NFL

Los 10 candidatos al MVP en 2021

Una nueva temporada significa nuevos candidatos a recibir los premios de la liga. Hoy nos vamos a centrar en los 10 jugadores con más chances de ganar el premio al jugador más valioso.

10- Aaron Donald – DT – Los Angeles Rams

Fuente: deportres.com

No es para nada común ver a un defensivo en la carrera al MVP, sobre todo en estas épocas donde el juego de los QBs son cada vez más relevantes. Sin embargo, Aaron Donald es por demasiado el mejor defensivo de la liga y debe ser considerado para ser el jugador más valioso. De lograrlo, se uniría a Lawrence Taylor como los únicos defensivos en tener un MVP. Desde su debut en la liga en 2014 acumula: un Defensive Rookie of the Year, 7 Pro Bowls, 6 First Team All-Pro y 3 Defensive Player of the Year. Donald es sin dudas el capitán de la defensa de los Rams y posiblemente en 2021 lo veremos rompiendo líneas ofensivas como nos tiene acostumbrados.

9- Tom Brady – QB – Tampa Bay Buccaneers

Fuente: www.clarin.com

A sus 43 años, Brady continúa siendo uno de los mejores jugadores de la liga, nadie lo puede negar. Si bien tuvo un comienzo un tanto difícil en Tampa, con el transcurso de los partidos se vio cada vez más cómodo con sus receptores y el esquema ofensivo de Bruce Arians. El ya ganador del premio en 2007, 2010 y 2017 tiene todas las armas a su alrededor para pelear por ser el mejor jugador de la temporada.

8- Dak Prescott – QB – Dallas Cowboys

Fuente: vamoscowboys.com

Lo poco que vimos de su juego en 2020 fue asombroso. Con una defensa desastrosa, y un juego terrestre muy flojo, Dak Prescott tuvo que cargar en sus hombros al equipo entero. En apenas 5 partidos, logró 1856 YDs y 12 TDs combinados. Esta temporada, recuperado de su lesión, tanto él como su línea ofensiva, deberíamos ver al jugador que estuvo en boca de todos debido a sus exigencias salariales.

7- Kyler Murray – QB – Arizona Cardinals

Fuente: arkansasonline.com

Hasta el partido con Seattle en TNF, Murray le había demostrado a todo el mundo que había mejorado en comparación a su año de Rookie. Sin embargo, un par de golpes sufridos, y un esquema ofensivo que fue cada vez peor conforme nos acercábamos al final de la temporada regular, dejó a Murray con un gusto amargo en la boca. En 2021, con una defensa mejorada, y un cuerpo de receptores modernizado, Murray podrá demostrar que es el QB franquicia en Arizona y que está para grandes cosas en la liga, ya sea por aire, o con sus piernas.

6- Derrick Henry – RB – Tennnessee Titans

Fuente: 3yfuera.com

Ser uno de los pocos jugadores en alcanzar las 2000 yardas terrestres no es para cualquiera. Derrick Henry es el corazón y el alma de los Titans, y eso se vio demostrado en su partido de playoffs ante Ravens. Esta temporada probablemente veamos a un Henry todavía más involucrado en el ataque tras las salidas de Jonnu Simth y Corey Davis. El tractor proveniente de Alabama, buscará igualar a jugadores como OJ Simpson o Adrian Peterson de convertirse en MVP.

5- Russell Wilson – QB – Seattle Seahawks

Fuente: elintrasports.com

Si bien jamás recibió un voto para ser MVP, Russell Wilson ha sido siempre de los mejores jugadores dentro de la liga. Sin ir más lejos, el año pasado su rendimiento durante las primeras semanas fue excelso y superlativo, tanto que llegó a parecerse a la temporada la cual Peyton Manning logró 55 TDs. Tras perder el invicto en la semana 7, Wilson comenzó a bajar muchísimo su nivel, que terminó en una floja actuación ante Rams en playoffs. Si logra ser constante toda la temporada, es un candidato más que fijo.

4- Lamar Jackson – QB – Baltimore Ravens

Fuente: mediotiempo.com

Fue MVP en 2019 tras una excelente temporada donde llevó a los Ravens a un récord de 14-2 y obtener el seed número 1 dentro de la Conferencia Americana. Si bien no tuvo un 2020 demasiado deslumbrante, logró ganar su primer partido de playoffs y probablemente sea un incentivo extra. Y por si fuera poco, durante la offseason, le trajeron dos WRs, por lo que Lamar este año deberá estar sí o sí dentro de la pelea.

3- Josh Allen – QB – Buffalo Bills

Fuente: piodeportes.com

Fue el máximo competidor de Aaron Rodgers el año pasado. Allen por fín pudo afinar su brazo, sobre todo para el pase largo, y logró por primera vez, partidos con más de 300 y 400 yardas respectivamente. Tras 4500 yardas y 45 TDs combinados, Allen se quedó en la puerta del MVP el año pasado, pero probablemente lo veamos brillar este año junto a uno de los mejores cuerpos de WRs de la NFL.

2- Aaron Rodgers – QB – Green Bay Packers

Fuente: marca.com

El MVP reinante. Tras una offseason turbulenta tras la elección de su posible reemplazante, Rodgers tuvo una temporada excelente y casi sin fisuras. Manejó a la mejor ofensiva de la liga logrando 4299 yardas, 48 TDs, apenas 5 INTs y 3 TDs por tierra. Si Rodgers logra quedarse en Green Bay, volverá a ser uno de los mayores candidatos al MVP, ya que tiene objetivos como Davante Adams para lanzarle.

1- Patrick Mahomes – QB – Kansas City Chiefs

Fuente: ftw.usatoday.com

El 2020 parece que fue una temporada bastante tranquila para el MVP del SB LIV. Sin embargo, Mahomes totalizó 4740 yardas, 38 TDs y apenas 6 INTs. Llevó a su equipo a un récord de 14-2, y jugó nuevamente un SuperBowl, en el cual fue por demasiada diferencia, el mejor jugador de su equipo. Tras una offseason donde Kansas City se dedicó a brindarle la mayor protección posible para que no se repita lo del SB LV, y haber convertido esa línea ofensiva en una de las mejores actualmente, Mahomes es el máximo candidato a quedarse con el premio a mejor jugador de la liga.

Foto de portada: elpais.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top