Los Niners avanzan con un field goal de Robbie Gould. Foto: Jeff Hanisch - USA TODAY Sports.
NFL

Los 49ers derrotan a los Packers en Lambeau

Los Niners avanzan con un field goal de Robbie Gould. Foto: Jeff Hanisch - USA TODAY Sports.

En un gélido Lambeau Field, los San Francisco 49ers se hicieron fuertes y lograron derrotar a los Green Bay Packers.

Ambas defensas jugaron un muy buen partido. Ambos ataques jugaron un muy mal partido. Sin embargo, la diferencia estuvo en los equipos especiales.

El resultado final marcó un 13-10 a favor de los Niners y avanzan a la final de la NFC que se disputará el próximo domingo en Tampa Bay o en Los Angeles. A continuación, lo mejor y lo peor de ambos equipos.

Green Bay Packers:

Lo mejor:

  • La defensa. Con Rashan Gary a la cabeza, tuvieron un juego espectacular. Za`Darius Smith volvía después de la semana 1 a ver actividad y en su primer snap tuvo un sack. Kenny Clark también tuvo un buen partido. 
  • Aaron Jones y Davante Adams. Fueron los únicos que en ataque pudieron progresar con el balón. El RB tuvo 41 yardas terrestres y 129 yardas aéreas. Mientras que el WR tuvo 90 yardas en 9 recepciones. Entre ambos sumaron 260 yardas. ¿Todo el resto del ataque? 32 yardas.

Lo peor:

  • Todo el resto del equipo. El ataque y los equipos especiales.
  • El ataque -después del primer drive- desapareció. Simplemente no estaban en el partido. Malos pases, malas llamadas, mal partido. Aaron Rodgers solo intentó 2 pases a un WR que no se llame Davante Adams. 
  • La ofensiva jugó tan mal partido que le permitió a los Niners continuar con su plan de juego de correr el balón. Nunca obligaron a Garoppolo a lanzar.
  • Los equipos especiales fueron malos durante toda la temporada regular y no hicieron nada distinto en el partido vs los 49ers. Las yardas después de la devolución de San Francisco llegaron a 91, 15 yardas menos que el total de yardas terrestres del equipo visitante. Pésima protección a Crosby que hubieran significado 3 puntos probablemente. Y pésima protección a Bojorquez en el despeje que termina en TD. Además, la frutilla del postre fue que en la jugada del Field Goal ganador, sólo había 10 jugadores de Green Bay en el campo.
  • La línea ofensiva. No hicieron sentir cómodo a Rodgers en toda la noche. Pero la cuestión a analizar es que Billy Turner, el RT titular de este equipo, volvía de una lesión y jugó de LT. Yosh Nijman, quien venía jugando -y bien- de LT, raramente no vio participación en el juego de playoffs.

San Francisco 49ers:

Lo mejor:

  • El juego terrestre. Es el libreto de Shanahan, correr siempre que se pueda. 106 yardas repartidas entre Mitchell, Samuel y Juszczyk.
  • La defensa. El front-7 es simplemente espectacular. 5 capturas a Aaron Rodgers y -además- un bloqueo total en la mayoría del partido.

Lo peor:

  • El juego aéreo. Que los Packers nunca se pusieran a más de una posesión, facilitaba a los Niners el hecho de que podían seguir corriendo el balón. Jimmy Garoppolo no se vio bien. Lanzó apenas por arriba del 55% de pases completos sobre intentados (11/19). Además de una intercepción en zona roja.
  • Las lesiones. A Trent Williams se lo vio caminando con dificultad en la segunda mitad, aunque pudo terminar el juego. En el último drive Deebo Samuel y George Kittle tuvieron ciertos golpes y se los vio con gestos de dolor.

Los San Francisco 49ers extienden su tremenda racha ganadora de estas últimas semanas y siguen en competencia por un boleto al Super Bowl. Jugarán de visitantes, pero aún no se sabe dónde. Los Bucs y los Rams se disputarán el otro lugar en la final de la NFC, que tendrá lugar el próximo domingo.

Por el otro lado, se termina una temporada de los Packers que brillaron en temporada regular, pero que en su primer partido de la postemporada dejaron mucho que desear.

Para ver los highlights del partido haga click aquí.

Los 49ers derrotan a los Packers en Lambeau

Más populares

To Top