta de pass-rushers talentosos, Bosa se esforzará por demostrar que el de San Francisco es el mejor.

Rookie of the year: Trey Sermon (574 yardas terrestres-6TDs)

Luego de destruir a Northwestern y Clemson en la última postemporada de la NCAA, Trey Sermon demostrará que puede traducir su talento a la NFL. La ofensiva de San Francisco se ha destacado en los últimos años por un fuerte comité de corredores y un gran juego terrestre. Este año lo integrarán destacados jugadores como Mostert, Gallman y Wilson. Esto no será problema para Sermon quien tendrá una gran temporada a las ordenes de Mike McDaniel.

Sleeper: Brandon Aiyuk (1080 yardas-7TDs-75 catches)

Tras una excelente temporada de novato que desafortunadamente no pudo completar, Aiyuk solo puede mejorar. Con una línea ofensiva mejorada y el regreso de Kittle, el trabajo de Aiyuk será mucho más sencillo que la temporada pasada. El objetivo será emular las proezas ofensivas del equipo en 2019.

Decepción: Emmanuel Moseley (2 INTs-8 PDs- 53 tackles totales)

Moseley posiblemente estará entre lo peor de la NFC Oeste en 2021.
(Randy Vazquez / Bay Area News Group)

Moseley ha excedido todas las expectativas de un jugador undrafted, pero tras las salidas de Ahkello Witherspoon y Richard Sherman deberá asumir mayores responsabilidades que no estará apto para cumplir.

Imagen de portada: Kyle Terada-USA TODAY Sports

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top